Las máquinas mienten!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Las máquinas mienten!

Mensaje por Papillon » 06 Abr 2010 14:52

Qué tal? bueno; el título del post viene a cuenta de que hoy en el gimnasio, haciendo cardio he mirado cuantas calorías decía la máquina que había quemado. Sé que no es fiable, pero me gustaria saber que pensais vosotros:

¿Ponen más o menos calorías de las que quemamos?

Me he hecho 3 series de 20 minutos (lo máximo que dejna estar en las máquinas de cardio :D) la última serie lo hice a 11 km/h con un 3% de inclinación, y la máquina ponía: 290 cal quemadas. ¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Las máquinas mienten!

Mensaje por uno+ » 06 Abr 2010 15:10

Pienso que se podrían quemar más calorías corriendo al aire libre que encima de una cinta, que alguien me corrija. Pienso que el esfuerzo de correr al aire libre (al impulso más que nada), me parece más cansino que hacerlo encima de la máquina que para mi es casi como pegar saltos verticales :-? .

Un saludote!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Las máquinas mienten!

Mensaje por cyberclon » 06 Abr 2010 16:05

uno+ escribió:Pienso que el esfuerzo de correr al aire libre (al impulso más que nada), me parece más cansino que hacerlo encima de la máquina que para mi es casi como pegar saltos verticales :-? .
Siempre va a ser mas efectivo (y divertido) correr al aire libre, pero para evitar lo que tu dices siempre hay que ponerle inclinacion a la cinta.

Un Saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Las máquinas mienten!

Mensaje por karkian » 06 Abr 2010 20:17

¿Ponen más o menos calorías de las que quemamos

Si la maquina no toma en cuenta tu peso,edad,tipo somatico el resultado sera muy erroneo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Las máquinas mienten!

Mensaje por Lights Out » 07 Abr 2010 00:22

karkian escribió:Si la maquina no toma en cuenta tu peso,edad,tipo somatico el resultado sera muy erroneo.
Normalmente las máquinas llevan un programa con tablas generales. Así, introduciomos sexo, edad, peso, etc. y, junto con las pulsaciones por minuto, la máquina calcula las calorías teoricas que hemos quemado.

Es un cálulo general muy aproximado al 90% de la gente, pero no un cifra exacta y precisa al milímetro.

Por supuesto los parámetros que podemos meter en la máquina varíabn de una a otra, las hay más precisas y menos, pero ninguna puede contar las calorías exactas, que yo sepa.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Las máquinas mienten!

Mensaje por stress » 08 Abr 2010 17:40

Es muy genérico, no creo que sea un dato para tener en cuenta, sobre todo si como dicen los compis, no le das ni tu peso, altura, sexo, edad, pulsaciones etc...

Responder