El Impacto pesas/aerobico.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 02 Abr 2010 02:21

NiXoN escribió:Pues Valkyrion,la verdad que he pensado en lo que comentas ya que en esto de la MTB,ya sabes,ahora das un apreton,ahora mantienes el ritmo,ahora viene una subida,ahora recuperas,vuelves a intentar una escapada,viene una bajada,etc etc etc...

No tengo ni idea la verdad de como puede afectar esto,muscularmente hablando,crees que de esta manera es posible crear y fortalecer musculo en las piernas?
Si el ejercico pasa de ser aerobico a anaerobico que tenemos como resultado? De baja intensidad te aseguro que no es!
Combinar un ejercicio muy demandante para las piernas con rutinas de fuerza no es buena idea. No puedes pretender realizar un entrenamiento interválico de alta intensidad (muy similar al que describes, que no es aeróbico) 2-3 veces por semana alternando con días de pesas en los que entrenes piernas también 2-3 veces por semana, a menos que deliberadamente busques un sobreentrenamiento o lesión.

Suponiendo que quieres entrenar piernas dos veces por semana y la MTB también dos veces por semana, yo sugeriría realizarlos el mismo día, dejando la MTB para la mañana y el entrenamiento de pesas para la tarde. Así las piernas son entrenadas 2 veces por semana dando lugar a una mejor recuperación, que permitir entrenarlas 4 veces por semana.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 02 Abr 2010 14:30

Buenas Valkyrion!

La verdad es que me he pegao una semana reventao! se nota un monton el bajon!

Voy a tener que buscar alguna solucion a esto pòr que no quiero dejar ninguna de las 2 cosas!

Voy a probar ha hacer solo 2 dias de full body,en el que solo haga sentadilla 1 dia y peso muerto en el otro (ya que la pierna con peso muerto no trabaja a tanto nivel),la rutina que puse arriba de 2 dias,e intentare que el dia de sentadilla este muy seoparado del de la bici,el mismo dia como comentas lo veo muy duro.

Por cierto que ya he pegao my primera ostia considerable!,con el pie q no salia del pedal automatico y la rueda en una zanja importante!
4 puntas del plato tatuadas en mi pierna y 1 antebrazo en carne viva! :vamp:

un saludo! gracias valkyrion!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por WilburWhateley » 02 Abr 2010 15:21

Las heridas las lucirás con orgullo, no?
Son heridas de combatir!!! (El Club de la Lucha)


__ValkyrioN__ escribió:yo sugeriría realizarlos el mismo día, dejando la MTB para la mañana y el entrenamiento de pesas para la tarde
Yo eso lo veo imposible. Por la tarde la fatiga se nota aún más, como si fuera penetrando hasta el fondo de los huesos.
NiXoN escribió:Voy a probar ha hacer solo 2 dias de full body,en el que solo haga sentadilla 1 dia y peso muerto en el otro
NiXoN escribió:e intentare que el dia de sentadilla este muy seoparado del de la bici
Para mí lo mejor. Ya os digo, yo hacía sentadillas el viernes, 5x5 y el sábado salía con la MTB. Gente a la que antes casi podía ganar con una pierna, me machacaban.
Je, Nixon, es difícil escoger entre 2 cosas que te gustan, pero que son incompatibles, eh?
(Algo así como entre 2 tías, al final, si sigues con las 2, bueno, ya sabéis lo que suele pasar....)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 02 Abr 2010 16:05

WilburWhateley escribió: Je, Nixon, es difícil escoger entre 2 cosas que te gustan, pero que son incompatibles, eh?
(Algo así como entre 2 tías, al final, si sigues con las 2, bueno, ya sabéis lo que suele pasar....)
Nadie dijo que fuera facil! :vamp:
Reconozco que me estoy convirtiendo en una especie de adicto! al sufrimiento de las subidas y a la adrenalina de los caminos y bajadas!
Por otro lado,no podria pasar sin una semana sin un peso muerto!
WilburWhateley escribió:Las heridas las lucirás con orgullo, no?
Son heridas de combatir!!! (El Club de la Lucha)
Tienes que saber,no temer,saber que algun dia vas a morir,y hasta que no entiendas eso eres inútil (peliculon).

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por MaGner » 02 Abr 2010 20:40

Si no le metes demasiada caña a la bici con las cuestas no deberías tener problema, de hecho se podría considerar como un descanso activo el cual muchos coach lo aconsejan, pero siempre que sea cardio de bajo impacto, osea que no te pongas a subir cuestas a saco, de todas formas a lo mejor te viene mejor otro tipo de rutina, una de dos dias quizas, sino prueba tb una torso/pierna estilo West Side, para mi muchiiiiisimo mejor para fuerza que el 5x5.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 02 Abr 2010 22:40

MaGner escribió:Si no le metes demasiada caña a la bici con las cuestas no deberías tener problema,pero siempre que sea cardio de bajo impacto, osea que no te pongas a subir cuestas a saco
Buenas!!
He ahi el problema Magner!! La mountain bike es diversion,pero si como dices vas a saco,si subes cuestas y te tiras por caminos!
Si lo hiciese de tranqui no me divertiria y no lo haria! eso del bajo impacto no me gusta!

De todas formas ya he decidido emopezar esta rutina de solo 2 dias (3x5):

--Sentadilla,press militar,remo barra,fondos en paralelo
--Peso muerto,press banca,powerclean,turkish get up


Un saludo,gracias Magner!!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 03 Abr 2010 00:21

WilburWhateley escribió:Yo eso lo veo imposible. Por la tarde la fatiga se nota aún más, como si fuera penetrando hasta el fondo de los huesos.
Lo entiendo, pero es eso o recortar uno de los dos entrenamientos, que es lo que ha hecho NiXoN y lo veo bien.

Saludos :splat:

Responder