Metcon workouts

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Metcon workouts

Mensaje por veleta » 18 Feb 2010 15:42

buenas, yo no sabia la existencia de este tipo de trabajos hsta un post reciencito y me han empezado a interesar, alguien tiene informcion sobre bieneficio, supongo que los cardiovasculares sern bestiales, asi como la quema de grasa, cordinacion.. yo realizo una full body de dos dias, lunes-jueves, los resultados que no habia conseguido en 4 años con rutins weider en apenas 6 meses los he superado con esta rutina, muy agradecido a este foro, bueno pues el tema es que os parece, que realice lunes y viernes full body y el miercoles un trabajo de este tipo? a parte tambien realizaria otros aerobicos, ya por pedir si m pudierais poner rutinas de este tipo, estaria muy agradecido, un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 15:56

supongo que los cardiovasculares sern bestiales
Los principales beneficios suelen ser de índole cardiovascular y de resistencia muscular.
asi como la quema de grasa
En absoluto.

Si la intensidad es la adecuada, la duración nunca puede ser excesiva. Por lo tanto, el organismo no habrá consumido todo lo necesario para comenzar a utilizar las "reservas" de tejido adiposo.
cordinacion
Menos aún.

Esta clase de entrenamientos suelen ser de dificultad muy elevada e intensidad cruenta. Y, al cabo de un par de minutos a lo sumo, la forma correcta de ejecutar los ejercicios suele comenzar a deformarse hasta acabar siendo algo realmente grotesco.

Es por ello que en las rutinas de potencia, los levantamientos olímpicos siempre, siempre, siempre se realizan antes que cualquier otra clase de ejercicio, ya que cuando el cuerpo está cansado la técnica se resiente y esta es fundamental para realizar los 'cleans' y 'snatches'.
que os parece, que realice lunes y viernes full body y el miercoles un trabajo de este tipo?
Es una gran idea.
ya por pedir si m pudierais poner rutinas de este tipo, estaria muy agradecido
Aquí tienes una nueva cada día: http://www.crossfit.com/

yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 25 Ago 2007 18:21
Ubicación: Corona de Aragón

Re: Metcon workouts

Mensaje por yu_chugo » 18 Feb 2010 16:24

Týr escribió:Aquí tienes una nueva cada día: http://www.crossfit.com/
¡¡Ya sé de donde has sacao la foto de esa peazo tía en bikini¡¡¡ :D :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 17:05

¡¡Ya sé de donde has sacao la foto de esa peazo tía en bikini¡¡
De mi colección personal te aseguro que no. :silly:

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Metcon workouts

Mensaje por veleta » 18 Feb 2010 17:51

lo de la grasa, ni me di cuenta y la cordinacion igual, pense que eranotrabajos un poco mas largas en el tiempo, pero viendo la que hay.. ya queda bastante claro el porque de tu explicacion, no creo qeu superen los 10 minutos de trabajo total, no? por que no hay descansos entre ejercico y ejercicio, es todo seguido, cierto?

bueno si ya en mi gimnasio me ven como un bicho raro, por hacer sentadillas profundas, peso muerto, lastrarme en dominadas, entrenar solo dos dias...ahroa que empiece con este tipo de rutina creo que van a flipar, que ganas tengo de poder entrenar en casa!

muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 18:16

lo de la grasa, ni me di cuenta y la cordinacion igual, pense que eranotrabajos un poco mas largas en el tiempo, pero viendo la que hay.. ya queda bastante claro el porque de tu explicacion, no creo qeu superen los 10 minutos de trabajo total, no?
Depende en buena medida del trabajo que vayas a realizar.

Hay 'metcons' breves y otros que se prolongan demasiado, excesivamente incluso.

Un par de 'metcons' muy eficaces:

'The Bear Complex': lo tiene todo y es completísimo.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

'Fran': de los mejores que hay. Breve (relativamente), intenso y muy completo. 21-15-9 repeticiones de cada uno de los dos ejercicios.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

'Burpee & PullUps': si haces las 100 repeticiones recomendadas, puedes llegar a tardar un rato largo.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

'Barbara': cinco circuitos de 20 dominadas, 30 fondos, 40 abdominales y 50 sentadillas con peso corporal. Comienza a ser algo más duro.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Y luego tienes directamente soplapolleces como esta, que no sirven absolutamente de nada salvo para inflar el ego: 10 minutos haciendo tantas repeticiones como sea posible de fondos haciendo el pino, 5 minutos de sentadillas con peso corporal, 2 minutos de dominadas y 1 minuto de fondos.
por que no hay descansos entre ejercico y ejercicio, es todo seguido, cierto?
Descansando, dejaría de ser un 'metcon' y pasaría a ser un entrenamiento a medio gas.
bueno si ya en mi gimnasio me ven como un bicho raro, por hacer sentadillas profundas, peso muerto, lastrarme en dominadas, entrenar solo dos dias...ahroa que empiece con este tipo de rutina creo que van a flipar, que ganas tengo de poder entrenar en casa!
El problema de esta clase de entrenamientos es que no suele ser posible hacerlos en un gimnasio con más personas. No puedes copar la barra de dominadas durante veinte minutos o varias pesas y barras diferentes.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Metcon workouts

