Sustituir press banca por...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Sustituir press banca por...

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2010 09:27

Voy a comenzar una rutina 5x5 para preparar una pelea de aqui a 5 meses. El principal problema lo tengo con la "ayuda", tengo material de sobra y sitio de sobra, pero voy a entrenar en la mas absoluta de la soledad (bueno, si grito como una niña tonta seguramente venga alguien a quitarme la barra del cuello), en esta situcion no veo nada seguro hacer press banca con un planteamiento 5x5; ¿por que ejercicio podria sustituirlo? ¿press con mancuerna, aperturas con mancuerna, ...?

Con el resto de ejercicios, salvo la sentadilla que es mas delicada, no tengo demasiados problemas, tengo discos de goma y el suelo es de cemento, no hay problema en dejar caer la barra desde donde sea.

La rutina que tengo pensada es de 2 dias

1º Dia, sentadilla, press banca, press hombro con mancuerna
2º Dia, peso muerto, remo con barra, dominadas al fallo.

Esta rutina la seguiré durante aproximadamente un mes y medio, para despues cambiarla por una rutina crossfitera con menos peso y mas repeticiones en busca de explosividad, y las ultimas 2 o 3 semanas aparcar los hierros y trabajar con autocargas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2010 09:43

Press con mancuerna. Soy partidario de no sustituir el press y si hay que cambiarlo por algo, elegir la menor variación posible y optar por las mancuernas. Si no estás acostumbrado a hacerlo así, infórmate bien sobre la forma correcta. Yo no te puedo aconsejar porque siempre lo hago con barra. XP

Por cierto, sugerencia tonta...

>>> press hombro con mancuerna

¿Y press militar con barra?

Suerte con la preparación, de aquí a cinco meses vas a estar hecho un monstruo. ¿La pelea de Judo o Thai?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2010 09:45

TheRekiem escribió:¿Y press militar con barra?
Siempre lo he hecho con mancuerna, y lo iba a seguir haciendo por costumbre, pero probare el militar con barra a ver que sensaciones me produce.
TheRekiem escribió:Suerte con la preparación, de aquí a cinco meses vas a estar hecho un monstruo. ¿La pelea de Judo o Thai?
De Thai en 80kg Amateur.

Un Saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por Týr » 25 Ene 2010 09:52

Voy a comenzar una rutina 5x5 para preparar una pelea de aqui a 5 meses. El principal problema lo tengo con la "ayuda", tengo material de sobra y sitio de sobra, pero voy a entrenar en la mas absoluta de la soledad (bueno, si grito como una niña tonta seguramente venga alguien a quitarme la barra del cuello), en esta situcion no veo nada seguro hacer press banca con un planteamiento 5x5; ¿por que ejercicio podria sustituirlo? ¿press con mancuerna, aperturas con mancuerna, ...?
Yo entreno solo, NUNCA al fallo y hago el 'press' de banca con barra. Hace ya mucho tiempo que no me quedo "atascado".

De todos modos, con no poner topes basta y sobra. Así, ladeando la barra los discos caerían solos. :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2010 09:53

Nah, si lo de la barra era por si habías hecho antes y porque me gusta más. Si estás acostumbrado a hacerlo de una forma - mancuernas - sigue así, no vaya a producirte alguna molestia que te impida entrenar al 100% o algo así. :D

Suerte con ello, de aquí hasta la pelea tienes que conseguir que Alistair Overeem parezca un enano. :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2010 10:31

Týr escribió:De todos modos, con no poner topes basta y sobra. Así, ladeando la barra los discos caerían solos. :wink:
Y no corres peligro de desmontarte un hombro al quedarte con el 50% del peso en un lado y 0% en el otro? En press banca siempre me ha dado un poco de yuyu el quedarse atascado. Tambien tendria la opcion de sustituirlo por press en maquina, pero casi prefiero que me caiga la barra en el cuello (satanás atrás!). Probaré la maniobra de zafado rapido xD
TheRekiem escribió:Suerte con ello, de aquí hasta la pelea tienes que conseguir que Alistair Overeem parezca un enano. :silly:
A ello nos pondremos entonces :wink:

