Parón de tres semanas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Parón de tres semanas

Mensaje por El Mago » 16 Abr 2010 23:46

Muy buenas, mozos.

Me he visto obligado a hacer un parón de tres semanas y pico por viajes y enfermedad. Me queda una semana y media hasta que pueda entrenar cualquier cosa, pesas o artes marciales.

Así que no sé bien cómo hacer al regreso en lo que a pesas se refiere. Estaba siguiendo el programa StrongLifts, así que no sé en qué punto retomarlo.

¿Vuelvo a los pesos de varias sesiones antes?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Lights Out » 16 Abr 2010 23:54

Depende de cómo te encuentres, de lo severa que haya sido la enfermedad y lo "en forma" que te sientas.

Puedes volver al peso de tu última sesión o, por si acaso, al de las dos-tres anteriores.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Týr » 17 Abr 2010 00:17

Así que no sé bien cómo hacer al regreso en lo que a pesas se refiere. Estaba siguiendo el programa StrongLifts, así que no sé en qué punto retomarlo.
Como bien apunta Lights Out, lo más razonable sería repetir el peso de la última sesión o incluso reducirlo sensiblemente. Esta clase de parón hasta podría resultar beneficiosa a efectos de recuperación y regeneración muscular.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por El Mago » 17 Abr 2010 00:31

La enfermedad ES, no ha sido un resfriado vulgar, del que cogemos los guapos por dormir con el culo al aire. Ha sido entre viajes, por motivos de trabajo y la semana que viene me desplazo de nuevo a Málaga, con atroz horario. Así que hasta la siguiente, nanai.

Creo que seré listo y usaré el peso de dos o tres sesiones antes. Total, prisa no tengo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Lights Out » 17 Abr 2010 00:54

Como he dicho, dependerá de cómo te encuentres. Yo en tu lugar, por si acaso, sería conservador (y no me refiero a verme implicado en la trama Gurtel) y quitaría unos 5-6 kg como mínimo.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 02:34

Otra opción es empezar de nuevo, volviendo a introducir mas o menos el Rm que crees que tendrás ahora.

Tb es interesante a veces volver a empezar aunnque sea con cargas que ahora te serian más livianas que al principio , para trabajar un poco la explosividad, y luego ir aumentando tal cual como el planning original.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Odal » 17 Abr 2010 11:51

A mi me ha pasado lo mismo, pero además me ha coincidido con un cambio en cuanto a la alimentación y he optado por bajar considerablemente los pesos. Entre una cosa y otra he notado que es lo mejor que he podido hacer, no hubiese podido seguir con los pesos de antes.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por uno+ » 17 Abr 2010 13:49

¿Y para una persona que aún tiene los hombros sobrecargados? Por ciert Lights, muchas gracias por el ejercicio que me recomendaste, me ha aliviado bastante pero creo que aún siento un poco de molestia :-? . ¿Sería recomendable tomarse una semana de descanso?

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Namor » 17 Abr 2010 14:01

si pasas por málaga intenta entrenar con el sidoshi pedro alarcón!y si coges el cercania hasta fuengirola , parando en los boliches puedes ir a ver al gran maestro francis y la sede de jansudo(yo te puedo guiar!:P)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Týr » 17 Abr 2010 20:16

Y para una persona que aún tiene los hombros sobrecargados? Por ciert Lights, muchas gracias por el ejercicio que me recomendaste, me ha aliviado bastante pero creo que aún siento un poco de molestia . ¿Sería recomendable tomarse una semana de descanso?
Cada tres meses como máximo sería conveniente tomarse una semana entera de relax, lejos del gimnasio, haciendo carrera a pie suave, ciclismo a ritmo recreativo o natación de bajísima intensidad.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Lights Out » 18 Abr 2010 00:29

Corroboro lo dicho por Týr, a pesar de lo que se diga en muchos sitios, una semanita de descanso de vez en cuando hace más bien que mal.

En cuanto a molestias en general, en mi experiencia la mayoría desaparecen tras una semana de pesas (asumiendo que acabamos de empezar, venimos de un parón o introducimos ejercicios a los que no estamos acostumbrados).

No obstante, es importante que cada cual sea el juez de sí mismo, una cierta sobrecarga es normal, que con estiramientos y respetando los descansos debería desaparecer.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por El Mago » 19 May 2010 00:31

Al final han sido casi 5 semanas, así que he sido más conservador de lo que me habéis recomendado, aún.

La última sesión de sentadilla fue con 112´5, y he bajado directamente a 80.

El press militar, de 52´5 a 34 (¡no hay pesas de menos de dos kilos en mi nuevo gimnasio!).

Luego, peso muerto, con 80.

Y entonces, llegaron las dominadas.

Y aquí me callo para evitar la carcajada general.

¿Opiniones para la operación retorno?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por Týr » 19 May 2010 08:35

¿Opiniones para la operación retorno?
Solamente un apunte: paciencia. Lo bueno es que no te va a costar tanto retomar el punto donde lo dejaste como la primera vez.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Parón de tres semanas

Mensaje por El Mago » 19 May 2010 14:26

La verdad es que no tengo prisa alguna. Lo que sí necesito es comprarme unos discos de 1´25, que en ese gimnasio el menos es de 2, y si no me voy a hacer la picha un lío con las cargas. Que soy de magisterio.

En realidad, la vez anterior no me costó demasiado. Llegué a los porcentajes que dije sin tener que hacer ninguna descarga y sin quebrar en ningún ejercicio. Cosa que, por cierto, no esperaba.

Hoy, como era obvio, agujetas.

Me las merezco, por vago.

Responder