Duda entrenamientos solapados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Duda entrenamientos solapados

Mensaje por El Mago » 27 Dic 2009 17:04

Me surge un problemilla con esto de combinar StrongLifts con el Nin Jutsu y el Muay Thai.

Sobre todo en estas fechas tan emotivas.

Resulta que con tanta fiesta y tanta zarandaja, cada dos por tres me cierran el gimnasio. Las sesiones de pesas las puedo ir a hacer cuando me de la gana, las de artes marciales, no.

Por ejemplo, esta semana que viene. Los entrenamientos de Nin Jutsu son el lunes por la mañana, el miércoles tarde/noche y el sábado por la mañana.

Considerando que el gimnasio cierra el jueves por la tarde y todo el viernes, resulta que tendría que ir a levantar peso sólo martes y jueves.

¿Sería imposible meter un tercer día?

Quizá el lunes por la tarde, pero no pasarían 48 horas hasta el próximo entrenamiento de pesas.

En términos generales ¿es mejor saltarse un entrenamiento para que pasen 48 horas o más, o realizarlo aunque pasen sólo 24?

¿Qué problemas hay con realizar el mismo día pesas y artes marciales? ¿Depende de las horas de cada entrenamiento? ¿Mejor no hacerlo?

Cuenten, cuenten... que soy todo oídos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por DAMARPO » 27 Dic 2009 23:30

aupa.

en un momento determinado, romper con las reglas escritas por un lapso breve de tiempo, no enterpece nada, y quizas te sirva para añadir una pizca de intensidad a tu entreno.

usease....no, no pasa nada.


un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por Týr » 28 Dic 2009 07:32

Como bien apunta Damarpo, no pasa nada porque el cuerpo reciba un pequeño 'shock' durante un breve lapso de tiempo. No obstante, soy de los que opinan que es mejor entrenar una 'fullbody' dos veces por semana si, como es tu caso, se entrenan otra clase de actividades.

Tampoco pasaría nada por descansar un par de semanas. Yo suelo hacer una semana entera de reposo total cada tres o cuatro meses. Y el cuerpo lo agradece.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por DAMARPO » 28 Dic 2009 09:42

Las adaptaciones al entrenamiento se producen alrededor de la 8ª semana, en la cual yo recomiendo una fase de descanso activo, dado que no existen pérdidas significativas de los niveles de fuerza.

en un caso concreto, si existen pocos dias de entreno es mejor el fullbody como apunta Týr a dividir grupos; se me olvido ese detalle....


aunque si no, siempre puedes usarlo para darle caña a grupos que notes más débiles o quieras enfatizar más, que es otra opción.



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por KaS » 28 Dic 2009 13:25

la adaptacion al entrenamiento de acuerdo que se produce sobre la 8ª semana pero no creo q ese sea el motivo para descansar, xq si cada semana o cada 2 subes de peso o de repeticiones no hay esa adaptacion, simplemente el descanso va bien, pero no x la adaptacion, creo yo :wink:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por El Mago » 28 Dic 2009 15:27

Subo de peso en cada entrenamiento. He empezado hace un mes con StrongLifts, con barra vacía y demás.

Y para mi sorpresa, y como me avisó LightsOut, hay resultados.

De los visibles y de los palpables (me aseguraron el sábado).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por DAMARPO » 28 Dic 2009 17:13

xq si cada semana o cada 2 subes de peso o de repeticiones no hay esa adaptacion, simplemente el descanso va bien, pero no x la adaptacion, creo yo
Las ganancias de fuerza no son progresivas, ni tienen porque darse cada dos semana, a veces se dan a veces no se dan (cosa preocupante), el descanso activo cada 8-10 semanas, previene el estancamiento en las ultimas fases del entreno, de ahi MI recomendación, que como todo, seguro que es rebatible..... :wink:


un saludo.
David.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por __ValkyrioN__ » 28 Dic 2009 19:55

Saludos DAMARPO. Si no es mucha molestia, ¿Me podrías especificar qué es el descanso activo?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por KaS » 28 Dic 2009 21:27

Sera un entrenamiento suave __ValkyrioN__ , vamos no un descanso total, ya que te lo aclare DAMARPO.
Incluso tb estaria bien hacer un entrene de altas repeticiones.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Duda entrenamientos solapados

Mensaje por DAMARPO » 10 Ene 2010 14:43

¿Me podrías especificar qué es el descanso activo?
a grosso modo, son fase del entrenamiento programadas entre fases de alta intensidad que sirven para mantener, transicionar, descansar o romper con intensidades.

dependiendo del tipo de entrenamiento, el descanso activo es diferente, pero puede programarse sea cual sea el tipo del mismo, cardiovascular, fuerza, potencia, etc etc etc...


reitero lo de programado porque si no, redunda en nuestra contra.


un saludo.
David.

Responder