Un Saludo

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por okertim » 25 Ene 2010 10:43

Si quitas los discos de un lado, no te preocupes que en el otro lado se caera´n por su propio peso. Para entrenar solo es buena forma, pero yo ensayaría antes con menos peso.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por Týr » 25 Ene 2010 11:34

Y no corres peligro de desmontarte un hombro al quedarte con el 50% del peso en un lado y 0% en el otro?
Ten en cuenta que la maniobra de emergencia se ejecuta cuando te has quedado atascado, razón por la cual la barra reposa sobre el pecho mientras tratas de que no te aplaste la cavidad torácica. Con los brazos estirados sería mucho más arriesgado para los hombros.
En press banca siempre me ha dado un poco de yuyu el quedarse atascado. Tambien tendria la opcion de sustituirlo por press en maquina, pero casi prefiero que me caiga la barra en el cuello (satanás atrás!). Probaré la maniobra de zafado rapido xD
Yo no veo nada malo en el 'press' con mancuernas. Pero, obviamente, más peso y potencia adquirirás con la barra. Se trata de quedarte siempre al fallo menos uno (menos dos en caso de duda).

PABLOTERRASSA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Dic 2009 14:17

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por PABLOTERRASSA » 25 Ene 2010 11:44

Pues yo de ti no me la jugaba y lo haria en una multipower por ejemplo o en una convergente.
Suerte con el combate!!

J.Pablo Lopez

Krav Maga W Terrassa.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Ene 2010 20:19

Yo entreno desde casa y he utilizado 5x5 y 3x5, y siempre con press de banca. La clave ya te la mencionaron, no busques entrenar al fallo y no pongas los soportes. Progresas de igual manera, lo digo por experiencia. Tengo más de un año entrenando así y no he tenido contratiempo alguno con este ejercicio.

Un saludo :splat:

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por djmax » 25 Ene 2010 21:59

Buenas.

Es lo mismo hacer Press Militar con barra, que con mancuernas?
En que se diferencia a la hora de trabajar el hombro? si es que hay diferencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por Týr » 25 Ene 2010 22:37

Es lo mismo hacer Press Militar con barra, que con mancuernas?
En que se diferencia a la hora de trabajar el hombro? si es que hay diferencia.
Cada método produce resultados diferentes:

- Trabajar con barra permite coger bastante más peso, con los consiguiente beneficios en materia de fuerza y potencia.

- Hacer uso de las mancuernas obliga a utilizar mucho los músculos estabilizadores del movimiento y permite un recorrido mucho más libre.

No hay una forma intrínsecamente mejor que la otra, sino que se complementan.

Y antes de que alguien pregunte ahora si el 'curl' de barra es diferente al de mancuerna, lo dicho arriba aplica a **TODOS** los ejercicios.

ODISEO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2010 19:43

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por ODISEO » 26 Ene 2010 19:58

TYR puso:
NUNCA al fallo y hago el 'press' de banca con barra. Hace ya mucho tiempo que no me quedo "atascado".
ese es el problema de entrenar con barra,no se puede realmente entrenar con la intensidad correcta si no hay compañero, es mejor usar las mancuernas, y quedarse atrapado con las mancuernas es imposible, una vez llegado al fallo voltear las mancuernas y aprovechar el giro de estas para sentarse.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por Týr » 26 Ene 2010 20:04

ese es el problema de entrenar con barra,no se puede realmente entrenar con la intensidad correcta si no hay compañero
Discrepo. Lo que no se puede hacer es entrenar al fallo, cosa que en sí mismo es un error y un anacronismo. :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Sustituir press banca por...

Mensaje por KaS » 26 Ene 2010 21:28

Hombre Tyr yo no lo veo un error, error si siempre se entrenara asi.
Yo tambien lo hago con barra al fallo menos uno-dos, sin compañero y sin los ganchos, y ningun problema, al menos de momento.
Con las mancuernas me cuesta mucho la posicion inicial.

Responder