Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por karkian » 05 Nov 2009 15:50

Como bien apuntas, la posición final del 'curl' es la misma, pero te aseguro que los resultados prácticos difieren. Escaladores, judokas y luchadores de Greco requieren de un agarre excepcional (no necesariamente un antebrazo masivo) y, salvo en rara ocasión, no hacen uso del 'curl' sino de ejercicios de contracción estática como el 'farmer's walk', las dominadas agarrando una toalla o el colgarse de una barra y permanecer allí un rato.

Eso se debe a que practicamente nadie hace curl de dedos,he visto muchas rutinas de personas que entrenan el agarre y hasta orita no he visto ninguna con curl de dedos!!


No entiendo,por que los resultados deben diferir si en cierta forma son el mismo ejercicio;La unica diferencia es que en el curl puedes contrarlar el rm que utilizas ademas de que en el curl puedes decidir si quieres hacer fuerza estatica,maxima o incluso negativa!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por Týr » 05 Nov 2009 16:19

Eso se debe a que practicamente nadie hace curl de dedos,he visto muchas rutinas de personas que entrenan el agarre y hasta orita no he visto ninguna con curl de dedos!!
En gimnasios como el de Salvador Ruíz o Paco del Yerro, los culturistas entrenan 'curl' de dedos de manera habitual. Te lo aseguro, porque lo he visto.
No entiendo,por que los resultados deben diferir si en cierta forma son el mismo ejercicio;La unica diferencia es que en el curl puedes contrarlar el rm que utilizas ademas de que en el curl puedes decidir si quieres hacer fuerza estatica,maxima o incluso negativa!!
Difieren porque el agarre es algo estático, mientras que el 'curl' es dinámico. Si me dijeras qué tipo de ejercicio mejoraría el aplastamiento de una pelota de tenis en la mano, posiblemente te diría que el 'curl' de dedos. Pero es que el agarre del que hacen uso escaladores, judokas, luchadores y demás atletas es algo estático y, por ende, se beneficia más de un entrenamiento de traslación directa.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por karkian » 05 Nov 2009 16:47

En gimnasios como el de Salvador Ruíz o Paco del Yerro, los culturistas entrenan 'curl' de dedos de manera habitual. Te lo aseguro, porque lo he visto.
Aun asi son muy pocos comparados con los que rompen pelotas,periodicos,hacen grippers etc


Difieren porque el agarre es algo estático, mientras que el 'curl' es dinámico.
Exactamente por que es dinamico es que lleva ventaja,lo puedes aplicar para "el tipo" de fuerza que quieras.

Y como bien dices y como bien dije anteriormente,en la marcha del granjero estimula esencialmente la fuerza estatica pero aun asi no diria que es la mejor forma.

Para mi la mejor forma es agregando una contraccion estatica en la contraccion maxima del curl de dedos;Siendo asi la posicion es casi igual si no es que igual al la marcha del granjero ademas de que llevarias la ventaja de que puedes tener la nocion del RM asi como de las repeticiones.Ademas en MI gusto,yo diria que tambien tiene la ventaja de que es mas dificil que lleges a un fallo aerobico.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por inverosimil » 07 Nov 2009 12:22

Yo respecto a este ejercicio siempre he tenido una duda con este ejercicio: si el objetivo prioritario es fortalecer el agarre (o desarrollar antebrazo) ¿Por que hacerlo andando y no de pie parado?

Por otra parte, yo (por espacio) siempre he hecho "agarre de mono" (básicamente colgarse de la barra de mancuenras hasta que te caes como una fruta madura) ¿cual os convence más?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por Týr » 07 Nov 2009 13:06

Yo respecto a este ejercicio siempre he tenido una duda con este ejercicio: si el objetivo prioritario es fortalecer el agarre (o desarrollar antebrazo) ¿Por que hacerlo andando y no de pie parado?
Es que el objetivo del 'farmer's walk' no es solamente fortalecer el agarre, sino hacerlo de forma global, implicando la totalidad del cuerpo en ello y tratando de mimetizar una situación real y funcional.