Mensaje por veleta » 18 Feb 2010 18:59

si que es un gran impedimento lo de las barras y las dominadas, hasta que pueda entrenar en casa tende que apañarmelas como pueda, llendo a horas menos concurridas


creo que voy a empezar por el segundo "Fran", creo que me va a gustar mucho, a cada sesion deberia subir el kilaje de la barra, no? por que si no llegara a un momento de estancamiento, o es mejor ir cambiando los metcons? un saludo

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Metcon workouts

Mensaje por Odal » 18 Feb 2010 19:12

Yo he empezado justamente esta semana a hacer algo asi, lunes y viernes fullbody y miercoles algo parecido. He ido a una especie de parque que hay aqui que esta bastante bien acondicionado (hay hasta anillas) y simplemente he hecho ( o intentado)3 series de:

Dominadas al fallo
Fondos en el suelo 25
Saltos hasta un banco 25
Clean&press 25 con cada brazo

He acabado completamente exhausto, pero me ha gustado

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 19:13

creo que voy a empezar por el segundo "Fran", creo que me va a gustar mucho, a cada sesion deberia subir el kilaje de la barra, no? por que si no llegara a un momento de estancamiento, o es mejor ir cambiando los metcons?
No varíes un ápice. El propósito del 'metcon' no es incrementar la masa muscular o la fuerza, sino mantener las pulsaciones altas en todo momento mientras se realiza un ejercicio físico muy intenso.

El primer objetivo debería ser finalizar Fran sin detenerse un solo segundo (y no es nada sencillo, te lo aseguro), tal y como muestra el vídeo. Y luego, tratar de hacer en el menor tiempo posible.

Si te sirve como referencia, hay gente que se lo hace en tan solo '3:05'. Un tal James Fitzgerald lo completó en '2:17'. :o

Por cierto, el peso de la barra son unos 45 kg. aproximadamente.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Metcon workouts

Mensaje por veleta » 18 Feb 2010 21:04

si si , Tyr he encontrdo una pagi9na que eso venia, 2:17 pufff menudo animal y venia que la mdia era en torno a los 8 minutos, no se yo si con 45 kilos sere capaz de completar 21 presses.. igual las primeras semnas me toca hacerlo con menos peso...

Odal tu circuitillo tambine tiene buena pinta y tiene eu ser agotador, yo en pinrcipio voy a hacer el "Fran", primero llegar a completarlo con los 45kg y luego haber cuanto consigo rebajar el tiempo, un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 19 Feb 2010 06:55

si si , Tyr he encontrdo una pagi9na que eso venia, 2:17 pufff menudo animal y venia que la mdia era en torno a los 8 minutos, no se yo si con 45 kilos sere capaz de completar 21 presses.. igual las primeras semnas me toca hacerlo con menos peso...
No escales el peso, sino el número de repeticiones. En lugar de 21-15-9 haz, por ejemplo, 15-10-5.

La belleza de esta clase de rutinas es que penaliza a los atletas más ligeros en la fase de levantamiento (una persona de 100 kg. siempre podrá estar más cómodo moviendo esos kilajes) y al mismo tiempo les favorece en las dominadas (penalizando a la persona corpulenta).

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Metcon workouts

Mensaje por Rorschach » 19 Feb 2010 10:20

Muy buenas,

Pues, ya que estamos, aprovecharé para preguntar sobre éste tipo de rutinas.

Actualmente entreno 3 veces por semana:

Los días 1 y 3 hago la rutina de Starting Strength. Sentadilla/Press de banca/Peso muerto el día 1 y Sentadilla/Press militar/Power clean el día 3, añadiendo cada día al final abdominales isométricas, puente del luchador (en su versión simple) y paseo del granjero.

El día 2 lo había dejado para una rutina tipo “Metcon”. Pero, dado que no tengo otros días para entrenar, había puesto tras esa rutina (que apenas me lleva 5-10 minutos) un par de series de turkish get-up y algunas series de carrera. Al añadir eso tras la metcon, ¿estaría fastidiando su utilidad (me lleva unos 40 minutos en total las tres cosas)?

