Buenos resultados

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Buenos resultados

Mensaje por Manu_gym » 27 Feb 2010 20:54

Buenas!!! Hace mucho que no escribo aqui, y me gustaria comentar los resultados que he obtenido con la rutina que vengo probando desde hace unos meses. Aunque me recomendasteis lo contrario, hice una rutina dividida, xD, que por probar no pasa nada.
El caso es que he obtenido unos resultados mejores que con la torso/pierna por ejemplo, que la habia probado antes. Creci mucho y progrese en pesos. Cada cuerpo responde diferente y creo que el mio responde a las rutinas divididas.
Todo esto me lleva a pensar ¿ a que viene ese odio infundado que teneis hacia las rutinas divididas, y esa obsesion por las fullbody y torso/pierna??
Se abre el debate, jeje.
Por supuesto no quiero contradecir lo que decis, pero no comparto el amor que sentis por las rutinas de fuerza
Saludos!

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Buenos resultados

Mensaje por Hiperius » 27 Feb 2010 21:44

Yo apoyo las rutinas divididas. Pero si, últimamente son un poco denostadas :( . Por cierto, ¿que rutina has estado haciendo y que resultados has obtenido exactamente?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Buenos resultados

Mensaje por karkian » 27 Feb 2010 23:04

El caso es que he obtenido unos resultados mejores que con la torso/pierna por ejempl
Cabe la posibilidad que hicieras mal la torso-pierna;Puede que halla sido la dieta.
Por cierto,¿Como sabes que progresaste mas con la dividida?

¿ a que viene ese odio infundado que teneis hacia las rutinas divididas, y esa obsesion por las fullbody y torso/pierna??
Jejeje,man es solo una rutina..El termino de "odio" esta muy exagerado para este caso..Algo mas adecuado seria decir: "El declive de las rutinas divididas"...

Ok,por que el declive:Hoy en dia la ciencia parece apuntar que lo mas relevante para el crecimiento muscular es ejercitar el musculo 2-3 veces por semana;Punto que se cumple mas facilmente con una full body asi como una torso-pierna.
Del mismo modo puntos mas bien relacionados con las divididas como dar un alto volumen de ejercicios a cada musculo para dar "intensidad" o variar los ejercicios para dar "variedad" ya han sido desplazados por otros mas cientificos como el de las "fases de entrenamiento" o el "acondicionamiento muscular"..

No se trata de metodos,se trata de CIENCIA.

Igual si te diseñas una dividida en la que se ejercite el cuerpo entero 2-3 veces por semana y mantengas a ralla el acondicionamiento pues seria totalmente valido.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Buenos resultados

Mensaje por Týr » 28 Feb 2010 00:57

a que viene ese odio
Yo no odio ninguna clase de rutina. Descarto las que me parecen más ineficientes.
infundado
Mis filias se basan en la ciencia y bastantes años de experiencia, tanto personal como en terceros.
que teneis hacia las rutinas divididas, y esa obsesion por las fullbody y torso/pierna??
Dado que no me interesa en absoluto la hipertrofia, no veo sentido alguno en seguir una rutina dividida a lo Weider (las torso-pierna son divididas también). De cara al desarrollo de la fuerza, la potencia y la resistencia muscular, las rutinas tipo 'fullbody' se han demostrado infinitamente más eficaces que cualquier otra agrupación de ejercicios.

Asimismo, estoy convencido de que incluso para la hipertrofia, lo mejor sería contar siempre con una solidísima base de fuerza antes de especializarse.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Buenos resultados

Mensaje por El Mago » 28 Feb 2010 03:09

Pues si es por progresar, yo llevo desde el 1 de diciembre (esto es, tres meses) con una rutina de fuerza, de cuerpo completo, estilo 5x5, StrongLifts se llama.

En noviembre, mi compañero de piso, que me saca casi 20 cm y me sacaba entonces 20 kilos me ganó limpiamente en un pulso.

Hoy se ha repetido la experiencia, pero teniendo en cuenta que los kilos que ahora me saca son casi 30. Y casi le incrusto la mano en la mesa.

En tres meses.

Y en déficit calórico para quemar grasa.

Cuando hace años realizaba rutinas divididas puedo asegurar que cosas como esta NO me sucedieron.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Buenos resultados

Mensaje por kaz » 28 Feb 2010 07:23

entonces tyr,estas encontra de las rutinas de torso-pierna?

la verdad es que yo siempre e trabajado con rutinas divididas,y llevo unos 3 meses con una full body,tengo que decir que me a ido bastante bien

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Buenos resultados

Mensaje por __ValkyrioN__ » 28 Feb 2010 08:50

Todos estos protocolos de entrenamiento que se mencionan han sido comprobados y todos ellos darán resultados si se siguen al pie de la letra las condiciones para que funcionen, pero no cabe duda de que nunca se podrá comparar dos protocolos basándonos únicamente en la experiencia que éstos proporcionen.

