Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dexion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009 02:04

Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Dexion » 25 Nov 2009 02:47

Saludos a todos/as,me llamo Dani,tengo 20 años y soy de valencia(Torrent).

Enfín,voy a resumir por evitar aburrir a nadie:
Hace muchos años yo tenía sobrepeso,me puse de 2 a 3 años en el gimnasio,y conseguí un buen fisico,aguantaba media hora corriendo,aguantaba una clase de full-contact perfectamente y no me sentía cómodo si no hiba un dia al gimnasio,pero cuando logré mi objetivo me crecí y lo deje creellendo que ya no era necesario.
Ha llovido mucho desde entonces y ya han pasado unos 5 o 6 años de todo aquello,y ahora he vuelto a recuperar los malos hábitos y he vuelto a hechar algo de tripilla,así que he decidido volver a habituarme al deporte,pero esta vez de manera continuada y para siempre para gozar de buena salud y forma fisica,el tema esque me encuentroc omo desorientado y no encuentro la forma de conseguirlo,me da muchisima pereza ir al gimnasio,cuando voy enseguida me aburro de hacer cardio,y me he apuntado a full para obligarme mas pero no aguanto una hora de clase,me bebo una botella de dos litros de agua fria y he de parar de vez en cuando por que si no llego incluso a marearme,la verdad esque es una lastima como estoy ahora despues de lo que conseguí(ojo,mido 1,80 y peso 80.kg mas,menos,tampoco soy un adefesio jeje),asi que lo que me gustaria ahora mismo es volver a ganar mucho fondo,quemar la grasa que me sobra del abdomen,y pienso que,para tener un tipo agradable lo que mas me va a favorecer es reducir grasa abdominal,volver a tonificar esa zona y hacer algo de pecho,y ya mas adelante pues adaptarme a una rutina para hacer de todo,yo ahora lo que hago son 30 minutos de cardio,3 maquinas de pecho,y el resto todo abdominales,¿Que opinais sobre esto ultimo?agradecería mucho que me dieseis consejos ya que yo me encuentro algo desorientado al respecto.
Y respecto a hábitos nutricionales que me recomendais?,yo ahora no trabajo,asi que me levanto a las 11,voy al gym de 12 a 1:30,como a las 2,alomejor un dia lentejas,otor dia guisado,otro dia pechuga de pollo con patatas asadas....Luego la hora de la meriend ano la tengo tan definida,cuando me entre ambre,y si no hay nada pues cojo algo de fiambre,o me hago cereales integrales,y lueog para cenar mas de lo mismo,o me hago cereales,o fiambre,o me incho a fruta,o me hago una tortilla...Enfñin,todo por falta de ideas ya que no se me ocurren cosas que ''no engorden'' y no sean todos los dias lo mismo y que encima pase ambre.....Y llegados a este punto me gustaría formularos algunas preguntas:
1:Los cereales que tomo son integrales,pero son los golden grahams que tienen un sabor muy dulce y pese a ser integrales dudo sobre si a la hora de ''adelgazar'' son adecuados o no.
2:Si haog una clase de full me fatigo enseguida y estoy bebiendo agua a cada rato,¿Puede deberse a algo en particular?tal vez no me hidrato lo suficiente a diario,o tal vez debería entrenar sin beber para acostumbrar al cuerpo...¿Que opinais?
Y lo que mas me interesa,respecto a la nutrición,que cosas debería evitar por completo y que cosas debería habituarme a tomar.
MUCHAS GRACIAS.

P.D:De verdad lo he intentado pero no he podido hacer el texto mas ameno....Pido disculpas.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Record. » 25 Nov 2009 02:57

Primero que nada no te compares tu mismo con el de antes... te lo digo por experiencia.

Comienza poco a poco nuevamente, no vallas todo aburrido al gym y busca la forma de motivarte nuevamente.

Todo es gradual, no dejes la comida que tanto te gusta por obtener un buen físico, esto es poco a poco asi no habra rebote ni malos humores.

