Opiniones para elegir rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Opiniones para elegir rutina

Mensaje por zerocoolspain » 17 Feb 2010 00:22

Hola,

Llevo un tiempo haciendo un musculo diario (hombro-triceps-biceps-pecho-dorsal-pierna) entrenando 6 dias a la semana, me gustaria cambiar a 2 musculos diarios y entrenar 5 dias a la semana de lunes a viernes. Habia pensado por ejemplo:

lunes:pecho-triceps
martes:dorsal-biceps
miercoles: pierna-hombro
jueves: igual que lunes
viernes: igual que martes

La semana siguiente continuaria el orden(el lunes haria pierna-hombro que seria lo que tocara). De esta manera cada semana habria 2 musculos distintos que los trabajo un solo dia y 4 que los trabajo 2

Haria 4 ejercicios de 4 series (8-10-10-12rep) por musculo, 16 series en total por sesion


¿Que os parece el cambio? ¿Mejor? ¿peor?

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Opiniones para elegir rutina

Mensaje por karkian » 17 Feb 2010 03:01

Muchos dias por semana...
miercoles: pierna-hombro
jueves: igual que lunes
Miercoles hombre y tricep el jueves=Sobreentrenamiento.

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Re: Opiniones para elegir rutina

Mensaje por zerocoolspain » 17 Feb 2010 11:23

Entonces seguire con la rutina de un musculo diario pero hare biceps y triceps el mismo dia. Es mejor hacer uno y despues otro o combinar un ejercicio de biceps con el de triceps en superserie?

Otra cosilla, tenia pensado cambiar la rutina cada mes (1 mes rutina de fuerza,otro de volumen,otro de definicion,otro de superseries... y volver a empezar), esta bien asi o es poco?

gracias

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Opiniones para elegir rutina

Mensaje por okertim » 17 Feb 2010 11:36

Lo de cambiar de rutina cada mes, es una muy mala idea. El cuerpo necesita asimilar el entreno y acostumbrarse, más o menos, a los estímulos a los que le estamos sometiendo. Cual es tu objetivo? Porque si haces un mes fuerza, otro volumen y luego definición, seguramente perderás lo ganado en fuerza y empezarás cada mes casi desde el principio.

Yo te recomiendo lo que dijo un forero, creo que Valkyrion (no estoy muy seguro), de empezar con rutina de fuerza unos 3-4 meses y despue´s si quieres volumen u otra cosa.

Un saludo!!

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Re: Opiniones para elegir rutina

Mensaje por zerocoolspain » 17 Feb 2010 12:41

Perdon,estaba pensando en otras cosas y no puse bien... no me refiero a cambiar al mes de fuerza,volumen...etc. Me refiero a cada mes cambiar la tabla de ejercicios, normalmente cambiaba a los 2 meses, por eso preguntaba si al cabo de 1 mes seria mejor el cambio

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Opiniones para elegir rutina

Mensaje por KaS » 17 Feb 2010 19:11

No me gusta, muchos dias, y cambiar cada mes de tabla tampoco, eso no sirve para nada, asi no se ven los progresos.

Responder