Faja para pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Faja para pesas

Mensaje por Kensei » 05 Abr 2010 18:56

Hola, estoy empezando a hacer el stronglift 5X5, y he leido sobre la faja para pesas, algunas personas dicen que ni protegen la espalda, y que la tecnica correcta es el camino, sin embargo yo no he pensado en usarla por la espalda, sino pòr que yo he sufrido de hernias, de hecho he tenido 2 operaciones, una de hernia umbilical y otra de hernia epigastrica, y ahora tengo un poco de sobrepeso, (yo diria una 8-9 kilos), por tanto me gustaria saber que tanta proteccion me puede ofrecer la faja contra las hernias.

gracias por las respuestas


Saludos. :chuck:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Faja para pesas

Mensaje por Lights Out » 05 Abr 2010 22:35

La faja en sí, (me imagion que te refieres al cinturón) no ofrece una protección como tal.

Lo que permite es presionar el abdomen contra el mismo de tal forma que se consigue que la sección media quede más rígida, permitiendo tirar con más peso con más seguridad.

Pero si haces el cafre, no hay cinturón que valga.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: Faja para pesas

Mensaje por Kensei » 05 Abr 2010 22:43

Lights Out escribió:La faja en sí, (me imagion que te refieres al cinturón) no ofrece una protección como tal.

Lo que permite es presionar el abdomen contra el mismo de tal forma que se consigue que la sección media quede más rígida, permitiendo tirar con más peso con más seguridad.

Pero si haces el cafre, no hay cinturón que valga.
si me refiero al cinturon :-), el tema es que me imagino que al presionar al abdomen, pueda impedir que la presion abdominal empuje el musculo hacia afuera, y evitar las hernias, pero yo realmente no tengo puta idea del tema, es lo que pienso. gracias por la repuesta.


Saludos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Faja para pesas

Mensaje por Lights Out » 06 Abr 2010 00:49

Hay argumentos a favor y en contra del cinturón.

Personalmente prefiero no emplearlo, al menos no hasta que se muevan kilajes importantes. El problema con los cinturones y los principiantes es que pueden dar una falsa sensación de seguridad y perjudicar el aprendizaje de la técnica.

Dicho esto, los argumentos a favor del cinturón son bien sólidos... honestamente no sé hasta qué punto pueden prevenir hernias o que éstas empeoren si ya están presentes, aunque en tu caso es posible que te resulte beneficioso.

No obstante, el uso de cinturón no es contrario a usar una buena técnica, este debe ser siempre lo más impecable posible, con cinturón o sin él.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Faja para pesas

Mensaje por Týr » 06 Abr 2010 07:49

Personalmente prefiero no emplearlo, al menos no hasta que se muevan kilajes importantes. El problema con los cinturones y los principiantes es que pueden dar una falsa sensación de seguridad y perjudicar el aprendizaje de la técnica.
Coincido y corroboro.

No obstante, caso de mediar lesiones el uso del cinturón de entrenamiento puede ser beneficioso aunque los pesos sean livianos.

Responder