Dudas espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Dudas espalda

Mensaje por pajaro23 » 10 Feb 2010 14:01

Me gustaria que me resolvieseis un par de dudillas referidas a la espalda...

1ª: Se que es dificil, concentrarse en trabajar una parte en concreto del dorsal, pero, ¿Cual es el ejercicio que hace mas incidencia sobre la parte baja del dorsal?
2ª: Me parece que el redondo es un músculo que le da muy buena apariencia a una espalda trabajada ¿Hay algún ejercicio que trabaje este?

Bueno, pues ahi os dejo ese par de dudas. Muchas gracias por contestar!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas espalda

Mensaje por Týr » 10 Feb 2010 14:05

1ª: Se que es dificil, concentrarse en trabajar una parte en concreto del dorsal, pero, ¿Cual es el ejercicio que hace mas incidencia sobre la parte baja del dorsal?
Remo con barra.
2ª: Me parece que el redondo es un músculo que le da muy buena apariencia a una espalda trabajada ¿Hay algún ejercicio que trabaje este?
Remo con barra.

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Dudas espalda

Mensaje por pajaro23 » 10 Feb 2010 14:30

Muchas gracias Týr! pero en serio únicamente con el remo con barra? :o

Otra cosa, en mi gimnasio no dispongo de barra, pero si hay una máquina para hacer remo sentado, ¿valdría con eso?
Y en cuanto a la posición en la ejecución del ejercicio, ¿alguna indicación?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas espalda

Mensaje por Hiperius » 10 Feb 2010 14:54

Para mi gusto el mejor ejercicio para ese fin son las dominadas supinas. Son las que proporcionan mayor recorrido y estiramiento en el dorsal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas espalda

Mensaje por Týr » 10 Feb 2010 15:13

Muchas gracias Týr! pero en serio únicamente con el remo con barra?
Es el ejercicio que mejor trabaja la espalda a nivel general. Y, dado que no se pueden entrenar los músculos por secciones (eso de entrenar "el pico del biceps" es como lo de perder grasa de forma localizada), mejor hacer lo que mejores resultados dará.
Otra cosa, en mi gimnasio no dispongo de barra
¿No hay barra para hacer 'press' de banca? La cosa es tan sencilla como sacarla de sus soportes, la apoyas en el suelo, le metes tantos discos como sea preciso y a darle duro. A las malas, siempre podrías hacer uso de mancuernas.
pero si hay una máquina para hacer remo sentado, ¿valdría con eso?
No, no sería lo mismo.
Y en cuanto a la posición en la ejecución del ejercicio, ¿alguna indicación?
Piernas ligeramente flexionadas, espalda recta o ligeramente arqueada y cada repetición comienza con el peso en el suelo y tus manos soltando la barra o mancuerna. Nada de hacer repeticiones con el torso en 45º y sin tocar el piso.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

pajaro23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2009 15:57

Re: Dudas espalda

Mensaje por pajaro23 » 10 Feb 2010 15:26

Hiperius escribió:Para mi gusto el mejor ejercicio para ese fin son las dominadas supinas. Son las que proporcionan mayor recorrido y estiramiento en el dorsal.
y para el redondo entonces también serviría?
Týr escribió:¿No hay barra para hacer 'press' de banca? La cosa es tan sencilla como sacarla de sus soportes, la apoyas en el suelo, le metes tantos discos como sea preciso y a darle duro. A las malas, siempre podrías hacer uso de mancuernas.
A si es Týr se que parece raro, pero en mi gimnasio unicamente disponemos de mancuernas como mucho :S
Týr escribió:pero si hay una máquina para hacer remo sentado, ¿valdría con eso?

No, no sería lo mismo.
Ok, ahora unicamente por aumentar mis conocimientos, si la ejecución del movimiento es exactamente el mismo, por qué entonces no es ni parecido?


Gracias una vez más!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dudas espalda

Mensaje por Týr » 10 Feb 2010 16:08

Ok, ahora unicamente por aumentar mis conocimientos, si la ejecución del movimiento es exactamente el mismo, por qué entonces no es ni parecido?
Yo no veo que estar de pie y con el torso a 90º sea lo mismo que estar sentado con el torso vertical.

Yo no veo que aguantar el peso con el torso a 90º sea igual de beneficioso que estar cómodamente sentado tirando de un cable.

Yo no veo que subir una barra o una mancuerna a pulso sea lo mismo que hacer uso de poleas.

Etc, etc, etc...

Observa que casi nadie te recomendará hacer jalones en polea para dorsal y, en cambio, si lo harán con las dominadas. Y la ejecución se parece MUCHO más que la del remo con barra y el remo sentado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dudas espalda

Mensaje por karkian » 10 Feb 2010 18:21

1ª: Se que es dificil, concentrarse en trabajar una parte en concreto del dorsal, pero, ¿Cual es el ejercicio que hace mas incidencia sobre la parte baja del dorsal?
2ª: Me parece que el redondo es un músculo que le da muy buena apariencia a una espalda trabajada ¿Hay algún ejercicio que trabaje este?
1.-No se puede trabajar el musculo por partes.
2.-Los remos,pajaros.

Responder