Es decir, que no se sabrá si esas ganancias tan buenas en tu entrenamiento con rutinas divididas, no habrían sido exactamente las mismas o incluso mejores que siguiendo otro protocolo, digamos, Torso/Pierna. Porque nunca tendrás el mismo entorno ni la misma fisiología corporal al comparar una perspectiva de entrenamiento con otra. Y como menciona acertadamente karkian, tampoco sabremos con total certeza si una rutina la realizamos de manera 100% correcta y otra no, o si las dietas/descansos/suplementación/factores externos jugaron a nuestro favor mientras estabamos en un protocolo y no tanto mientras se estaba en el otro. También entra mucho en juego la psicología de la persona respecto a si posee la certeza o es escéptico a una forma de entrenamiento..

En este foro nadie condena las rutinas divididas. Funcionan igual que las demás, y no porque tu cuerpo "responda mejor a ellas", sino por cualquiera de las razones tan variables explicadas en el párrafo anterior. Se suele decir que cada cuerpo es un mundo. Pero hay parámetros fisiológicos establecidos y ninguno de nosotros escapamos a ellos. En algunas cosas debiste fallar cuando hiciste torso/pierna y en algunas cosas debiste acertar con las divididas, pero esto no es suficiente para deducir que las divididas son intrínsicamente mejores porque no lo son. Ni peores tampoco.

Por otro lado, hay varias razones por las que se recomiendan tan poco las rutinas divididas en este foro, pero básicamente, es que son innecesarias en la gran mayoría de los casos particulares.
Con una rutina dividida o fullbody, 3-4 días a la semana es suficiente para entrenar cada parte corporal 2 veces, con una dividida, hacen falta incluso hasta 6 días. La persona promedio no tiene tiempo para ir al gimnasio tanto tiempo. Y si ambas perspectivas dan los mismos resultados, ¿para qué ir tantos días? A menos claro, que le guste asistir mucho tiempo.

Y por último, las rutinas de fuerza que mencionas son caso aparte, pero si has leído el foro, siempre se recomienda hacer al menos una temporada de una (más si se tiene menos de un año en el gimnasio) para potenciar las ganancias de hipetrofia y maximizarlas, si ese es claro, tu objetivo. Ya llegará el momento en que te estanques en tu protocolo de divididas. Te recomiendo estudies un poco el concepto de periodización.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Buenos resultados

Mensaje por Týr » 28 Feb 2010 10:55

entonces tyr,estas encontra de las rutinas de torso-pierna?
¿Quién ha dicho eso? Yo, vuelvo a insistir, no estoy en contra de ninguna clase de rutina.

No me gustan nada las rutinas divididas Weider, aunque puedan tener sentido en un contexto de hipertrofia a niveles profesionales. Las rutinas divididas tipo torso-pierna o tracción-empuje me parecen mucho más adecuadas, aunque siguen siendo divididas.

Obviamente, prefiero las 'fullbody'.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Buenos resultados

Mensaje por bur » 28 Feb 2010 11:30

--Yo he probado una fullbody de 3 días, y la verdad es que la ganancia de fuerza ha sido considerable, pero lo achaco a que por ejemplo en press, solo es un ejercicio, por lo que puedo forzar más la máquina que cuando voy a realizar tres ejercicios de pecho.

La rutina que mejor me ha funcionado para volumizar el músculo, siempre ha sido la de cuatro días a la semana, pero eso a mí, con mi morfología y mi manera de entrenar, aunque la suelo alternar con fullbody de 3 días a menudo.(que al contrario, es con la que más fuerza gano, y con la que más descansado me siento al final de la semana.)

Para mí, lo ideal es alternar esos dos tipos de rutina.

No obstante, para alguien que no tenga tiempo de ir al gimnasio por horarios, trabajo u otros menesteres, y solo pueda acudir dos o incluso tres días a darle al hierro, recomiendo las fullbody, en caso de que lo que sobre es tiempo, las "divididas" es otra opción muy válida.

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Buenos resultados

Mensaje por Manu_gym » 28 Feb 2010 15:00

karkian escribió:Cabe la posibilidad que hicieras mal la torso-pierna;Puede que halla sido la dieta.
Por cierto,¿Como sabes que progresaste mas con la dividida?
Progrese mas en pesos y creo yo que he crecido bastante mas. Se que es muy subjetivo, pero tenia mejores sensaciones.
La dieta era la misma por cierto.
karkian escribió:Hoy en dia la ciencia parece apuntar que lo mas relevante para el crecimiento muscular es ejercitar el musculo 2-3 veces por semana;Punto que se cumple mas facilmente con una full body asi como una torso-pierna.
Del mismo modo puntos mas bien relacionados con las divididas como dar un alto volumen de ejercicios a cada musculo para dar "intensidad" o variar los ejercicios para dar "variedad" ya han sido desplazados por otros mas cientificos como el de las "fases de entrenamiento" o el "acondicionamiento muscular"..
Debo decir que mi rutina entrena 1 vez por semana cada musculo.
por cierto como diseñariais una rutina dividida que entre cada musculo 2 veces por semana, llendo 4-5 por semana?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Buenos resultados

Mensaje por karkian » 28 Feb 2010 20:35

Progrese mas en pesos y creo yo que he crecido bastante mas. Se que es muy subjetivo, pero tenia mejores sensaciones.
La dieta era la misma por cierto.
Progresaste mas en los pesos?
Pues como ya dije,puede que realizaras mal la torso-pierna o que ya vinieras cargando algo de sobreentrenamiento o acondicionamiento encima cuando hiciste la torso-pierna.
Puede haber muchas razones.
Eso de las sensaciones es muy pero muy psicologico.No es confiable.
Eso me suena al tipico "yo creo que me esta funcionando";De nuevo muy psicologico.