Entrena simplemente y el cardio del full contact es pesado de alto impacto, bebe un poco de agua con suero electrolitico -que dan en los centros de salud. o prepara una limonada con sal y poquito bicarbonato de sodio.

salu2

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Record. » 25 Nov 2009 03:01

aaaa!!!!
y saludos compañero, bienvenido.

Dexion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009 02:04

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Dexion » 25 Nov 2009 14:55

¿agua con suero electrolitico y limonada con sal y poquito bicarbonato de sodio? Es la primera vez que lo oigo,me podrías informar brevemente sobre sus efectos?
Debido a mi petición supongo que será mas ayudarme a entrenar durante mallor tiempo sin que me entre la necesidad de beber tan frecuentemente,de todos modos aclarame para que sirven.
Muchas gracias por tu amabilidad e interes,y sobretodo por tus consejos que en caso de duda siempre ayudan bastante.

Porcierto:No tengo problema en dejar la comida que ''tanto me gusta'',el problema esque quisiera saber,si por ejemplo debería evitar la pasta,o no es realmente necesario.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por tyler_durden » 25 Nov 2009 17:22

Lo primero de todo BIENVENIDO al foro!

Yo el principal consejo que te puedo dar es PACIENCIA y COSTANCIA.

Sé que es fácil decirlo pero piensa que como nos cuentas llevas mucho tiempo de inactividad y malos hábitos y eso es imposible cambiarlo de la noche a la mañana.

Empieza por pequeñas pautas y retos cada día, lleva un mp3 con música que te guste para hacer el aeróbico más ameno, ponte metas cada día e intentar ir superándolas...

Los resultados irán llegando y caundo los vayas notando ellos serán tu principal motivación para ir al gimnasio y seguir mejorando.

En alimentación te recomiendo que lo intentes hacer lo más sana posible: te ayudará a bajar peso y ganar energía.

Pero sobretodo lee este foro, aquí encontrarás respuesta a todas las dudas que te puedan ir saliendo.

Ánimo y un saludo.

Dexion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009 02:04

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Dexion » 25 Nov 2009 18:56

Muchas gracias por vuestra ayuda,la verdad esque ahora que lo pienso poco se me puede aconsejar al respecto ya que no existe otro metodo que no sea el de constancia y paciencia,tal vez mi problema sea la inquietud y la impaciencia(todo lo contrario,vamos),pues iré haciendo las cosas poco a poco,con constancia pero sin prisa.
Gracias,y si,leo este foro desde hace unos dias ;).

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Nov 2009 20:48

Compañero Dexion, estoy dispuesto a hacerte un post detallando y respondiendo la mayoría de tus dudas y dándote pautas para seguir (a pesar de que gran parte de esa información la encontrarás buscando), pero primeramente es necesario que te mentalices para saber si vale la pena hacerlo.

Ésto no es algo para hacer una temporada, o que los resultados serán rápidos y solo necesitas hacer unas cuantas cositas y listo, no te preocuparás más. No. Es un cambio a tu estilo de vida, y esto es lo más difícil, pero si de verdad quieres y sobre todo, te mereces obtener resultados, vas a hacerlo a como dé lugar. Vas a dejarte de perezas y de levantarte tan tarde. Vas a comenzar a fijarte en lo que comes y lo que no, y a hacer unas cuantas operaciones básicas. Tendrás que limitarte y hacer algunos sacrificios. Todo esto y mucho más, determinará tus resultados. Entre más lo cumplas y mejor, mejores y más rápidos resultados obtendrás, todo es proporcional a tu dedicación.

Así que ya lo sabes amigo, no es cambiar unos cuantos detalles y ya está, con eso conseguirás tus resultados; es un cambio completo. Por eso, ya sabrás si decides continuar o no, porque prefiero ahorrarme mis larguisimos posts con todo al detalle si no llevas la voluntad de hacerlo.

Saludos!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por KaS » 25 Nov 2009 21:03

ValkirioN tienes que hacerte una plantilla con esos post larguisimos que escribes!! asi te ahorras escribirlos cada vez :) suelen ser muy interesantes para hacerse una idea, a leer chicos !!

