consejo q me dieron en el gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

consejo q me dieron en el gym

Mensaje por tony1987 » 27 Ene 2010 00:03

aunque estoy fuerte estoy bastante gordo y un paisanillo en el gymnasio me esta insitiendo que deje las pesas y la bicicleta estatica y la eliptica(que es lo que hago) y que use su metodo pues dice que las bicis no valen para nada y que corra 10 min a 8 u 10 km/hora haga 3 series de abdominales y vuelva a correr 10 min y asi repetidas veces. y eso si. con 3 capas de ropa porque dice que sudando se adelgaza. Espero que tenga razon porque el tio es un pesao y no deja de darme la chapa

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por Týr » 27 Ene 2010 00:06

Cambia de gimnasio o cambia de amigos. Es un consejo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por NiXoN » 27 Ene 2010 00:17

Haciendo abdominales no se pierde grasa!
Sudar no es perder grasa,es perder liquido que repondras al beber!
Y correr de esa manera parando cada 10 minutos no es la forma correcta,busca en google HIIT!

Dieta,pesas,aerobicos! ese es el camino correcto!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por __ValkyrioN__ » 27 Ene 2010 01:16

El consejo que yo te doy aplica tanto para lo que te han dicho como para muchos otros aspectos de la vida. La gente es amante de dar consejos, no importando si tienen razón, experiencia o una base para corroborarlo.
Cuando alguien te dé un consejo o te enseñe algo, siempre pregunta el porqué. Que te diga porqué dice que eso funciona, porqué recomienda eso, porqué eso sí sirve y esto no. Aprende. Ve e investiga por tu cuenta en otras fuentes lo que te han dicho para ver si es cierto, y para aprender aún más del tema. Si no aprendes y haces las cosas que te dicen ciegamente y sin saber porqué, confiando en lo que escuchaste pero sin saber la razón de tal consejo, te aseguro que estarás en una senda de fracaso tras fracaso. En materia de consejos, desconfía siempre, hasta que tú mismo dictes si es correcto o no basándote en lo que investigues y compruebes.

En tu caso personal, pregunta a tu amigo las razones fisiológicas del porqué eso que te aconseja, funciona. Te aseguro que te dirá un montón de estupideces justificando su consejo. Y tú mismo puedes corroborar que es así en muchas fuentes.

Ten cuidado, porque si vas a gastar tiempo y esfuerzo en algo, debes estar seguro que es lo correcto. Si no, estás tirando lo más valioso que tienes a la basura.

Saludos.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por Record. » 27 Ene 2010 02:17

Si estas muy gordo o pesado correr te va a lesionar los tobillos o las rodillas, la bici estatica no esta mal para empezar y los abdominales no adelgazan a la persona, necesita dieta y ejercicio aeróbico y de pesas con repeticiones de más de 15 y de 5 series con peso moderado.

saludos y suerte

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por El Mago » 27 Ene 2010 02:56

Cuestión: ¿cómo es el físico del listo que te ha aconsejado eso?

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por tony1987 » 27 Ene 2010 09:24

La verdad que el pivillo esta increible, tendra 67 años y tiene una resistencia corriendo muy envidiable, y no pesara ni 65 kg. Y ahora como le mando a freir monas de una manera educada?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por Týr » 27 Ene 2010 09:30

pesas con repeticiones de más de 15 y de 5 series con peso moderado
Error. Las altas repeticiones no queman grasa.

En todo caso sería mejor una rutina que enfatizase la fuerza o el tamaño, dado que se consumen muchas más calorías durante el entrenamiento y el incremento de masa muscular redunda en un aumento de las calorías que necesita el cuerpo simplemente para mantenerse.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por valetudo » 27 Ene 2010 09:32

Para eliminar grasa si estas pasadillo, puedes darte unos paseos de 1 hora 1,30h 3 veces por semana a un ritmo acelerado, rozando los limites de lo aerobico, tambien está bien hacer bicicleta o similares, siempre viendo las pulsaciones o conociendote a ti mismo sabiendo mas o menos por cuantas pulsaciones andas, pero si de verdad quieres quitarte lorza es realizando una dieta en condiciones, esto es mas importante, que correr, andar o el ejercicio que hagas.

En cuanto a lo que dice tu "amigo" ni pu?o caso...

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por DAMARPO » 27 Ene 2010 11:07

Y ahora como le mando a freir monas de una manera educada?
"Pues muchas gracias por el consejo, la verdad es que parece a primera vista muy interesante, y me encantaria saber porqué dices que funciona también, cual es el mecanismo?"

entonces se producira un silencio incómodo y probablemente usará el manido...

"mira, yo llevo toda la vida haciendo esto y me ha funcionado perfectamente"

a lo que tu contestas...."ya, pero y si a mi, que no tengo el mismo metabolismo no me funciona"........


y en esa texitura, al final, se acabara yendo...



un saludo.
David.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por sebarc » 27 Ene 2010 14:03

Si tiene grasa tiene que hacer dietas, hay rutinas que ayudan (como la de Thib) pero lo principal es la dieta.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por KaS » 27 Ene 2010 14:37

Uff.. menudo consejo, bueno como ya te han dicho todos los compañeros eso de nada sirve para tu objetivo.
Como decirle de una forma educada que no te de la brasa.. pues lo mejor es informarte bien del xq de las cosas y educadamente darle argumentos, aun asi dudo que cambie su opinion.

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por tony1987 » 27 Ene 2010 14:47

muchas gracias. me habeis dao justo lo que buscaba. un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por DAMARPO » 27 Ene 2010 17:38

dado que se consumen muchas más calorías
aupa Týr, normalmente suelo estar de acuerdo con todo lo que expones, pero en este caso, si me dejas matizar un asunto.....

creo que no es cuestion de programa de repeticiones elevadas o pocas, si no de la intensidad global del entrenamiento, es decir, con intensidades medias-bajas, la quema calórica es menor pero casi toda procedente de la grasa, con intensidades elevadas la quema calórica es mayor pero no se acentúa tanto el metabolismo de la grasa.

es decir, que seguro que lo sabes, que lo importante es el cómo y no tanto el medio para llegar a él, no??


que opinas?


un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: consejo q me dieron en el gym

Mensaje por Týr » 27 Ene 2010 18:09

creo que no es cuestion de programa de repeticiones elevadas o pocas, si no de la intensidad global del entrenamiento, es decir, con intensidades medias-bajas, la quema calórica es menor pero casi toda procedente de la grasa, con intensidades elevadas la quema calórica es mayor pero no se acentúa tanto el metabolismo de la grasa.
Estoy de acuerdo. Pero lo que no se puede pretender es quemar grasa a base de entrenar con sobrecargas, sino con ejercicio aeróbico, en cuyo prefiero una larga duración a intensidad media antes que un entrenamiento de intervalos.

Hacer diez series de 'press' de banca con pesos moderados no va a redundar en una pérdida de grasa. Sin embargo, una rutina que incremente el porcentaje de masa magra sí que podría ayudar a estimular una disminución de tejido adiposo, elevando el número de calorías que el cuerpo precisa para mantener su actual estado.

A eso me refería. :wink:

Responder