Rutina para mantener?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Draven_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2010 21:39

Rutina para mantener?

Mensaje por Draven_88 » 19 Abr 2010 22:12

Hola a todos!
El caso es que hago kick boxing los lunes miercoles y viernes, y para los martes jueves y sabados habia pensado en hacer una rutina para mantener la masa muscular y de paso quemar algo de grasa que me sobra, básicamente haria estos ejercicios.
A ver que os parece ^^

4 series de 12 repeticiones de:
Dominadas en barra fija(espalda)
Curl inclinado con mancuernas(bíceps)
Elevaciones laterales con mancuernas (hombros)
Extension vertical alternada de los brazos con mancuernas (tríceps)
En los tres últimos utilizaria unas pesas de 10kg

Luego serian asaltos de 3 min con uno de descanso de :
Comba (3 asaltos)
Flexiones: un asalto mezclando 10 con los brazos estirados,10 giros de brazos hacia adelante,10 flexiones mano sobre mano y 10 giros de brazos hacia atrás.
Abdominales: un asalto alternando 10 normales y 10 concentradas para la zona superior. Y otro asalto de 10 de levantar las piernas estiradas y 10 de contraer y estirar las piernas para la zona inferior.
Y luego para acabar haria 4 o 5 asaltos de sombra.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por sebarc » 19 Abr 2010 22:27

Media pobre la rutina

Draven_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2010 21:39

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por Draven_88 » 19 Abr 2010 22:32

Básicamente es la parte de fisico que hago en los entrenos con algo de pesas, ya que tampoco me interesa pillar mas masa muscular. Alguna sugerencia? :oops:

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por captainLXVIII » 19 Abr 2010 22:40

Trabajas espalda y en el mismo entrenamiento biceps '? No se si ese entrenamiento será bueno para conservar el tono de los biceps ?

Draven_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2010 21:39

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por Draven_88 » 19 Abr 2010 22:47

captainLXVIII escribió:Trabajas espalda y en el mismo entrenamiento biceps '? No se si ese entrenamiento será bueno para conservar el tono de los biceps ?
Supongo que entonces podria intercalarlo, un dia dominadas y otro biceps.

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por captainLXVIII » 19 Abr 2010 22:59

Draven_88 escribió:
captainLXVIII escribió:Trabajas espalda y en el mismo entrenamiento biceps '? No se si ese entrenamiento será bueno para conservar el tono de los biceps ?
Supongo que entonces podria intercalarlo, un dia dominadas y otro biceps.
Es el mismo grupo muscular, cuando haces dominadas implicas el biceps, yo dejaría un dia por medio sin tocar ese grupo. Hace años a mí me pasaba, trabajaba espalda y biceps en la misma sesión y después artes marciales y me produjo catabolismo.

Draven_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2010 21:39

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por Draven_88 » 19 Abr 2010 23:06

captainLXVIII escribió:Es el mismo grupo muscular, cuando haces dominadas implicas el biceps, yo dejaría un dia por medio sin tocar ese grupo. Hace años a mí me pasaba, trabajaba espalda y biceps en la misma sesión y después artes marciales y me produjo catabolismo.
Oks, entonces los 3 dias que haga la rutina lo iré cambiando

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por NiXoN » 19 Abr 2010 23:09

Buenas!

Pues yo no veo ningun problema en entrenar el mismo dia espalda-biceps,de echo hay muchas rutinas que entrenan asi,"pecho-triceps" y "espalda-biceps! (sinergistas)

Siempre y cuando despues dejes el debido descanso a los grupos musculares,no veo ningun problema,de hecho al hacer espalda ya vas a entrenar indirectamente biceps!

un saludo!

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por captainLXVIII » 19 Abr 2010 23:43

Tal vez eso sea por cuestión de genética. A mi con el triceps y los otros grupos que se implican en ese grupo,hombros y pecho, no tenía ningún problema, en cambio con los biceps sí y probe a entrenarlos el día que menos desgaste iba a tener, desde entonces me va bien, claro que el tono que yo pueda tener no es de hipertrophia puesto que las artes marciales debido a los interminables golpes de puño no me dejan tener el "pico " del biceps ese perfecto, pero a mí me vale.

Draven_88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2010 21:39

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por Draven_88 » 20 Abr 2010 00:14

Nose probare a hacer uno de los ejercicios por dia que me toque la rutina haver si noto algún cambio. Gracias ^^
Creeis que deberia añadir algun ejercicio más?

Avatar de Usuario
captainLXVIII
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 656
Registrado: 13 Abr 2010 13:15

Re: Rutina para mantener?

Mensaje por captainLXVIII » 20 Abr 2010 00:26

Draven_88 escribió:Nose probare a hacer uno de los ejercicios por dia que me toque la rutina haver si noto algún cambio. Gracias ^^
Creeis que deberia añadir algun ejercicio más?
Supongo que esas tablas te las habrá indicado algún instructor. El habra visto cómo estás y tus necesidades, yo te recomiendo que sigas las instrucciones de esa persona que te supervisa, ya con el tiempo se van cambiando las tablas, pero por ahora creo que eso está bien.

Responder