Flexibilidad y pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Flexibilidad y pesas

Mensaje por SulfuriK » 02 Ago 2003 20:46

Hola

Quisiera saber cuál es la forma ideal para no perder flexibilidad al hacer pesas. Para mí la flexibilidad es fundamental, pues practico artes marciales y la entreno 6 días a la semana, pero siempre existen tópicos que si con las pesas se acortan los músculos y tal. Me gustaría saber vuestra opinión.

keko5
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 11 Mar 2002 01:00

Mensaje por keko5 » 03 Ago 2003 15:12

hola sulfurik, que tal?
pues estas n la misma situacion que yo. lo principal es estirar bien en clase de artes marciales, a ser posible antes. y lo mismo en la sesion de entreno con pesas. la cuestion de estirar despues puede resultar contraproducente, ya que al final del entrenamiento las fibras se ven acortadas por el stress al que se han visto expuestas. lo ideal es estirar por las mañanas, casi recien levantado o por las noches antes de acostarse (ademas de antes del entrenamiento).
yo te digo por propia experiencia que estudiando artes marciales y entrenando en el gimnasio (todo en su debida proporcion) he llegado a adquirir tanto una buena flexibilidad articular, como una enlongancion muscular. ahora eso si, debes dar prioridad a un tipo de actividad dado que el nivel de hipertrofia muscular es inversamente proporcional a la capacidad de enlongacion muscular (cuanto mas musculo, mas costara estirarlo).
mi consejo es que elijas una de las dos disciplinas y la desarrolles mas que la otra que debe ser complementaria

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Ago 2003 19:06

La verdad no me interesa de las pesas ponerme como un toro sino defenir lo justo. Me compré un libro de estiramientos y es una pasada, siempre hago al levantarme y al acostarme y he notado mucho la mejoría, he podido abrir las piernas con tiempo y esfuerzo. Para mí lo primordial es el arte marcial y como consecuencia la flexibilidad, pero preguntaba si flexibilidad y pesas eran incompatibles :)

ekeko

Mensaje por ekeko » 03 Ago 2003 19:25

que libro de estiramientos te has comprado, es q yo combino natación 3dias con pesas 2 y me gusta mas lo de nadar para lo cual me viene mejor tener buena flexibilidad. exame una mano sulfurik, gracias

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 03 Ago 2003 20:31

Estirándose de Bob Anderson, Ed Rb
Magnífico, tiene estiramientos para todos los deportes incluída la natación.

Responder