CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LES09
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 24 Ene 2009 13:17

CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por LES09 » 12 Ene 2010 21:13

Una pregunta sobre la forma de ejecución de este ejercicio:
Como se realiza el ejercicio:
Se hace el ejercicio completo (flexión y extensión del brazo) primero un brazo y luego el otro hasta completar las repeticiones a realizar, o se puede hacer alternando el movimiento: p.e: flexión del brazo derecho y mientras realizo su extensión a la vez flexiono el izquierdo y así sucesivamente, es decir, uno flexiona y el otro a su vez extiende. Dicen que de esta última forma no se trabaja bien, ya que se hace palanca (¿?) y perjudica a la espalda. No hablo de cargas altas sino medias/bajas (12/14 kg. por mancuerna).
Gracias por las respuestas y un saludo.

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por panithadrum » 12 Ene 2010 21:21

No tengo mucha experiencia pero a mí también me decían de hacerlo de una en una. Y se nota, si se hacen como tú dices, ocurre contrapeso y no se trabaja igual de bien. Además, tu cuerpo sufrirá mucho movimiento. Da igual que sea poco peso, se ha de hacer de una en una.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por NiXoN » 13 Ene 2010 00:26

Yo el curl lo haria (que no lo hago); ó con barra o sentado con mancuernas en banco apoyando la espalda en el!

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por youngbuck88 » 13 Ene 2010 14:21

NiXoN escribió:Yo el curl lo haria (que no lo hago); ó con barra o sentado con mancuernas en banco apoyando la espalda en el!

+1 estoy de acuerdo!!!


yo lo suelo hacer mientras hago el movimiento de bajada de una mancuerna contraigo y subo el otro brazo. aunque aveces tmb ago primero uno y luego el otro.

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por panithadrum » 13 Ene 2010 14:27

youngbuck88 escribió:
NiXoN escribió:Yo el curl lo haria (que no lo hago); ó con barra o sentado con mancuernas en banco apoyando la espalda en el!

+1 estoy de acuerdo!!!


yo lo suelo hacer mientras hago el movimiento de bajada de una mancuerna contraigo y subo el otro brazo. aunque aveces tmb ago primero uno y luego el otro.
Pues ten ojo cuando vayas subiendo de peso. Tampoco se pierde mucho tiempo por hacerlo de uno en uno y es más seguro :)

Avatar de Usuario
youngbuck88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Oct 2007 11:43

Re: CURL DE BICEPS (ALTERNO) CON MANCUERNAS

Mensaje por youngbuck88 » 13 Ene 2010 14:51

panithadrum escribió:[
Pues ten ojo cuando vayas subiendo de peso. Tampoco se pierde mucho tiempo por hacerlo de uno en uno y es más seguro :)[/quote]


bueno tampoco noto yo ni que arqueo la espalda ni que tiro mas de hombro, lo hago poco a poco y controlando el movimiento, sin burradas!!!

Responder