Rutinas funcionales+aislamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por tate-hishigi » 18 Feb 2010 18:06

Muy buenas.

Acabo de leerme unas cuantas cosas acerca de las rutinas de fuerza, etc que se manejan aquí y me gustaría preguntar si de verdad inciden en todo el cuerpo.

Partiendo desde mi ignorancia, me parece que se podría añadir algún ejercicio de aislamiento para:

- parte posterior del hombro: pájaros, ?
- cuello: puentes, encogimientos de hombros para el trapecio o envolver un disco con una toalla y tumbados lo ponemos sobre la frente y hacemos elevaciones de barbilla al pecho
- antebrazos: hay muchos ejercicios, no hay problema.


Si estoy en lo cierto...¿Cómo habría de hacerse, qué intensidad plantear y cuándo hacerlo? No podría entrenar condición física más allá de tres días por semana, M-J-S porque L-X-V hay BJJ/Grappling


Un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 18:37

Acabo de leerme unas cuantas cosas acerca de las rutinas de fuerza, etc que se manejan aquí y me gustaría preguntar si de verdad inciden en todo el cuerpo.
Sí. Es más, una rutina hiperminimalista compuesta por un solo levantamiento olímpico (el 'clean&jerk') trabajaría la práctica totalidad del cuerpo.
- parte posterior del hombro: pájaros, ?
Los 'pájaros' son innecesarios hasta en la mejor rutina de aislamiento. Cualquier movimiento de remo, dominadas o encogimiento de trapecios los trabaja muchísimo mejor.
- cuello: puentes, encogimientos de hombros para el trapecio o envolver un disco con una toalla y tumbados lo ponemos sobre la frente y hacemos elevaciones de barbilla al pecho


En todo caso los puentes y ningún otro más. Me parece que no te haces una idea de lo que trabajan los trapecios en los remos pesados con barra, el peso muerto y el 'power clean'.
- antebrazos: hay muchos ejercicios, no hay problema.
El remo con barra, las dominadas, el peso muerto y el 'power clean' bastan y sobran. Si, por el motivo que fuere se desease añadir trabajo extra, 'farmer's walk'.

Esta clase de rutinas no entena "músculos", sino patrones de movimiento. Lo cual es mucho más interesante a todos los niveles, y ni te cuento si lo que pretendes es aplicarlo al BJJ.

¿En que te ayuda hacer 'pájaros'? Dado el escasísimo peso con que se trabaja y lo brevísimo y antinatural de su recorrido, se me ocurren poquísimas aplicaciones directas del movimiento.

En cambio, se me ocurren muchas utilidades para el remo con barra o las dominadas (cualquier técnica que implique traccionar a tu oponente se verá afectado positivamente). Y encima, desarrollarás mucho mejor la parte posterior del deltoides.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por tate-hishigi » 18 Feb 2010 18:49

Muchas gracias por la respuesta.

Fuera pájaros, nada de machacar más los trapecios y añadiré el farmer´s walk, porque la verdad es que ha sido haciendo ejercicios específicos para entebrazos cuando más fuerza he ganado en pegada (en portugués, agarre en español jeje) y eso que soy un fan absoluto de las dominadas.

Un saludo y gracias otra vez

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por Odal » 18 Feb 2010 19:16

Týr escribió:
- cuello: puentes, encogimientos de hombros para el trapecio o envolver un disco con una toalla y tumbados lo ponemos sobre la frente y hacemos elevaciones de barbilla al pecho


En todo caso los puentes y ningún otro más. Me parece que no te haces una idea de lo que trabajan los trapecios en los remos pesados con barra, el peso muerto y el 'power clean'.
Una pregunta Tyr, ¿con peso muerto trabajas el cuello?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por Týr » 18 Feb 2010 19:20

Una pregunta Tyr, ¿con peso muerto trabajas el cuello?
El esternocleidomastoideo (y hasta los esfínteres) se trabajan de forma estática al apretar hasta que no te quepa un bigote de gamba por el culo. :silly:

Pero el trapecio trabaja muchísimo. De ahí mi consejo de los puentes, como único ejercicio específico para el cuello y solamente porque es un 'grappler'.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutinas funcionales+aislamiento

Mensaje por NiXoN » 19 Feb 2010 00:22

tate-hishigi escribió: Acabo de leerme unas cuantas cosas acerca de las rutinas de fuerza, etc que se manejan aquí
De nada maquina :wink:
Odal escribió: ¿con peso muerto trabajas el cuello?
De hecho ahora no,pero al principio de hacerlo yo notaba bastantes agujetas en el cuello

saludos!

Responder