¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por NiXoN » 17 Abr 2010 00:25

Buenas!

Antes de nada decir que este post es solo por saciar mi curiosidad,no pienso gastarme un duro en suplementos (con ese dinero le pongo algo a la btt).

Esta tarde estaba hablando con un colega del curro,que el tio corre y bastante! me ha comentado que antes de correr toma unos BCAA´S

Buscando en google he descubierto que esto son " aminoacidos ramificados",si las proteinas estan compuestas de cadenas de aminoacidos ¿que diferencia hay entre tomar una cosa o la otra?


Un saludo!

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por MaGner » 17 Abr 2010 02:19

Los BCAA'S (Branched chain aminoacids) o aminoácidos de cadena ramificada son aquellos aminoácidos esenciales, VALINA, LEUCINA e ISOLEUCINA cuya estructura molecular contiene varias cadenas laterales unidas a su configuración básica. Estos aminoácidos son atrapados enseguida por el músculo, de hecho, nuestros músculos sienten tanta fruición por los aminoácidos de cadenas ramificadas que a veces los absorben en exceso. Esto les obliga a asistir a los músculos en la síntesis del resto de los aminoácidos necesarios para el proceso de construcción.

Pues que hay proteínas que tienen los 10 aminos esenciales , y otras que tan solo tienen 3, 4 , 6 etc.

Para poder hacer la reparación efectiva de un músculo las proteinas tienen que ser completas, o ser completadas con otros alimentos.

Por ejemplo los huevos y los lácteos traen cadenas de amioacidos completos.

Y los cereales por ejemplo tan solo tienen unos pocos aminos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por karkian » 17 Abr 2010 04:07

¿que diferencia hay entre tomar una cosa o la otra?
La diferencia con la que se absorben pero a final de cuentas no marca una diferencia.Lo natural es igual de bueno.
Te recomiendo gastarte tu dinero en otra cosa.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por NiXoN » 17 Abr 2010 09:17

Gracias Magner,una explicacion muy detallada,aclarado!

Gracias Karkian
karkian escribió:Te recomiendo gastarte tu dinero en otra cosa.
NiXoN escribió:Antes de nada decir que este post es solo por saciar mi curiosidad,no pienso gastarme un duro en suplementos
saludos!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por Lights Out » 18 Abr 2010 00:44

Sé que estoy pesadito, pero...
MaGner escribió:Los BCAA'S (Branched chain aminoacids) o aminoácidos de cadena ramificada son aquellos aminoácidos esenciales, VALINA, LEUCINA e ISOLEUCINA cuya estructura molecular contiene varias cadenas laterales unidas a su configuración básica. Estos aminoácidos son atrapados enseguida por el músculo, de hecho, nuestros músculos sienten tanta fruición por los aminoácidos de cadenas ramificadas que a veces los absorben en exceso. Esto les obliga a asistir a los músculos en la síntesis del resto de los aminoácidos necesarios para el proceso de construcción.
MaGner escribió:Por ejemplo los huevos y los lácteos traen cadenas de amioacidos completos.
2+2=?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por WilburWhateley » 18 Abr 2010 16:57

NiXoN escribió:(con ese dinero le pongo algo a la btt).
Jeje, estás completamente enganchao, eh?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿Cual es la diferencia? BCAA,PROTEINAS

Mensaje por NiXoN » 18 Abr 2010 21:05

WilburWhateley escribió:Jeje, estás completamente enganchao, eh?
Mucho,soy adicto!

Estoy enamorado de esta maquina,pero aun es pronto: Imagen

Responder