y UN 2X5 ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 26 Abr 2010 14:18

Buenas!

La cosa es que ya con las marcas conseguidas se me hace un mundo realizar las 3 series de antes,puedo hacerlas pero descansando mucho tiempo entre series. Y se me alarga bastante mas la rutina contando tambien las series de aproximacion!

¿ya que el peso levantado es mayor,que tal seria bajar a 2 las repeticiones por ejercicio? o mejor me doy mas descanso y sigo con 3?

Creo que la respuesta va a ser que descanse lo que haga falta......... :vamp:

un saludo!
Última edición por NiXoN el 26 Abr 2010 14:21, editado 1 vez en total.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Lights Out » 26 Abr 2010 14:21

Yo no bajaría de 3 series. Si descansando 5 minutos entre series te es imposible progresar, entonces quizás sea hora de cambiar a un programa de intermedios.

Pero antes revisaría los sospechosos habituales, dieta, descanso, la mountain bike, etc.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 26 Abr 2010 14:26

jejeje,me has pillado editando Lights!!

Bueno la verdad es que descansando entre 5 y 6 minutos puedo seguir pero se me alarga mas de lo que acostumbro la rutina!

Para pasar a una rutina de intermedios (me encantaria el texas method),todavia tengo que superar marcas en algunos ejercicios como press militar (el mas rezagado siempre) y press banca.

Seguire asi,con 3 series y me dare mas descanso entre series!

un saludo Lights!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Týr » 26 Abr 2010 14:44

La cosa es que ya con las marcas conseguidas se me hace un mundo realizar las 3 series de antes,puedo hacerlas pero descansando mucho tiempo entre series. Y se me alarga bastante mas la rutina contando tambien las series de aproximacion!

¿ya que el peso levantado es mayor,que tal seria bajar a 2 las repeticiones por ejercicio? o mejor me doy mas descanso y sigo con 3?

Creo que la respuesta va a ser que descanse lo que haga falta.........
Si ves que con tu actual ritmo no puedes con todo, es mejor reducir el número de ejercicios por sesión, pero manteniendo las series y repeticiones (descansando cuanto sea preciso).

Hay una cierta manía en querer hacer una rutina completa semanal, pero no deja de ser una convención más (máxime teniendo en cuenta que se trabaja el cuerpo completo en cada sesión). Si mal no recuerdo, ahora hacías cuatro ejercicios por sesión; yo lo reduciría a tres, añadiendo un tercer día de rutina que se haría siempre la semana siguiente. Es decir, completar los tres entrenamientos de la rutina cada nueve días en lugar de siete.

Algo en plan:

1. Sentadilla - 'press' militar' - remo con barra.

2. Peso muerto - 'press' de banca - 'hang clean'.

3. 'Power clean' - dominadas - fondos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 26 Abr 2010 15:04

Joder pues dicho y hecho,me parece perfecto Týr!

Recuerdas bien, estaba haciendo 4 ejercicios 2 dias,probare como dices!

Esto es un lujo macho,teneis respuesta pa tó!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2010 00:38

Týr escribió: 1. Sentadilla - 'press' militar' - remo con barra.

2. Peso muerto - 'press' de banca - 'hang clean'.

3. 'Power clean' - dominadas - fondos.
Te comento, Nixon, que bajo mi punto de vista, esta rutina mola mil.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 28 Abr 2010 12:49

Lights Out escribió:Te comento, Nixon, que bajo mi punto de vista, esta rutina mola mil.
Si,desde que me la prescribio Týr,es la rutina que voy a seguir! me gusta.

Solo me gustaria un cambio y es el segundo dia,me gustaria hacer como ultimo ejercicio turkish get up,en lugar del hang clean,lo veo factible ya que el dia 3 se hace powerclean.¿como lo veis?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Lights Out » 28 Abr 2010 13:22

NiXoN escribió:Solo me gustaria un cambio y es el segundo dia,me gustaria hacer como ultimo ejercicio turkish get up,en lugar del hang clean,lo veo factible ya que el dia 3 se hace powerclean.¿como lo veis?
A mí no me parece mal, a ver qué dice Týr.

