Remo Vertical!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Remo Vertical!

Mensaje por NiXoN » 03 Nov 2009 12:58

-Segun tengo entendido y asi lo hago yo ,con este remo(al contrario que con agarre estrecho y al menton),solo hay que llegar justo hasta donde empieza el pecho empezando desde abajo para no dañarse el hombro!

Imagen

-Segun esta imagen,agarro la barra de los dos angulos que miran hacia abajo(pero con la barra al reves y cogiendo los angulos por arriba),ese es el ancho con el que mas comodo me siento!
-¿trabajo asi bien los hombros con este agarre, o debe ser mas ancho, casi la anchura de los hombros?

-un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Remo Vertical!

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 13:07

Yo hago dos tipos de remo vertical:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Remo Vertical!

Mensaje por NiXoN » 03 Nov 2009 13:20

-El primer video es lo que yo llamo remo al menton: agarre estrecho y lleva la barra hasta el menton (aunque esta version es nueva para mi,me la apunto)

-El segundo video es un hang clean no? ¿no es mas para espalda y trapecios que para hombros?

-Al que yo me referia es agarre ancho y hasta el pecho,tengo entendido que trabaja mas el lateral del hombro (buscare un video)

-aun asi me guardo los videos tyr,me han gustado! gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Remo Vertical!

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 13:31

-El primer video es lo que yo llamo remo al menton: agarre estrecho y lleva la barra hasta el menton (aunque esta version es nueva para mi,me la apunto)
Podría ser un buen sustituto del peso muerto en épocas de carga ligera y un excelente inicio de aprendizaje de 'power clean'.
-El segundo video es un hang clean no? ¿no es mas para espalda y trapecios que para hombros?
Depende de la apertura de manos. Si lo haces con las manos algo más abiertas que la anchura de hombros implicarás más el deltoides.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Remo Vertical!

Mensaje por KaS » 03 Nov 2009 15:06

¿Y que necesidad hay en este remo vertical que hacen en el primer video de hacer todo ese recorrido? si la idea es ejercitar trapecios.. no veo util ese recorrido

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo Vertical!

Mensaje por Hiperius » 03 Nov 2009 16:05

-Segun esta imagen,agarro la barra de los dos angulos que miran hacia abajo(pero con la barra al reves y cogiendo los angulos por arriba),ese es el ancho con el que mas comodo me siento!
-¿trabajo asi bien los hombros con este agarre, o debe ser mas ancho, casi la anchura de los hombros?
Cuanto más ancho sea el agarre, menos intervienen los biceps y los trapecios. Pero vamos, si tu notas que trabaja bien la cabeza lateral con ese ancho, perfecto. Tampoco va a existir mucha diferencia por coger 5 cm más a cada lado. Además como no pasas del pecho en la subida, el trapecio tampoco interviene demasiado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Remo Vertical!

Mensaje por Týr » 03 Nov 2009 16:09

¿Y que necesidad hay en este remo vertical que hacen en el primer video de hacer todo ese recorrido? si la idea es ejercitar trapecios.. no veo util ese recorrido
¿Y quién ha dicho que ese tipo de remo sea para ejercitar trapecios?

Yo ya hace mucho tiempo que no entreno ejercicios de aislamiento ni movimientos no compuestos. Todo lo que hago tiene como objetivo movilizar la mayor cantidad de articulaciones posible, implicando debido a ello la mayor cantidad de agrupaciones musculares.

Realizar encogimientos me parece un tanto absurdo, salvo que la meta personal de uno sea el físicoculturismo. Ejercicios como el 'high pull' (remo vertical desde el suelo), el 'hang clean', el 'power clean', el 'squat clean' y el remo con barra trabajan maravillosamente el trapecio, fortaleciendo toda una pauta de movimiento que luego es directamente extrapolable a numerosas actividades (desde cualquier deporte a incrementar nuestra capacidad para subir una pesada caja a una mesa).

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Remo Vertical!

Mensaje por KaS » 03 Nov 2009 16:54

Correcto, nadie habia dicho que fuera un ejercico de trapecios :silly: lo deduje yo de la conversacion, ale pues aclarado Tyr :)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Remo Vertical!

Mensaje por NiXoN » 03 Nov 2009 23:03

-Este es el ejercicio en cuestion al que me referia
(aunque aqui lo llaman remo al cuello, pero solo sube la barra hasta el principio del pecho ,como ya dije con un agarre ancho creo que es mejor llagar hasta ahi y con agarre estrecho si es mas comodo llegar hasta el menton)



Hiperius escribió: Cuanto más ancho sea el agarre, menos intervienen los biceps y los trapecios. Pero vamos, si tu notas que trabaja bien la cabeza lateral con ese ancho, perfecto. Tampoco va a existir mucha diferencia por coger 5 cm más a cada lado. Además como no pasas del pecho en la subida, el trapecio tampoco interviene demasiado.
-ok,lo probare con la barra recta y a ver si asi abro mas el agarre para aislar el lateral del hombro
-pero insisto en que con un agarre ancho subir mas del pecho para mi es molesto y lei que no era bueno,para la articulacion del hombro!

-Esra tarde he el del segundo video que pusiste tyr,pero solo con la barra! haber si voy cogiendo la dinamica y la tecnica y me atrevo con el power clean!

-saludos y gracias a todos!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Remo Vertical!

Mensaje por Hiperius » 03 Nov 2009 23:21

-pero insisto en que con un agarre ancho subir mas del pecho para mi es molesto y lei que no era bueno,para la articulacion del hombro!
Es que no hace falta subir más del pecho, con que los hombros queden a 90-95º vale. De hecho, se usa el agarre ancho para que no puedas subir más y así aislar el hombro del trapecio.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Remo Vertical!

Mensaje por NiXoN » 04 Nov 2009 00:22

ok,hiperius :wink:

Responder