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por Record. » 27 Nov 2009 17:49

Es simplemente una bebida isotonica casera, poca sal, bicarbonato de sodio y azucar.

Se llama bebidas isotónicas o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales.

No confundir con bebida energizante ya que nada tiene que ver, tampoco son bebidas estimulantes por que no contienen sustancias estimulantes. Simplemente son bebidas que reponen lo que perdemos en gran actividad física. Existe mucha confusión con respecto a esto, incluso existe mucha gente que les dice Bebida Estimulante o Energizante y esto es un grave error del habla. Se les reconoce como bebida re hidratante.

para que no tomes tanta agua en el entrenamiento, porque si bebes mucha agua "te deshidratas" al estar expulsando por el sudor y orina electrolitos y no recuperarlos inmediatamente con liquidos. Porque duras meses (hasta 6 para recuperar el potasio mediante la alimentación) y el sodio en menos tiempo. aunque existen otros electrolitos como el calcio, magnesio, manganeso, etc. lo que mas perdemos al sudar es sodio.

el_aprendiz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2005 22:17
Ubicación: chile

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por el_aprendiz » 28 Nov 2009 15:00

tremendo aporte Record , guardo la info y comenzare a prepararme esas bebidas, me fascino este consejo gracias compañero :wink:

Saludos compañero Dexion
te pasa lo mismo que ah muchas personas incluyendome a mi
yo me rompí el Brazo y estube por 1 año inactivo y al volver queria obtener los resultados de antes lo mas rapido posible.
pero tranqui como dijo nuestro compa
el principal consejo que te puedo dar es PACIENCIA y COSTANCIA.
totalmente eso es sufrir de ansiedad y este problema es muy grande ya que al no ver resultados y que el cuerpo no responde como antes comienza la baja de autoestima, que te aburres de entrenar, que crees que ya no sirves para hacer ejercicios y muchos etc.
comienza de a pokito y ya le hirás dando caña a medida que vas recuperando tu potencia fisica.. y tampoco te hagas esclavo ni de la dieta ni de nada.
lo importante es pasarlo de las mil maravillas y poco a poco tener resultados.
tienes las Ganas y la fuerza así es que animo compañero que hay tiempo de sobra y muchas horas de dedicación y diversión que esperan por ti
un abraso colega :) :D

PF-Maty
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Nov 2009 16:20

Re: Me preseto,soy nuevo y necesito consejos.

Mensaje por PF-Maty » 30 Nov 2009 01:20

Hola Señor ,, como va ,,, bueno mi consejo es que progreses en lo que haces ,,,si tenes que empesar de a poco no importa ,,, vos contabas que no aguantabas el trote,,, es posible que le estes dando mucha intensidad cuando tu organismo todabia no esta preparado para eso ,,, .. prova hacer de las siguientes formas , ademas de ser efectivas para la ganansia de resistencia ( que te va a servir para aguantar el trote continuo ) son un poco mas entreteniadas :
Intenta hacer trotes de 3 o 4 minutos ( si podes 5 barbaro ) y descansos caminando de 1 minuto ( si lo podes reducir el descanso jolla ) ,,, esto seria como hacer series en musculacioon ...empesate con 3 a 5 series (regulala a tu resistencia ) . asi te va a ser mas entretenido y vas a ganar mas resistencia ... El trote que sea entre un 50 y un 60 % de tu capacidad,, no te sobre exijas. a medida que pase el timepo trata de aumentar el timepo de lo aerovico a 45 min ,,, y otra cosa,, hace la parte de musculacion primero ,, te va a ayudar mas a adelgazar
"yo ahora lo que hago son 30 minutos de cardio,3 maquinas de pecho,y el resto todo abdominales"

ojo con empesar haciendo pecho y no hacer espalda , te deja una mala postura ( sifosis siendo mas presiso).
bueno ., espero te sirva SALU2

Responder