Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por juan_ » 02 Nov 2009 01:40

Hola a todos,
por motivos laborales desde hace un tiempo tengo que entrenar en casa y el caso es que me preocupa bastante estar ejecutando mal algún ejercicio, ya que soy bastante principiante y no tengo un monitor que me pueda corregir.
Así que se me ha ocurrido una idea un tanto friki pero que creo que puede funcionar, grabarme haciendo el ejercicio y pediros consejo, el vídeo es el siguiente


Espero no indignar a nadie ni que os descojonéis de mi si lo hago muy mal, agradecería críticas constructivas,
gracias.

P.D.: perdón por el letrerito del medio del vídeo, es la primera vez que editaba uno.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por Týr » 02 Nov 2009 08:40

Con esa técnica, lo único que vas a hacer es lesionarte la espalda y de forma **MUY** seria.

En los ejercicios como el remo con barra, peso muerto y 'power clean' LA ESPALDA NUNCA, NUNCA, NUNCA ha de estar redondeada. Ligeramente arqueada, tal y como muestran los numerosos vídeos que he puesto en bastantes ocasiones en el foro.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por KaS » 02 Nov 2009 17:58

Correcto, la espalda asi de recta como en el video de tyr.. pero posiblemente no pueda ponerla asi de recta, vamos yo no puedo, lo intente sin peso y se me queda como al compañero, doblada, en ese caso igual habria que recurrir a otros ejercicios para evitar una lesion.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por Aguelo » 02 Nov 2009 18:37

Tal cual te han dicho,

No hagas espalda redonda que te harás daño del serio. Intenta trabajar la técnica, por ejemplo "sacando culo" y manteniendo las escápulas contraidas (tirando atrás de los hombros).

Y si no puedes (después de probar a trabajar la técnica sin peso) entonces plantéate otros ejercicios que te den más seguridad.

Un abrazo,

X.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por Týr » 02 Nov 2009 21:48

Un peso muerto mal ejecutado es un precursor de una muy, muy, muy seria lesión **permanente** de espalda (de la clase que impide hacer una vida normal y que puede convertir un simple paseo en un infierno). Si, por el motivo que fuere, uno no es capaz de realizarlo con la corrección necesaria, mejor descartarlo.

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por juan_ » 02 Nov 2009 23:47

Bueno, pues muchas gracias a todos, lo intentaré centrandome al máximo en la técnica sin apenas peso y si aún así no soy capaz de ejecutarlo bien buscaré alternativas.
Creo haber leído que no hay ningún ejercicio que sea realmente un sustituto del peso muerto, pero cual podría estar bien? por ir informándome un poco.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por NiXoN » 03 Nov 2009 00:03

-hola

-He visto al tipo del video del peso muerto en mas ejemplos de buena tecnica y siempre entrena descalzo (me resulta curioso)

-Una pregunta,¿con el peso muerto estilo sumo se trabaja en mayor medida las piernas que la espalda,al contrario que en el pm covencional verdad? si hubiese que ubicarlo en una sesion seria el dia de piernas?
https://www.youtube.com/watch?v=5NWa_9r3T4Y


-Otra cosilla,he leido muchos articulos en los que se desaconseja el uso del cinturon lumbar y en cambio veo muchos videos incluso de preofesionales usandolo ,no hay consenso ¿que opinais?

-si alguien esta interesado tengo un articulo muy extenso donde lo desaconeja! (yo he dejado de usarlo)

-un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 09:51

-He visto al tipo del video del peso muerto en mas ejemplos de buena tecnica y siempre entrena descalzo (me resulta curioso)
Lo ideal para realizar levantamientos pesados (en especial la sentadilla y el peso muerto, aunque aplica al resto), es contar con un calzado especial de halterofilia: unas zapatillas con un taco de madera plano a modo de suela. Lo siguiente mejor sería entrenar descalzo.

Las zapatillas de deporte amortiguadas que usamos la mayoría son malísimas desde un punto de vista biomecánico, ya que esa misma característica de absorción que protege nuestras articulaciones de los impactos cuando corremos, hace que la base no sea firme y estable y el pie tienda a "bailar".
-Una pregunta,¿con el peso muerto estilo sumo se trabaja en mayor medida las piernas que la espalda,al contrario que en el pm covencional verdad? si hubiese que ubicarlo en una sesion seria el dia de piernas?
Efectivamente. La sentadilla de 'powerlifting' (casi una sentadilla-sumo) también trabaja distinto y permite mover mayores pesos. Lo curioso es que la sentadilla de halterofilia, a pesar de movilizar menos kilos, te pone más fuerte (se mueven menos kilos, pero durante un R.O.M. mucho mayor, ergo el músculo trabaja mucho más).
-Otra cosilla,he leido muchos articulos en los que se desaconseja el uso del cinturon lumbar y en cambio veo muchos videos incluso de preofesionales usandolo ,no hay consenso ¿que opinais?
El deporte de élite es una agresión directa al organismo. Es por ello que el uso de vendas articulares y cinturones lumbares están a la orden del día entre los 'powerlifter', ya que ello les permite mover más peso aunque sea a costa de jugarse una lesión.

Yo no soy nada partidario del uso de correas de agarre, cinturones, vendas, etc... Aquello que no sea capaz de mover por mí mismo no debería tratar de moverlo. El cuerpo es muy sabio.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por NiXoN » 03 Nov 2009 11:03

-Si es cierto que he visto videos de crossfit,haciendo levantamientos con un calzado como de neopreno,plano y sin suela y luego las zapatillas tipicas de halterofilia pero descalzo no lo recuerdo salvo este tipo,probare (haber si no me jodo un dedo :silly: )

-sobre el cinturon,a mi me han convencido las razones expuestas en lo que he leido,como dato curioso,pone como ejemplo a los levantadores bulgaros,que son de lo mejorcito,no suelen usarlo!

-un saludo! Gracias tyr!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Peso Muerto. ¿Lo hago bien?

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 11:39

Si es cierto que he visto videos de crossfit,haciendo levantamientos con un calzado como de neopreno,plano y sin suela y luego las zapatillas tipicas de halterofilia pero descalzo no lo recuerdo salvo este tipo,probare (haber si no me jodo un dedo
Ojo con los resbalones por el sudor, que son frecuentes. No es broma. :0X:

Responder