Con el peso muerto ya deberías tener bastante trabajo en trapecios y espalda media.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Týr » 30 Abr 2010 19:07

Solo me gustaria un cambio y es el segundo dia,me gustaria hacer como ultimo ejercicio turkish get up,en lugar del hang clean,lo veo factible ya que el dia 3 se hace powerclean.¿como lo veis?
Vería mejor añadir al final del tercer día el TGU ('turkish get up') y dejar el 'hang clean' o sustituirlo por un 'high pull' o movimiento "de-suelo-a-techo" a tu libre elección.

Si me permites una sugerencia... (una maldad de las mías) :wink:

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Puedes hacer uso de una mancuerna en lugar de un 'kettlebell'. Alternar las manos o hacerlo con las dos a la vez queda a gusto de cada cual.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 30 Abr 2010 19:11

OK,pues paso los fondos al segundo dia y el tercero meto el TGU!

Voy a probar la maldad esta que me pones,parece mas incomodo con la mancuerna pero lo voy a probar y te comento! (menos mal que entreno en casa,si no me tacharian de loco :0X: )

GRACIAS!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Týr » 30 Abr 2010 19:21

Voy a probar la maldad esta que me pones,parece mas incomodo con la mancuerna pero lo voy a probar y te comento! (menos mal que entreno en casa,si no me tacharian de loco )
Yo lo hago con mancuerna y en gimnasio público. Las caras de la gente son impagables. 8)

Perdón por la demora en responder, pero he estado toda la semana de vacaciones. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por Týr » 30 Abr 2010 19:27

OK,pues paso los fondos al segundo dia y el tercero meto el TGU!
Se me había pasado por alto esto...

Lo que yo me refería era añadir el TGU al final de la secuencia: 'power clean' - dominadas - fondos, dado que los dos ejercicios de autocargas son menos intensos y demandantes que los de las dos primeras sesiones. Si pasas los fondos al segundo día, estarías juntándolos con el 'press' de banca. Ojo con eso.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por NiXoN » 30 Abr 2010 19:41

Týr escribió:Lo que yo me refería era añadir el TGU al final de la secuencia: 'power clean' - dominadas - fondos, dado que los dos ejercicios de autocargas son menos intensos y demandantes que los de las dos primeras sesiones. Si pasas los fondos al segundo día, estarías juntándolos con el 'press' de banca. Ojo con eso.
Tienes razon no me habia dado cuenta,lo he puesto pensando que el press banca era el dia 1. Error mio!

Todo bien ,lo unico que no todos los dias cabare con fuerzas y ganas para añadir el tgu pero bueno se intanta,esque me gusta mucho para la zona media este ejercicio!
Týr escribió: Perdón por la demora en responder, pero he estado toda la semana de vacaciones. :wink:
Algo asi me imaginaba.ya te hacia exiliado por ahi en algun pais exotico entrenando con chicas de toas las razas y para todos los gustos :lol:

saludos!

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por uno+ » 30 Abr 2010 22:58

Que gracia Nixón, me pasa exactamente lo mismo que a ti, solo que tú haces más ejercicios que yo. Ahora se me alarga bastante más el tiempo que paso en el gym porque si no descanso un poco más no completo las series. Yo también hago 3 ejercicios por sesión y por fín estoy alcanzando las marcas en los básicos (aunque para ello esté descansando más que antes). Y lo que tengo pensado es:

1.- Llegar a las marcas propuestas.

2.- Una vez superado el punto 1, el objetivo es terminar la sesión en el menor tiempo posible. Como cuando empezábamos con poco peso y nos volviamos frescos a casa. :D

3.- Añadir Fondos en paralelas y dominadas a la rutina y vuelta a empezar :vamp: .

Mientras, a seguir sufriendo.

Un saludo!

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: y UN 2X5 ?

Mensaje por okertim » 01 May 2010 01:27

Pues yo después de las dominadas acabo fundido y con los brazos super-congestionados. No quiero ni pensar en hacer algo después de eso!

Que tal si:

1. Sentadilla - 'press' militar' - remo con barra.

2. Peso muerto - 'press' de banca - 'hang clean' - Dominadas

3. 'Power clean' - kettlebell swing - TGU - fondos.

Yo lo digo por mi propia experiencia, a mi me resultaría más fácil así.

Responder