revision de rutina (solo expertos)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por karkian » 22 Ene 2010 21:35

En el press de banca, el deltoides lateral no se contrae, karkian, como mucho ejerce de estabilizador. No sé de donde te sacas eso..
Lo que veo en mis entrenamientos,he ganado masa muscular en el hombre lateral haciendo UNICAMENTE press de banca.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por AJAX81 » 22 Ene 2010 21:43

Tyr puso:
Dudo muchísimo que alguna vez hayas hecho caso a un consejo sensato dado por alguien en este foro. De ser así, entrenarías pierna.
claro que si,entre las pocas cosas que aprendi fue ----------------- :lol:

Karkian puso:
Conocer la intensidad con la que entrena es PERFECTAMENTE ACCESIBLE para ti
no,por que no se si llega al fallo, eso es lo mas importante, llegar al verdadero fallo o en su defecto hacer mas repeticiones que en el entrenamiento anterior o levantar mas peso.
No se puede saber si termina en la decima repeticion por fallo muscular o mental,mental es cuando no soportas el dolor y paras, muscular cuando por mas que ataques con ira el hierro no puedas una rept. mas.
Y peor aun no se cuanto tiempo tiene entrenando o si tiene alguna lesion, o si tiene problemas para congestionar y poder contraer algun musculo en especial
No es muy dificil deducir que es MUY agotador(y muy probablemente innecesario) hacer 4 series de sentadilla,3 de prensa y 3 de sentadilla Hack en un mismo dia.
no te lo creas,como sabes que para el ,13 , 10 o 9 series bastan o son demasiado??, eso debe evaluarlo el y decir si su fuerza a aumentado o si hace mas repeticiones que antes o si a perdido fuerza, dependiendo de esa informacion uno puede aumentar o quitar series.
A quien harias caso a DORIAN O A SERGE NUBRET??,yo le haria caso a los dos y probaria cual me da mejores resultados en tamaño y fuerza/numero de repeticiones.
¿Narcisismo?
JAJAJJAJA,Es obvio que colaste ese comentario a fuerzas para alardear jejejjeje
¿Esperas admiracion?¿Reconocimiento?
como te conteste en el otro post , no estoy muy orgulloso aun de mi fuerza.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por NiXoN » 22 Ene 2010 22:06

ok hiperius tomo nota! y como ves trabajar el abdomen antes que las sentadillas y demas ejercicios?

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por Týr » 22 Ene 2010 23:54

como te conteste en el otro post , no estoy muy orgulloso aun de mi fuerza
Es decir, ----------------------. Qué cúmulo de virtudes... :meparto:

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por Hiperius » 23 Ene 2010 00:26

ok hiperius tomo nota! y como ves trabajar el abdomen antes que las sentadillas y demas ejercicios?
Yo dejaría el entrenamiento de abdomen para el final. Un abdomen fatigado te puede perjudicarte a la hora de hacer otro tipo de ejercicios que requieran de tu función estabilizadora.
Es decir, aparte de -------------------
Tyr, ¿sería mucho pedir que fueses un poco más comedido a la hora expresar tu opinión?. Ya te he leido varias descalificaciones hacia AJAX últimamente (estúpido, piltrafa, das asco...). En serio tio, córtate un poco. Si a éste tampoco le soportas, ignórale y listo.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por Hiperius » 23 Ene 2010 00:36

Lo que veo en mis entrenamientos,he ganado masa muscular en el hombre lateral haciendo UNICAMENTE press de banca.
Pues hombre, si tu lo dices yo te creo, pero raro es de cojones...Yo jamás he notado trabajado el deltoides lateral haciendo presses de pecho, y menos aún en banca plana :o .

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por AJAX81 » 23 Ene 2010 00:42

TYR puso:
Es decir, ---------------------------. Qué cúmulo de virtudes..
reconozco que el unico defecto que tienes es ----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por NiXoN » 23 Ene 2010 00:47

Hiperius escribió: Yo dejaría el entrenamiento de abdomen para el final. Un abdomen fatigado te puede perjudicarte a la hora de hacer otro tipo de ejercicios que requieran de tu función estabilizadora.
OK,en eso estabamos de acuerdo entonces! como ya puse esa era la 2ª pega que le veia a la rutina.

un saludo!

