Avanzar 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Avanzar 3x5

Mensaje por NiXoN » 14 Feb 2010 20:15

Buenas!

Estoy muy contento con mi rutina de fuerza 3x5,llevo varias semanas subiendo 1 kilo a cada lado en todos los ejercicios!

Ahora me surge la duda de como hacerlo cuando llegue el punto en el que no sea posible subirlos?

Deberia cambiar el rango de repeticiones,deberia bajar el peso para volver a subirlo,o deberia pasar a 5x5?

Saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por Týr » 14 Feb 2010 21:17

Ahora me surge la duda de como hacerlo cuando llegue el punto en el que no sea posible subirlos?
Si el estancamiento es transitorio, bastará con hacer sesiones de descarga, revirtiendo al peso de quince días atrás y recomenzando a partir de ese punto sin saltarse etapas.
Deberia cambiar el rango de repeticiones,deberia bajar el peso para volver a subirlo,o deberia pasar a 5x5?
Lo habitual suele ser pasarse a una rutina '5x5' o, si el nivel de progreso es realmente alto, una 5/3/1.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por NiXoN » 14 Feb 2010 21:52

Por ahora subo sin problema,a veces me cuesta no probar a poner mas peso,pero me contengo para ir paso por paso!

Cuando llegue el momento,hare lo que comentas!


Un saludo y gracias Týr!

(por cierto,el turkish get up es mortal)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por Týr » 14 Feb 2010 21:59

por cierto,el turkish get up es mortal
Te vas poner más fuerte que el vinagre.

Además, tengo unas cuantas maldades más reservadas para más adelante. :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por NiXoN » 14 Feb 2010 22:26

Te vas poner más fuerte que el vinagre.
La verdad que estoy en mi mejor momento,en cuanto a pesos movidos y en cuanto a resultados fisicos (y la espalda no se queja).

Además, tengo unas cuantas maldades más reservadas para más adelante. :vamp: :vamp: :vamp:

Espero impaciente :vamp:

Ya he añadido un dia el turkish,otro el hang clean con el press militar y 2 dias ejercicios para cuello (con arnes),todo tipo de sugerencias masoquistas sabes que son bienvenidas. :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por NiXoN » 14 Feb 2010 22:44

Por cierto,una cuestion:

Cuando hago el hang clean + press militar,empiezo con los pies paralelos.

¿puedo dar un paso atras para estabilizarme mejor cuando subo la barra por encima de la cabeza o deben estar paralelos en todo momento?

suxo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 06 Jul 2009 18:39

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por suxo » 14 Feb 2010 23:12

Pues yo también estoy con el 3x5, y ya me empieza a costar subir las cargas, en las que sigo subiendo es en la que empecé con poco peso, pero creo que esta semana ya va a ser mortal.

La rutina que estoy haciendo es la siguiente:
Dia 1.
Sentadillas
Remo con barra
Press banca
Dia 2.
Peso muerto
Press militar
Dominadas 3xmáximas

¿es suficiente? es que el amigo Nixon me descontrola :D :D , ya que cada vez incorpora nuevos ejercicios o variaciones y me lio :D :D

En cuanto a la sorpresa que tiene Týr, supongo que va a doler.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por Týr » 15 Feb 2010 07:30

Cuando hago el hang clean + press militar,empiezo con los pies paralelos.

¿puedo dar un paso atras para estabilizarme mejor cuando subo la barra por encima de la cabeza o deben estar paralelos en todo momento?
Depende. La técnica de ejecutar un 'push press & jerk' es distinta a la de un 'press' militar y sus objetivos son diferentes.

La primera opción busca subir por encima de la cabeza la mayor cantidad de peso posible y, para ello, hunde todo el cuerpo bajo la barra a la vez que bloquea los codos en su posición de máxima extensión, subiendo luego a base de piernas y contracción estática de los hombros.

El 'press' militar, en cambio, trata de subir el peso "a pulso", desarrollando mucho más el deltoides, a costa de mover bastante menos peso.

Ambas cosas tiene cabida, pero en tu caso yo haría el 'press' militar estricto, manteniendo los pies paralelos en todo momento (lo que sí es correcto es incrementar la distancia entre ellos después de haber hecho el 'clean', a fin de mantener la estabilidad).

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por NiXoN » 15 Feb 2010 12:26

Týr escribió: Ambas cosas tiene cabida, pero en tu caso yo haría el 'press' militar estricto, manteniendo los pies paralelos en todo momento (lo que sí es correcto es incrementar la distancia entre ellos después de haber hecho el 'clean', a fin de mantener la estabilidad).
Ok,asi lo hare.Gracias!

suxo escribió:¿es suficiente? es que el amigo Nixon me descontrola :D :D , ya que cada vez incorpora nuevos ejercicios o variaciones y me lio :D :D
Eso suxo,dependera de como te veas tú,yo hasta hace poco acababa muerto con la rutina y solo hacia 3 ejercicios por dia (sin contar abdominales y lumnbares),ahora entreno un dia y descanso 2 y me veo bien para añadir un ejercicio mas cada dia,en este caso los que puse arriba (turkish get up,hag clean y cuello). :wink:

Un saludo!

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por kaz » 01 Mar 2010 22:13

se que el post es un pelin antiguo pero para no abrir uno nuevo os pregunto aqui.
para empezar en una rutina de fuerza,lo recomendable seria empezar por una 3x5?
supongo que la distribucion correcta seria la que a puesto suxo?es que no tengo mucha experiencia con las rutinas de fuerza.

gracias y disculpad las molestias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por Týr » 02 Mar 2010 08:35

para empezar en una rutina de fuerza,lo recomendable seria empezar por una 3x5?
Sí.
supongo que la distribucion correcta seria la que a puesto suxo?es que no tengo mucha experiencia con las rutinas de fuerza.
No exactamente.

Día A: sentadillas - press militar - remo con barra.

Día B: peso muerto - press de banca - 'hang clean'.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por kaz » 02 Mar 2010 12:26

y que separacion habria que dejar entre entrenos?2 o 3 dias mas o menos no?
gracias tyr

ya toy bscando videos para ver el hang clean,el turkish get up.y me parece que me van a gustar estas rutina,parecen muy tralleras.me encantaria saber esas maldades que tienes pensadas pa este tipo de rutinas,jejejeje

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por Týr » 02 Mar 2010 13:18

y que separacion habria que dejar entre entrenos?2 o 3 dias mas o menos no?
Justamente. Lo suyo sería entrenar dos, a lo sumo tres veces, por semana.
me encantaria saber esas maldades que tienes pensadas pa este tipo de rutinas,jejejeje
No, porque si las comento vais a empezar a hacerlas antes de tiempo y, no solamente es contraproducente, sino que hasta podría resultar lesivo. :wink:

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por kaz » 02 Mar 2010 13:40

me parece lo mas logico del mundo,que a veces la gente somos un poco cazurra,jejejeje

me parece que mi proxima rutina cuando baje un poco de peso (ya que imagino que en definicio no sera muy logico hacer una rutina de este tipo)sera una 3x5 para trabajar bien la fuerza para futuras rutinas

suxo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 06 Jul 2009 18:39

Re: Avanzar 3x5

Mensaje por suxo » 02 Mar 2010 19:47

Týr escribió:No exactamente.

Día A: sentadillas - press militar - remo con barra.

Día B: peso muerto - press de banca - 'hang clean'.
¿Y las dominadas cuando las metes?-

Por cierto si crees que esa rutina es mejor que la mia, la cambio.

Un saludo.

Responder