¿Diferencias Remo Pendlay vs Remo Barra?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Diferencias Remo Pendlay vs Remo Barra?

Mensaje por affaire » 04 Mar 2010 13:41

Buenas,

Soy un jodido ignorante en estas materias y quería saber si hay alguna diferencia de importancia entre hacer Remo Pendlay o Remo Barra en una rutina tipo 3x5 de Starting Strenght de las que tanto hablamos ultimamente por este foro...

Es que, yo ingenuo de mi hacía el Pendlay pensando que era Barra y me corrigieron en el Gym, diciendome que el Barra trabaja mas que el Pendlay la espalda.

Gracias de antebrazo por vuestra ayuda. ^_^

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿Diferencias Remo Pendlay vs Remo Barra?

Mensaje por Týr » 04 Mar 2010 14:04

Es que, yo ingenuo de mi hacía el Pendlay pensando que era Barra y me corrigieron en el Gym, diciendome que el Barra trabaja mas que el Pendlay la espalda.
Más bien es al revés.

El remo Pendlay es un remo con barra, ejecutado con el torso paralelo al suelo, en el que todas y cada una de las repeticiones comienzan con la barra "muerta" en el suelo. Esto quiere decir que es preciso soltar el agarre para reposicionar cadera y espalda antes de continuar con la siguiente repetición.

Luego, si el recorrido de la barra es mayor y el peso movido es superior, el estímulo del remo Pendlay es más intenso, completo y, por ende, mejor.

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Diferencias Remo Pendlay vs Remo Barra?

Mensaje por affaire » 04 Mar 2010 15:23

Muchas gracias Tyr! Duda resuelta, sigo con Pendlay pues.

Responder