Trabajo hasta el fallo muscular..........

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NicoFR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2003 05:25

Trabajo hasta el fallo muscular..........

Mensaje por NicoFR » 05 Ago 2003 05:34

Buenas........

Quisiera que me dieran alguna solucion para mi problema......

Resulta que llevo bastante tiempo entrenando y lo que puntualmente me gustaria saber es lo siguiente. Siempre entrene solo y debido a las exigencias que genera una rutina de volumen mi planteo es este... ¿Como es posible trabajar siempre llegando al fallo muscular cuando se entrena solo? Para llegar al fallo muscular, es necesario trabajar al limite con los pesos y esto puede llegar a ser peligroso cuando no se tiene compañia. Que debo hacer?

Gracias por su tiempo, espero su respuesta..........

Adios......

Sak

Mensaje por Sak » 05 Ago 2003 21:58

Yo tambien practico el fallo muscular, en ningun momento debe ser peligroso. El fallo muscular se produce cuando no puedes realizar la repeticion sin la ayuda de alguien, o bien sin ayudarte de otras partes de tu cuerpo, por ejemplo realizar vaivenes, etc. Cuando llegues realmente al fallo muscular, la repeticion o bien se queda a medias, o bien no eres capaz de ni tan siquiera realizar un cuarto del ejercicio. Lo mas importante es que tengas siempre el peso controlado y evitar que el peso te domine a ti, de esta forma tu controlaras el fallo y desistiras de realizar el ejercicio DE FORMA CONTROLADA.

Si controlas el fallo, no debe ocurrir nada, si que es cierto, que a veces incluido yo, no estamos totalmente concentrados en el trabajo aunque creamos que si, por este motivo para evitar lesiones es importantisima la concentracion. A mi modo de ver si es bien realizado, buscar el fallo muscular VERDADERO, es un buen sistema para hipertrofiar al musculo, pero recuerda siempre la concentracion. Tuve una rotura fibrilar buscando el fallo en abertura de pectorales con pesas, realmente fue un fallo de concentracion.

NicoFR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2003 05:25

Mensaje por NicoFR » 06 Ago 2003 05:53

Entiendo perfectamente tu punto de vista, tambien te comento que me preocupo mucho por controlar el peso, pero a lo que especificamente voy es que en ocasiones no puedo agregar mas peso del que estoy manejando porque no tengo la seguridad de poder levantarlo y corro el riesgo de que se me queden los pesos o de no poder levantarlos y es eso lo que considero peligroso.

De todas maneras te agradezco muchisimo tu respuesta y tu valioso tiempo. Gracias

Sak

Mensaje por Sak » 06 Ago 2003 18:57

Si, Nico Fr, es cierto muchas veces en las salas de musculacion, o bien no esta el monitor, o esta ocupado, o bien cada cual va a su aire.

Por si te sirve de algo, si es que ya no lo realizas, yo suelo anotar el factor progresion- peso, en una hoja, cuando observo que las repeticiones-series, se convierten en algo livianas, aumento algo de peso, yo suelo aumentar un Kilo, si observo que sigue siendo liviano aumento 2, para comprobar, si podre controlar el peso, no tengo prisa en aumentar el peso, por que se que si entrenamos correctamente, el musculo nos pedira por si solo mas peso. Creo que es cuestion de paciencia y aumentar carga cuando el ejercicio comienze a pedirnos repeticiones exageradas y la carga se convierta en liviana. Se que no todo el mundo lo hace de la misma manera, yo por lo menos lo hago asi. Puede resultar un metodo un tanto conservador, pero siempre soy yo el que controlo el peso, evito rebotes, etc etc, y la progresion en carga sigue adelante.

Un saludo

NicoFR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2003 05:25

Mensaje por NicoFR » 08 Ago 2003 04:38

Muchas gracias por tu atencion, habra que seguir entrenando un poco mas duro.

Adios....

Responder