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por roky0neh » 23 Ene 2010 01:14

LUNES
press inclinado mancuernas 4x14-12-10-8
press inclinado barra 3x10
aberturas planas 3x10
press banca 3x10
press militar 3x12-10-8----------------------
elevacion frontal 3x10-----------------------


MARTES
remo bajo4x12-11-10-8
jalon tras nuca 3x10
remo barra 3x10
dominadas 3x__
elevaciones laterales 3x10-------------------
remo al cuello 3x14---------------------------
gemelo depie 4x20 esto lo voy a cambiar por peso muerto 4x10
sentado 3x15 y esto otro por femoral tumbado 2x12


MIERCOLES
-


JUEVES
abdomen elevaciones de piernas 4x12--------------lo muevo al final de la rutina
encogimientos 4x15------------------------------------lo muevo al dia VIERNES
sentadilla 4x18-16-14-12
prensa 3x16
extensiones 3x10
jaca 3x14
-----------------------------------------aqui meto el trabajo de gemelos del dia MARTES


VIERNES
polea depie 4x12-11-10-8
predicador 3x10
curl mancuernas 3x8
tiron polea 3x12-11-10-8
press frances 3x10
cuerda tras cabeza 3x10
femoral tumbado 4x12------------------quito femoral tumbado
añado un ejercicio para antebrazo 2xfallo
ejercicio abdominal del dia MARTES



los ejercicios de hombro ayer ya hice la rutina de pecho y hoy la de espalda y me he notado muy fatigado el hombro tal vez sea sicologico? o es que realmente se contrae una bestialidad la cabeza lateral? he tirado el mismo peso que siempre que hago hombro asi que... no se que hacer si dejarlo asi o meter otro dia los ejercicios de hombro...
otro punto solo hago remo al cuello para trapecios el dia de espalda voy a meter unos encogimientos con barra despues del PM

asi quedaria la rutina salvo el tema de los hombros que tal la veis?

gracias por vuestras respuestas

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por karkian » 23 Ene 2010 03:56

por que no se si llega al fallo
¡¡Pues preguntale!! ,unos cuantos teclasos, un click y listo.PERFECTAMENTE ACCESIBLE para ti.

No se puede saber si termina en la decima repeticion por fallo muscular o mental,mental es cuando no soportas el dolor y paras
De nuevo:Unos teclasos,un click y ya tienes esa informacion.

Curioso que alguien que no entrena correctamente por pereza hable de "fallo mental"..En tu caso es obvio que el fallo es mental jejejeje
Y peor aun no se cuanto tiempo tiene entrenando o si tiene alguna lesion, o si tiene problemas para congestionar y poder contraer algun musculo en especial
Teclasos,click y listo!!Problema solucionado..


Tus intentos por escudarte en las limitaciones de este medio dan lastima y pena ajena.

no te lo creas,como sabes que para el ,13 , 10 o 9 series bastan o son demasiado??
Por que asi es para la mayoria de los individuos y apartir de los resultados que obtenga con tal practica se decide si se cambia el entrenamiento o no..
En ese caso ¿Tu como sabes que esa sesion no es agotadora para el?

como te conteste en el otro post , no estoy muy orgulloso aun de mi fuerza.
Ya se que crees que nos chupamos el dedo,pero bueno parece que el que se chupa el dedo es otra persona..
Un niño en busca de reconocimiento y que le digan ¡¡Mira que bien campeon!!

No se siente muy orgulloso de sus marcas pero las menciona 2 veces sin que nadie se las pregunte...Claro,te creo!



Pues hombre, si tu lo dices yo te creo, pero raro es de cojones...Yo jamás he notado trabajado el deltoides lateral haciendo presses de pecho, y menos aún en banca plana .
Es cuestion de hacer el experimento,durante una temporada usar el press de pecho como unico ejercicio de hombro;Nada de press militar,ni elevaciones laterales ni nada de eso.


asi quedaria la rutina salvo el tema de los hombros que tal la veis?
No hagas remo al cuello al dia siguiente de hacer hombro,sobreentrenas deltoide.Quita el remo al cuello.

