Abdominales con peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Oct 2009 20:07

Abdominales con peso

Mensaje por juko » 14 Nov 2009 16:24

Si hago abdominales con peso tardare menos en desarrollarlos que si los hiciera sin peso. Y que es mejor, trabajarlos 4, 3 o 2 dias. Gracias.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Re: Abdominales con peso

Mensaje por MaCiaS » 14 Nov 2009 16:56

Trabajandolos con peso es mmm, como explicarlo, es como ir aumentando el peso a un ejercicio, normalmente el aumento del peso en un ejercicio viene en conjunto con el aumento de este músculo, pero vamos que lo que te hace falta seguramente es perder la grasa no aumentar los abdos (existen casos y casos claro) y para eso no te hace falta peso, con hacerte tus 9-12 series de abdominales, 3 de un tipo 3 de otro y 3 de otro (dando enfasis a diferentes zonas por ejemplo) creo que vas "sobrado". Mete series con altas repeticiones, bien ejecutadas y con una conexión Mente-Músculo del 99,999999%, quiero decir que te concentres en el abdominal y lo contraigas etc.

Con respecto al tiempo... pues con 3-4 veces semanales va bien, (sobre todo si estas en definición, si estas en volumen les dejaria más descanso)

No todos los musculos funcionan por igual... quien no ha intentado desarrollar el gemelo y en comparación con lo que evolucionan el resto de músculos, este se queda en la prehistoria...

PD: Hablo desde mi experiencia personal, que es como mejor me ha ido a mi y a la gente que he visto que lo ha probado, aunque sobre todo es una buena dieta y un buen cardio, unido a las pesas obtendras lo que quieres.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Abdominales con peso

Mensaje por karkian » 14 Nov 2009 19:45

Has los abs 2 dias por semana y con peso,especificamente uno que te permita sacar unas 10-30 reps.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Abdominales con peso

Mensaje por NiXoN » 14 Nov 2009 20:32

¿Y como veis los isometricos para trabajar el abdomen? Yo he leido cosas bastante contraproducentes de los tipicos crunch!


SALUDOS!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Abdominales con peso

Mensaje por Lights Out » 15 Nov 2009 04:03

NiXoN escribió:¿Y como veis los isometricos para trabajar el abdomen? Yo he leido cosas bastante contraproducentes de los tipicos crunch!
Supongo que te refieres a ejercicios en los que los abdominales trabajan como estabilizadores, muy buenos, aunque yo no descartaría los ejercicios más clásicos.

A ver qué te parece este ejercicio:


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Abdominales con peso

Mensaje por NiXoN » 15 Nov 2009 06:50

Supongo que te refieres a ejercicios en los que los abdominales trabajan como estabilizadores
-Esto son los que yo hago concretamente! y tambien hipopresivos para entrenar el transverso (vacio abdominal) ¿como los veis?

Imagen

Imagen


un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales con peso

Mensaje por Týr » 15 Nov 2009 14:01

-Esto son los que yo hago concretamente! y tambien hipopresivos para entrenar el transverso (vacio abdominal) ¿como los veis?
Con independencia de si se practica algún tipo de deporte, esta clase de ejercicios deberían ser obligatorios para todo aquel individuo interesado en mantener la salud de su espalda. Absolutamente imprescindibles.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Abdominales con peso

Mensaje por NiXoN » 15 Nov 2009 14:28

Týr escribió: Con independencia de si se practica algún tipo de deporte, esta clase de ejercicios deberían ser obligatorios para todo aquel individuo interesado en mantener la salud de su espalda. Absolutamente imprescindibles.
-Si,entrenar la zona lumbar y abdominales deberia ser un habito de todos!

-Yo hace tiempo que los trabajo con isometricos e hipopresivos,porque he leido varios articulos en los que se hablaba de los problemas de los tipicos crunch o encogimientos,(como tirar del psoas,dañar la espalda,posibles problemas de incontinencia etc)

un saludo tyr!

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Abdominales con peso

Mensaje por Namor » 21 Nov 2009 21:36

yo lo que mas hago son isometricos y con 3 o 4 series unas 2 veces en semana tengo los abdominales bastante duretes

Responder