press banca/pies encima

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

press banca/pies encima

Mensaje por NiXoN » 11 Ene 2010 18:08

Buenas!

Lei en una pagina unos ejercicios para personas con problemas de espalda baja! Una de las recomendaciones era subir as piernas en el banco al hacer press para tener la espalda totalmente pegada!

Lo he probado aunque actualmente no tengo ningun problema y me sentido mas comodo haciendolo de esta manera
¿le veis algun problema o contraindicacion a praticarlo asi estando sano?


un saludo!

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: press banca/pies encima

Mensaje por Flakes » 11 Ene 2010 18:14

Asi lo recomiendan muchos, porque de esa forma no fuerzas la zona lumbar.
Adeu

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: press banca/pies encima

Mensaje por okertim » 11 Ene 2010 23:07

Yo desde siempre lo hago así, y ningún problema!!

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: press banca/pies encima

Mensaje por AJAX81 » 12 Ene 2010 03:12

Nixon puso:
Lei en una pagina unos ejercicios para personas con problemas de espalda baja! Una de las recomendaciones era subir as piernas en el banco al hacer press para tener la espalda totalmente pegada!
Tengo una hernia en la columna y a pesar de eso ejecuto el press de banca pesado con las piernas en el suelo, tambien probe con las piernas sobre el banco pero conforme me iba poniendo mas fuerte me era mas dificil estar equilibrado con los pies sopre el banco.

Asi que por experiencia te digo que es MENTIRA, pues a pesar de realizar el press de banca con los pies en el suelo no padesco de ningun dolor actualmente en la espalda :chuck:

ziper
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 23 Ene 2009 22:12

Re: press banca/pies encima

Mensaje por ziper » 12 Ene 2010 03:35

yo tambien tengo algun problema lumbar y para estar mas tranqilo levanto las piernas y hasta aora no tuve ningun problema,pero es cierto q pierdes n poco l eqilibrio

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: press banca/pies encima

Mensaje por bur » 12 Ene 2010 14:15

--Muchos lo recomiendan así por que al levantar mucho peso, se tiende a levantar el lumbar del respaldo(véase cualquier principiante creyendo hacer bien el ejercicio... :roll: ), restando eficacia al ejercicio, y para evitarlo recomiendan subir las piernas o apoyarlas en otro banco.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: press banca/pies encima

Mensaje por KaS » 12 Ene 2010 15:13

bur escribió:--Muchos lo recomiendan así por que al levantar mucho peso, se tiende a levantar el lumbar del respaldo(véase cualquier principiante creyendo hacer bien el ejercicio... :roll: ), restando eficacia al ejercicio, y para evitarlo recomiendan subir las piernas o apoyarlas en otro banco.
Hasta donde yo se no hay ningun problema en levantar la espalda baja del respaldo, incluso se recomienda segun la ejecucion, puedo buscar el link si hace falta :)
Yo las apoyo en el suelo algo separadas, es como mas comodo me siento.

VíctorManuel29
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2007 21:20
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: press banca/pies encima

Mensaje por VíctorManuel29 » 12 Ene 2010 15:26

Para cualquier ejercicio la columna debe mantener una postura correcta, sin importar el ejercicio, yo mido 1.85 mts, y si pongo los pies en el piso, de fijo arqueo la espalda, asi que es muy posible que la mayoria la arquee también.

Mi consejo, poner un step o una mancuerna grande para apoyar los pies y problema resuelto, quedas firme y con la espalda en una posición correcta.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: press banca/pies encima

Mensaje por NiXoN » 12 Ene 2010 17:07

Gracias a todos por responder!

Bueno como ya dije,esto se hace efectivamente para tener toda la espalda pegada al banco (para personas con problemas lumbares se recomienda mucho)

Segun yo veo excepto si te exigen una tecnica de powerlifter lo mejor es hacerlo de la menera que mas comodo te sientas y yo asi no pierdo el equilibrio y me siento comodo,cuanto menos haga sufrir las lumbares mejor y si cuando coja mas peso me siento incomodo pues los bajare!


un saludo a todos y gracias!!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: press banca/pies encima

Mensaje por Hiperius » 12 Ene 2010 20:52

Segun yo veo excepto si te exigen una tecnica de powerlifter lo mejor es hacerlo de la menera que mas comodo te sientas
Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación :wink: .

Responder