Si quieres una versión sin movimiento, cuélgate de la barra de dominadas y permanece allí cinco minutos.
Por otra parte, yo (por espacio) siempre he hecho "agarre de mono" (básicamente colgarse de la barra de mancuenras hasta que te caes como una fruta madura) ¿cual os convence más?
Si lo único que buscas es fortalecer tu agarre para las dominadas, la opción de la barra es indudablemente más apropiada. Si, por contra, quieres una mayor versatilidad, el 'farmer's walk' es muy superior: no solamente puedes cargar más peso, sino que además implicas al tren inferior del cuerpo y un mayor número de cadenas musculares del tren superior. Y, por si todo esto fuera poco, encima entrenas el equilibrio y la priocepción.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por WilburWhateley » 07 Nov 2009 17:15

Týr escribió:no solamente puedes cargar más peso, sino que además implicas al tren inferior del cuerpo y un mayor número de cadenas musculares del tren superior. Y, por si todo esto fuera poco, encima entrenas el equilibrio y la priocepción.
Muy interesante, creo que estos conceptos son fundamentales y poco valorados actualmente.
Tal vez por eso nunca haya visto un paseo de granjero en mi gimnasio.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por Rorschach » 08 Nov 2009 21:35

WilburWhateley escribió:
Týr escribió:no solamente puedes cargar más peso, sino que además implicas al tren inferior del cuerpo y un mayor número de cadenas musculares del tren superior. Y, por si todo esto fuera poco, encima entrenas el equilibrio y la priocepción.
Muy interesante, creo que estos conceptos son fundamentales y poco valorados actualmente.
Tal vez por eso nunca haya visto un paseo de granjero en mi gimnasio.
Muy buenas,

No es raro, yo tampoco lo he visto, y he pasado por muchos gimnasios (9 en los últimos 12 años).

De hecho, estoy seguro de que, cuando la gente me ve haciéndolo, deben pensar algo como "fíjate en ese, que coge dos pesas enormes y se pasea por todo el gimnasio para que veamos qué fuerte está, y luego ni las usa, las vuelve a dejar en su sitio".

Un saludo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por WilburWhateley » 09 Nov 2009 01:12

Rorschach escribió:De hecho, estoy seguro de que, cuando la gente me ve haciéndolo, deben pensar algo como "fíjate en ese, que coge dos pesas enormes y se pasea por todo el gimnasio para que veamos qué fuerte está, y luego ni las usa, las vuelve a dejar en su sitio".

Jeje
Y fijo que estan haciendo biceps con mancuernas de 10 kilos..."Congestionando" o "Preagotando"

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Paseo del granjero (Farmer´s Walk)

Mensaje por asanferminpedimos » 09 Nov 2009 10:46

Como curiosidad comentaros que dentro de los Deportes Rurales Vascos, está incluido este ejercicio. Tengo un primo que participaba en estos campeonatos y está echo un mulo :pesas:. Para quien le interese le dejo un artículo:

Denominación: Txinga-eroatea (Pesas)
Definición:
Consiste en llevar dos pesas, una en cada mano, sin limitación de tiempo, a la mayor distancia posible.

Datos de interés:
• Historia: En Euskal Herria de la recogida de la leche se procedía a moverla a diferentes lugares dentro del entorno del caserío (baserri). De ahí surgió la competición deportiva.
• Práctica:
OBJETIVO:
Realizar sin límite de tiempo la mayor distancia posible.
MATERIAL:
PESA. Cada pesa (txinga) tendrá un peso de 50 kg con medio kg de tolerancia. Las pesas tendrán que ser de forma cilíndrica, su altura será de 30cm, su diametro será de 16,30 cm, el agarradero tendrá que tener una altura de 5,50 cm, un grosor de 22 mm y tendrá que ser liso. Los pesos de las txingas (pesas) son los siguientes: juveniles 35 kg, mujeres 25 kg y senior 50 kg.
ESPACIO:
La medida de la plaza o clavo (iltze) será de 28 metros de longitud.
REGLAS:
Si la persona participante deseara competir con unas pesas de su propiedad, podría hacerlo siempre que dichas pesas cumplan las medidas reglamentarias y deberá ponerlas a disposición de la organización para efectuar su verificación antes del sorteo. Pudiendo ser analizadas por el resto de participantes si así lo desearan. En los campeonatos se procederá a sorteo para establecer el orden de actuación. Por norma general, no habrá una demora superior a tres minutos entre el momento en que finalice el anterior y comience con su actuación el siguiente. Los/as participantes caminarán al paso que estimen más conveniente. Podrán pararse en el transcurso de la competición, si así lo desean, pero en todo momento mantendrán las pesas colgando de sus manos. Queda prohibido bajo pena de descalificación apoyar una o ambas pesas en alguna parte del cuerpo. La medición se efectuará hasta la señal dejada por la primera pesa que el/la atleta deje o se le caiga. Se tomará como punto de medición la parte más adelantada de dicha marca. No es válido el trabajo realizado si el/la actuante arroja hacia delante las pesas o las hace rodar. Las manos de los concursantes deberán estar limpias de cualquier producto.


Imagen

Responder