MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Mensaje por __ValkyrioN__ » 07 Ene 2010 21:04

karkian escribió:Afirma pero no justifica.Puessss si,pero vamos es una fuente confiable y pues como ya mencione;A sabiendas de que un 15% sea lo de mayor aceptacion ante la comunidad cientifica de nutricion no creo que si Bryan Haycock afirme que para las pesas tambien sea un 15% sea algo tan descabellado..Dehecho es bastante razonable diria yo.
Yo no dije que no lo fuera, pero también he citado fuentes que ese porcentaje les parecería injustificablemente bajo, aunque razonable.

karkian escribió:Si,pero se trata de un libro de entrenamiento con pesos!Obviamente se refiere a ganar peso en musculo.
En estas cuestiones lo mejor es no sacar deducciones propias. Ni tú ni yo sabemos que necesariamente se refería a solamente la ganancia de tejido musuclar, aunque parezca lo más lógico, igualmente no se puede asumir como verdad. Pero bueno! :splat:

karkian escribió:De cualquier modo los porcentajes deben ser tomados en cuenta;Sobre todo a la hora de establecer las cantidades de proteina y grasa,por que si consumes mas proteinas que grasas tu testosterona disminuira.
Las grasas también se pueden contar por gramos. O también se pueden convertir los gramos de proteínas totales ingeridos a calorías y posteriormente sacar el porcentaje. No cabe duda que hay que vigilar a las grasas, pero eso no implica que no siga siendo mejor contar las proteínas por gramos.

karkian escribió:75 gr muy pocos?Pero como lo sabes?
Te aseguro que se puede,yo he llegado a progresar con cantidades tan bajas como 1gr de proteina kg(obviamente proteina de calidad)..
Ya se que hoy en dia practicamente nadie consume cantidades tan bajas de proteina tratandose de alguien que entrena con pesos pero;Ese es el punto:Nadie le da una oportunidad!!
En este sentido entramos más en el campo empírico, y por ende es muy difícil que lleguemos a una conclusión mutua :puppydogeyes: . Pero bueno, hay que reconocer que tanto tú pudiste sentir que progresaste como otros seguro no, y es que la mayor parte del tiempo en el que un individuo no progresa es porque no tiene una dieta adecuada y mayormente no ingiere las suficientes proteínas diarias, por eso se le recomienda que tomen más o incluso, algún suplemento. Es que vamos, 75 gramos es demasiado poco, una lata de atún y 2 pechugas de pollo exceden esos 75 gramos, ¿de verdad recomendarías tan poca cantidad para volumen? Si es que incluso te he visto a ti comentar en algunas dietas posteadas que les falta proteína jejeje :splat: . Pero en fin!
karkian escribió:Aver,asumamos que eres un sujeto de 20 años de 1.70cm y 70kg y quieres ganar masa muscular;Mediante la formula de Harris benedict ami me sale que debes consumir 2260-2450Kcal y si consumimos un 15% de proteinas equivale a: 84.7-91 gr lo cual a su ves es equivalente a 1.2-1.3 gr de proteina por dia;Lo cual se asemeja mas 1.37 que a 0.8...
Aquí me parece que no has aplicado los resultados del estudio correctamente. El estudio nos dice que los valores que recomienda la RDA de 0.8g/kg son insuficientes para atletas de resistencia y de entrenamiento de pesas pero adecuados para personas sedentarias (quienes requieren 0.73g/kg para mantener el balance de nitrógeno). Así también, que los atletas de resistencia requieren 1.37g/kg más adecuadamente y se asemeja más a este valor, pero estamos hablando de volumen con entrenamiento de pesas, no de resistencia.

Por tal, en el siguiente párrafo, pone lo siguiente
It appears that weight training can also lead to a daily protein requirement that exceeds the current USRDA. It has been found that 2.0 to 2.2 g/kg/day of protein was barely sufficient to maintain nitrogen balance during moderate intensity weight training.


Nos dice que también el entrenamiento de pesas excede los requerimientos de proteínas que recomienda la RDA. 2.0-2.2 g/kg de proteína fue apenas suficiente para mantener el balance de nitrógeno durante el entrenamiento moderado de pesas. Lo cual, en tu individuo, serían unos 140 gramos de proteína, y con tu fórmula eso sería el 25% de las calorías diarias.
karkian escribió:Quizas suene a que me salgo por la tangente pero si la calidad de la proteina es muy buena te aseguro que hasta con 1grXkg es suficiente;En cambio si la calidad de la proteina es una mierda puede que hasta ocupes 2.5grXkg.