Debo decir que mi rutina entrena 1 vez por semana cada musculo.
Esque ya esta demostrado cientificamente el progreso se dispara al doble si entrenas el musculo 2 veces por semana que si lo entrenas 1;No esta muy a discusion que digamos.
Y pues en base a comentarios como:

"creo yo que he crecido bastante mas"
"pero tenia mejores sensaciones"

Me parece muy muy cuestionable lo que mencionas de tu rutina :roll:

por cierto como diseñariais una rutina dividida que entre cada musculo 2 veces por semana, llendo 4-5 por semana?
De 4 dias facil;Una torso-pierna..
Una de 5 dias podria ser algo asi:

Lunes:Tren inferior.
Martes:Espalda-bicep
Miercoles:pecho-tricep-abdominal.
Jueves:tren inferior.
Viernes:tren superior.

Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Buenos resultados

Mensaje por Manu_gym » 28 Feb 2010 20:54

karkian escribió:Esque ya esta demostrado cientificamente el progreso se dispara al doble si entrenas el musculo 2 veces por semana que si lo entrenas 1;No esta muy a discusion que digamos.
Y pues en base a comentarios como:

"creo yo que he crecido bastante mas"
"pero tenia mejores sensaciones"

Me parece muy muy cuestionable lo que mencionas de tu rutina
se que no se puede guiar uno por las sensaciones, pero si no, por que te guias?? por lo que te digan que hagas? elijo las sensaciones xD
karkian escribió:Lunes:Tren inferior.
Martes:Espalda-bicep
Miercoles:pecho-tricep-abdominal.
Jueves:tren inferior.
Viernes:tren superior.
No me gusta, a la pierna solo le dedico un dia, dado que la tengo ya mu desarrollada y no quiero tener unos pilares, y a hombro solo le dedicas el dia de tren superior, puesto que el dia de pecho solo entrenas el hombro indirectamente.
Mi rutina era:
Lunes: Piernà+pecho+abd
Miercoles: Espalda+hombro
Viernes: Pierna +brazo
Se que es una distribucion poco comun, pero como he dicho me iba bien.
Saludos!

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Buenos resultados

Mensaje por kaz » 28 Feb 2010 21:41

Týr escribió:
entonces tyr,estas encontra de las rutinas de torso-pierna?
¿Quién ha dicho eso? Yo, vuelvo a insistir, no estoy en contra de ninguna clase de rutina.

No me gustan nada las rutinas divididas Weider, aunque puedan tener sentido en un contexto de hipertrofia a niveles profesionales. Las rutinas divididas tipo torso-pierna o tracción-empuje me parecen mucho más adecuadas, aunque siguen siendo divididas.

Obviamente, prefiero las 'fullbody'.

lo de estar encontra era una manera de hablar tyr,lo e dicho por que te e leido muchas veces que tus favoritas por asi decirlo,son las fullbody

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Buenos resultados

Mensaje por Týr » 28 Feb 2010 21:47

lo de estar encontra era una manera de hablar tyr,lo e dicho por que te e leido muchas veces que tus favoritas por asi decirlo,son las fullbody
Creo que son lo más adecuado para la inmensa mayoría de atletas, con independencia de su especialidad:

- Permiten entrenar el cuerpo entero dos veces por semana sin problemas.

- Se trabaja con pautas de movimiento en lugar de agrupaciones musculares.

- Posibilitan una recuperación adecuada.

- Se entrenan fuerza y potencia a la vez.

Salvo para casos muy concretos, de atletas hiperespecializados, son la mejor base y punto de partida.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Buenos resultados

Mensaje por karkian » 28 Feb 2010 21:55

se que no se puede guiar uno por las sensaciones, pero si no, por que te guias?
Por cosas como tu peso corporal,tu % de grasa,la circunferencia de tus musculos,los tonelajes que manejas entre otras cosas.
Manejando estos puntos puedes saber a ciencia cierta si estas progresando o no.


por lo que te digan que hagas
Por lo que diga la ciencia.
No me gusta, a la pierna solo le dedico un dia, dado que la tengo ya mu desarrollada y no quiero tener unos pilares, y a hombro solo le dedicas el dia de tren superior, puesto que el dia de pecho solo entrenas el hombro indirectamente.
Pues tu me pediste una rutina de 5 dias que toca todo el cuerpo 2 veces por semana y yo te la di!!

puesto que el dia de pecho solo entrenas el hombro indirectamente.

Pues yo no veo ninguna razon por la cual un press militar ejercite mejor el hombro que un press de banca.Pues solo quizas es mas efectivo para satisfacer la necesidad psicologica de "focalizacion" o "especificidad"..

Responder