Por otro lado, ¿sería conveniente que cada día hiciese una metcon distinta, o sería mejor usar la misma varias veces hasta pillarle el truco y cambiar? Me explico: actualmente la sesión que hago es el Bear Complex. Pero, dado que mi resistencia es nula, sólo soy capaz de subir de peso en las dos últimas series. Si intentase ir subiendo en cada serie creo que no podría ni completar la cuarta serie, dado que tendría que hacer muchas paradas. Hasta que no pille un poco el truco no podré subir en cada serie.
Por otro lado, si cada semana hago una rutina nueva puede que, al no saber cómo voy a funcionar con dicha rutina, pusiese poco peso (y no me sirviese de mucho al terminarlo con facilidad) o pusiese mucho (y no pudiese terminarla al haberme pasado). Si la repito varias semanas seguidas puedo llegar rápidamente a pillar el peso adecuado, pero si cada semana cambio de rutina sería complicado.

No se si me he explicado correctamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 19 Feb 2010 11:09

El día 2 lo había dejado para una rutina tipo “Metcon”. Pero, dado que no tengo otros días para entrenar, había puesto tras esa rutina (que apenas me lleva 5-10 minutos) un par de series de turkish get-up y algunas series de carrera. Al añadir eso tras la metcon, ¿estaría fastidiando su utilidad (me lleva unos 40 minutos en total las tres cosas)?
No, más bien al contrario. El objetivo del 'metcon' no es otro que el acondicionamiento del organismo bajo una gran intensidad, y lo que propones lo único que hace es añadir una dificultad extra. Lo cual es más duro pero consistente con la filosofía de los 'metcon'.
Por otro lado, ¿sería conveniente que cada día hiciese una metcon distinta, o sería mejor usar la misma varias veces hasta pillarle el truco y cambiar?
Al contrario que con las rutinas de fuerza, los 'metcon' requieren de la mayor variedad posible.
Por otro lado, si cada semana hago una rutina nueva puede que, al no saber cómo voy a funcionar con dicha rutina, pusiese poco peso (y no me sirviese de mucho al terminarlo con facilidad) o pusiese mucho (y no pudiese terminarla al haberme pasado). Si la repito varias semanas seguidas puedo llegar rápidamente a pillar el peso adecuado, pero si cada semana cambio de rutina sería complicado.
La mayor parte de los 'metcon' de Crossfit se hacen siempre con pesos prefijados, el objetivo es acabarlos en el menor tiempo posible.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Metcon workouts

Mensaje por Rorschach » 19 Feb 2010 11:26

Týr escribió:
Por otro lado, si cada semana hago una rutina nueva puede que, al no saber cómo voy a funcionar con dicha rutina, pusiese poco peso (y no me sirviese de mucho al terminarlo con facilidad) o pusiese mucho (y no pudiese terminarla al haberme pasado). Si la repito varias semanas seguidas puedo llegar rápidamente a pillar el peso adecuado, pero si cada semana cambio de rutina sería complicado.
La mayor parte de los 'metcon' de Crossfit se hacen siempre con pesos prefijados, el objetivo es acabarlos en el menor tiempo posible.
Muy buenas,

Gracias por la respuesta.

Si es una rutina tipo burpee + dominadas, no hay problema. Tardaré el doble que una persona normal, pero la completaré tarde o temprano.

Pero, una rutina tipo thruster + dominadas, con 45 kilos, no podría hacer ni 15/10/5, acabaría haciendo 5/3/1...

Pero bueno, la cosa será ponerse con las de peso corporal hasta pillar forma y ponerme después con las que van con el peso prefijado. Por lo que has comentado antes, lo correcto es escalar las repeticiones y no el peso, ¿no?

Por otro lado, saliéndome un poco del tema, en las turkish get-up, ¿cómo se pone el cuello? He estado mirando por internet y creo que no dicen qué hacer con él, pero en las fotos salen mirando hacia arriba. El problema es que, haciéndolo así, me duele el cuello, por lo que acabo mirando más o menos al frente y un poco hacia abajo, como si hiciese sentadilla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Metcon workouts

Mensaje por Týr » 19 Feb 2010 11:39

Pero, una rutina tipo thruster + dominadas, con 45 kilos, no podría hacer ni 15/10/5, acabaría haciendo 5/3/1...


Que es, justamente, lo que debes hacer. Y cuando te vuelva a tocar, 6/4/2. Y así sucesivamente.
Por otro lado, saliéndome un poco del tema, en las turkish get-up, ¿cómo se pone el cuello? He estado mirando por internet y creo que no dicen qué hacer con él, pero en las fotos salen mirando hacia arriba. El problema es que, haciéndolo así, me duele el cuello, por lo que acabo mirando más o menos al frente y un poco hacia abajo, como si hiciese sentadilla.


Yo mantendría la mirada fija en ese objeto tan pesado que pende encima de mi cabeza, sujeto casi con hilos. Por si acaso. :vamp:

Pero vamos, que es irrelevante la posición del cuello.

Responder