A manera de resumen;Si tus fuentes de proteina son moderadamente buenas un 15% de proteina es mas que suficiente.
No lo aceptaría como verdad absoluta. 15% me sigue pareciendo bajo para volumen. Pero mi punto principal, es que no hay razón para no aumentar ese porcentaje, porque como ya he citado, los problemas por un exceso de proteínas no aparecen sino hasta que se llega a cantidades exorbitantes (300+ grs de proteína al día). Por eso considero que es mejor no andarse por el límite bajo y considero más adecuado que con las proteínas es mejor "pasarse" un poco que a que "falte".

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Re: MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Mensaje por tyler_durden » 07 Ene 2010 21:25

:o :o :o me he perdido :o :o :o

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Mensaje por karkian » 08 Ene 2010 01:44

En estas cuestiones lo mejor es no sacar deducciones propias. Ni tú ni yo sabemos que necesariamente se refería a solamente la ganancia de tejido musuclar, aunque parezca lo más lógico, igualmente no se puede asumir como verdad. Pero bueno!
Puesss man;Esa frase se encuentra en el capitulo 22.4(pagina 87-92) y el capitulo se llama:"Ganando masa muscular"
Vamos,es obvio que se refiere a ganar masa muscular!!

Puedes checar:
http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf


En este sentido entramos más en el campo empírico,
La mayoria de esas pruebas son hechas en en individuos;Lo practico tampoco es tan tajantemente aparte de lo teorico.

Pero bueno, hay que reconocer que tanto tú pudiste sentir que progresaste como otros seguro no

La mayoria de los sujetos se basan en factores psicologicos para ver si progresan o no,mirarse a espejo por ejemplo lo cual puede ser muy engañoso.
Aparte la mayoria de los individuos tienen cierto grado de sugestion respecto al consumo de proteinas;Si no se consumen como minimo unos 2grXkg SIENTEN que no progresaran,aunque obviamente todo esta en su cabeza;De ahi que casi nadie le de una oportunidad a este tipo de dietas.

Yo por lo menos me baso en el peso y el % de grasa y otras mediciones.
Es que vamos, 75 gramos es demasiado poco, una lata de atún y 2 pechugas de pollo exceden esos 75 gramos, ¿de verdad recomendarías tan poca cantidad para volumen?
Vamos,ese comentario parte del excepticismo;Lo cual es util, pero no basta para probar algo.

Si es que incluso te he visto a ti comentar en algunas dietas posteadas que les falta proteína jejeje . Pero en fin!
Bajo los parametros que menciono no es baja en proteina.

Aquí me parece que no has aplicado los resultados del estudio correctamente
Pero tome en cuenta el "factor de actividad fisica"!!
Las calorias y gr de proteina que asigne son para ganar masa muscular!

El estudio nos dice que los valores que recomienda la RDA de 0.8g/kg son insuficientes para atletas de resistencia y de entrenamiento de pesas pero adecuados para personas sedentarias (quienes requieren 0.73g/kg para mantener el balance de nitrógeno).
Eh?Pero si yo le puse 1.2-1.3gr de proteina por kg,yo no puse 0.8grXkg.


pero estamos hablando de volumen con entrenamiento de pesas, no de resistencia.
Pues la informacion que he puesto parece apuntar a que esa cantidad de proteina tambien es util para los entrenamientos con pesas.

Nos dice que también el entrenamiento de pesas excede los requerimientos de proteínas que recomienda la RDA. 2.0-2.2 g/kg de proteína fue apenas suficiente para mantener el balance de nitrógeno durante el entrenamiento moderado de pesas.
Pues en la informacion que yo puse,menciona que el mayor crecimiento se obtiene al 15% lo cual no concuerda mucho que digamos con 2-2.2gr


No lo aceptaría como verdad absoluta
Quizas los valores especificos que menciono no,pero si la calidad de la proteina es baja tendras que aumentar tu consumo de proteina;Eh inversamente,si la proteina que consumes es de altisima calidad no sera necesario que consumas tanta proteina y eso si es verdad.

es que no hay razón para no aumentar ese porcentaje,
Pero si hay una razon;Que los niveles de testo tienden a bajar y que puess como ya he mencionado:El tope de crecimiento se da al 15%.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Mensaje por __ValkyrioN__ » 09 Ene 2010 20:17

No veo porqué van a bajar. Aumentar proteínas no significa reducir las grasas, se pueden reducir los carbohidratos.

La verdad es que estámos rebatiendo trozos de posts y esto no nos llevará a conclusión alguna pronto. Es el problema de un foro. Pero bueno, solamente hará falta ver cuál de las dos fuentes tendría más razón de ser. Yo al menos, me decanto por el de los estudios explicados detalladamente.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: MITOS DE LA MUSCULACIÓN

Mensaje por karkian » 09 Ene 2010 22:22

Yo por los que yo puse..

Responder