Respecto al tema del cansancio del hombro,quita el press inclinado con mancuernas.

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por AJAX81 » 23 Ene 2010 06:03

KARKIAN puso:
¡¡Pues preguntale!! ,unos cuantos teclasos, un click y listo.PERFECTAMENTE ACCESIBLE para ti.
por lo visto tu no quieres pazzzzzz!!! esta bien no habra pazzzzz!! ,ja----------------------------------
si dejaras de quitarme el tiempo criticando talvez ayudariamos mejor al que formulo la pregunta no crees?
No se siente muy orgulloso de sus marcas pero las menciona 2 veces sin que nadie se las pregunte...Claro,te creo!
es que soy sincero fijatefijatefijate --------------------------------------------

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por Hiperius » 23 Ene 2010 10:08

los ejercicios de hombro ayer ya hice la rutina de pecho y hoy la de espalda y me he notado muy fatigado el hombro tal vez sea sicologico? o es que realmente se contrae una bestialidad la cabeza lateral? he tirado el mismo peso que siempre que hago hombro asi que... no se que hacer si dejarlo asi o meter otro dia los ejercicios de hombro...
Como haces las elevaciones frontales el lunes?, lo digo porque yo estaba dando por hecho que las hacias con agarre neutro o de martillo y lo mismo he metido la pata :P . En esta variante la cabeza lateral apenas interviene pero si lo haces con agarre prono, la cabeza lateral si que interviene bastante. Si a esto le unes el press militar, entonces es lógico que lo tengas cargado el dia siguiente. En este caso, rectifico, es mejor que hagas otro dia el trabajo de hombro porque si no estás trabajando 2 dias seguidos el deltoides lateral con 8 series. O bien, añadir el lunes las elevaciones laterales o el remo al mentón y olvidarte del hombro hasta el proximo lunes.
OK,en eso estabamos de acuerdo entonces! como ya puse esa era la 2ª pega que le veia a la rutina.
Ups, pues en eso no caí :P .

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por admin » 23 Ene 2010 10:27

Hiperius escribió: Tyr, ¿sería mucho pedir que fueses un poco más comedido a la hora expresar tu opinión?. Ya te he leido varias descalificaciones hacia AJAX últimamente (estúpido, piltrafa, das asco...). En serio tio, córtate un poco. Si a éste tampoco le soportas, ignórale y listo.
Parece que Tyr ha hecho el obligado caso que debe hacerse a un moderador. A Ajax, le enviamos el mismo mensaje: hay un botón en un panel de control que sirve para IGNORAR a otro usuario, de forma que no verás sus mensajes. USALO.

pd. Se han eliminado y puesto con guiones rojos los comentarios inapropiados. En futuros mensajes si eso se repite, los moderadores eliminarán los trozos de párrafo inapropiados, o borrarán directamente los mensajes inapropiados. Esto nos da trabajo y crea mal ambiente, así que por favor, ni una sola descalificación más.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por KaS » 23 Ene 2010 13:08

.. Bueno despues del toque de atencion..
Che karkian a mi tb me sorprende lo del deltoides haciendo press banca plano! pero bueno todo puede ser. No deja de ser curioso.

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: revision de rutina (solo expertos)

Mensaje por roky0neh » 23 Ene 2010 15:49

Como haces las elevaciones frontales el lunes?, lo digo porque yo estaba dando por hecho que las hacias con agarre neutro o de martillo y lo mismo he metido la pata . En esta variante la cabeza lateral apenas interviene pero si lo haces con agarre prono, la cabeza lateral si que interviene bastante. Si a esto le unes el press militar, entonces es lógico que lo tengas cargado el dia siguiente. En este caso, rectifico, es mejor que hagas otro dia el trabajo de hombro porque si no estás trabajando 2 dias seguidos el deltoides lateral con 8 series. O bien, añadir el lunes las elevaciones laterales o el remo al mentón y olvidarte del hombro hasta el proximo lunes.


perdon por no especificar si que las hago tipo "martillo" y ligeramente hacia fuera del tronco no se si me explico...

Responder