Detalles y Consejos del Fisio!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Detalles y Consejos del Fisio!

Mensaje por NiXoN » 17 Nov 2009 23:07

Hola! algunos ya sabeis que estado tratandome con el fisio por tener tendencia a cargar los trapecios!

Os voy a decir algunos consejos que me ha dado por si os sirven a alguno y por si los queries comentar:

1-Importantisimo entrenar abdominales y oblicuos ,en mi caso me ha recomendado isometricos para ambos!(ya los hacia)

2-En mi caso no entrenar la zona lumbar con ejercicios de aislamiento para esa zona!,ya trabaja suficiente corriendo y con otros ejercicios de pesas indirectamente!

3-Estirar! al contrario de lo que muchos piensan ,hay que estirar incluso antes del ejercio,no solo despues,solo que de una forma suave y sin rebotar! y por supuesto despues obligatorio!

4-Le he comentado que hago "sentadillas" y me ha dicho que ponga una "tabla debajo de los talones" para cargar mas las piernas que la espalda!

5-Sobre el "remo con barra",me ha recomendado mejor hacer "remo con mancuerna a una mano"
(esto me va a costar ,de hecho solo la hare al principio y luego volvere al remo pero siendo muy cuidadosO con los pesos,motivo:odio el remo con mancuernas)

6-Me ha sugerido una forma de hacer el peso muerto que no me convence mucho!,se trata de poner las piernas en la misma posicion que con el habitual pero con el torsocasi totalmente perpendicular al suelo,y con la espalda lo mas recta posible,con lo cual tambien trabajan las piernas en mayor medida que la espalda!

¿Como lo veis? por supuesto lo empezare a probar todo,me ha dicho que mañana puedo empezar con las pesas suave! :lol: :lol:

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Detalles y Consejos del Fisio!

Mensaje por Týr » 17 Nov 2009 23:32

3-Estirar! al contrario de lo que muchos piensan ,hay que estirar incluso antes del ejercio,no solo despues,solo que de una forma suave y sin rebotar! y por supuesto despues obligatorio!
No estoy muy de acuerdo con lo de estirar antes (aunque si es de forma **MUY** leve y suave no tendría mucho inconveniente), pero desde luego que lo de estirar entre series (ya sé que no lo has comentado, pero viene muy a colación) debería ser castigado con la excomunión del gimnasio.
4-Le he comentado que hago "sentadillas" y me ha dicho que ponga una "tabla debajo de los talones" para cargar mas las piernas que la espalda!
Hay dos pequeños trucos al respecto:

- En lugar de hacer una sentadilla a lo 'powerlifting' (barra en la parte baja del trapecio y pies algo más separados de la anchura de hombros), prueba a hacerla al estilo halterófilo: barra en la parte alta del trapecio (ojo con la nuca) y separación coincidiendo con la anchura de hombros. Si buscas 'weightlifting squat' y 'high bar' en Google y YouTube obtendrás muchísimos ejemplos gráficos al respecto.

- Sentadilla frontal en lugar de convencional.
5-Sobre el "remo con barra",me ha recomendado mejor hacer "remo con mancuerna a una mano"
(esto me va a costar ,de hecho solo la hare al principio y luego volvere al remo pero siendo muy cuidadosO con los pesos,motivo:odio el remo con mancuernas)
A costa de los pesos pero con grandes beneficios isolaterales, es perfectamente posible hacer un remo con mancuerna a una mano exactamente igual que con barra (sin apoyarse en un banco y con la mancuerna reposando en el suelo). Es un GRAN ejercicio, en ocasiones injustamente olvidado.
6-Me ha sugerido una forma de hacer el peso muerto que no me convence mucho!,se trata de poner las piernas en la misma posicion que con el habitual pero con el torsocasi totalmente perpendicular al suelo,y con la espalda lo mas recta posible,con lo cual tambien trabajan las piernas en mayor medida que la espalda!
Vamos, lo que se conoce como 'rack pulls' de toda la vida. No es mala idea, aunque es un ejercicio algo menos completo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Detalles y Consejos del Fisio!

Mensaje por NiXoN » 18 Nov 2009 00:02

Buenas Tyr!

-Con respecto a los estiramientos,me ha comentado que no hay problema en hacerlos antes del ejercicio,pero si ha hecho hincapie como comentas en que sea de una forma "muy suave"!

-Sobre las sentadillas ¿como ves lo de poner la tablilla a parte de la tecnica que me comentas?,la frontal la voy a incluir seguro!

-Este es un buen ejemplo de lo que me dices no? el primero con la barra mas arriba del trapecio y el segundo mas abajo!



-Respesto al remo,me ha comentado la opcion de hacer el tipico con la pierna en el banco y la espalda paralela al suelo! La tecnica que indicas no la conozco Tyr!

-Rack Pulls (el amigo de siempre con su buena tecnica)



Lo probare! aunque no descarto el peso muerto!

--------------------------------------------------------------------------
Una cosa mas,me he encontrado este video y me ha llamado la atencion como dobla la espalda este tipo al hacer la sentadilla ¿no es una tecnica horrible? (debido al gran peso) pero parece muy lesivo....DESDE EL MINUTO 0,35




Y muchas gracias Tyr por ayudarme con este tema en especial! :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Detalles y Consejos del Fisio!

Mensaje por Týr » 18 Nov 2009 08:49

-Con respecto a los estiramientos,me ha comentado que no hay problema en hacerlos antes del ejercicio,pero si ha hecho hincapie como comentas en que sea de una forma "muy suave"!
Incorporar suaves estiramientos como parte del calentamiento no es mala idea, pero siempre con idea de activar la circulación y nunca, nunca, nunca con afán de ejercitar la flexibilidad (eso mejor después de entrenar).
-Sobre las sentadillas ¿como ves lo de poner la tablilla a parte de la tecnica que me comentas?,la frontal la voy a incluir seguro!
La idea de poner un pequeño soporte bajo los talones (pueden ser dos discos de 1.25 kg, por ejemplo) es correcta. Pero es posible que la contracción del trapecio al fijar la barra al cuerpo siga siendo excesiva hasta haberte recuperado al 100%. Lo mejor en estos casos es probar, con pesos muy moderados y ver qué tal responde el cuerpo.
-Este es un buen ejemplo de lo que me dices no? el primero con la barra mas arriba del trapecio y el segundo mas abajo!
Sí, básicamente es eso.
Una cosa mas,me he encontrado este video y me ha llamado la atencion como dobla la espalda este tipo al hacer la sentadilla ¿no es una tecnica horrible? (debido al gran peso) pero parece muy lesivo....DESDE EL MINUTO 0,35
-Respesto al remo,me ha comentado la opcion de hacer el tipico con la pierna en el banco y la espalda paralela al suelo! La tecnica que indicas no la conozco Tyr!
Es exactamente igual que el remo con barra, pero haciéndolo con mancuernas. Mismo rango de movimiento, aunque mucho menos peso por razones obvias.

Casi siempre que se ven vídeos de gente levantando pesos máximos la técnica se difumina en mayor o menor medida. De hecho, salvo en el caso de determinados halterófilos (si no existe un alineamiento corporal perfecto no es posible subir el peso), casi la totalidad de 'powerlifters' tienden a redondear la espalda cuando hacen pesos muertos hiperpesados.

Supongo que es inevitable retorcer la técnica cuando uno fuerza sus propios límites.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Detalles y Consejos del Fisio!

Mensaje por NiXoN » 18 Nov 2009 13:41

Ok Tyr tomo nota de todo!

gracias!

Responder