Algun vegan@ para ayudarme??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2010 09:40

Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por lanenadelnorte » 27 Abr 2010 00:40

Estoy bastante atascada con mi dieta y mis entrenamientos. Soy vegana desde hace como 11 meses, y anteriormente comia pescado (atun sobretodo), y si caia algo de carne era pavo. No me siento falta de energia pero estoy viendo q mi cuerpo empieza a acumular mas grasa que anteriormente. Supongo q por los cereales, demasiados hidratos a toooodas horas (incluyendo verduras) y azucares de frutas. Como soja, tofu, leche de soja, y la verdad es que pokisimas grasas... Por que sin embargo me cuesta tanto perder grasa??
Alguna recomendacion???

Gracias!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Týr » 27 Abr 2010 09:38

Por que sin embargo me cuesta tanto perder grasa??
Da igual lo que ingieras, caloría extra que tu cuerpo no consuma se transformará en grasa. Luego si tu dieta hace que comas más de lo que quemas, acumularás grasa.

lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2010 09:40

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por lanenadelnorte » 27 Abr 2010 11:23

Gracias Tyr, siempre ahi... jejejejej :P
La verdad es que mi dieta es bastante baja en grasas, y me cuido de no pasarme en calorias, de hecho, en tomar de menos (que igual es uno de los problemas). Creo que voy a cambiar mi plan de entreno... Igual es que enteno mal... Voy a buscar algo por aqui,

muchas gracias otra vez Tyr ;)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2010 11:48

lanenadelnorte escribió:La verdad es que mi dieta es bastante baja en grasas
*beep* ¡Error, error!

Normalmente asociamos la grasa corporal a la grasa dietaria, cuando en la inmensa mayoría de los casos son los carbohidratos los responsables. Tú misma apuntas a que estás tomando porrón de hidratos, así que...

lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2010 09:40

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por lanenadelnorte » 27 Abr 2010 12:21

jajajjajajja.... Corrijo!!

Baja en grasas "malas", o que yo considero.. No tomo ningun tipo de grasa animal (ni falta que me hace :P ), ni grasas provenientes de reposteria, etc... Las grasas que ingiero son provenientes de aceite de oliva (sin cocinar), aguacates, semillas, frutos secos (crudos), peeeero ahi esta el tema carbohidratos-verduras.

Ya os digo, creo que igual me he estancado mucho con los entrenos, cambiare algo mi dieta tambien, pero definitivamente voy a cambiar mi entrenamiento. Creo que he acostumbrado demasiado a mi cuerpo a hacer cardio y por ahi ya ni quemo ni defino.... :(

A ver, no soy gorda, soy mas bien pekenya, y no quiero adelgazar. Me encantan los deportes y simplemente no puedo estar sin hacer ejercicio. Pero ademas la grasa en el cuerpo no es algo que me guste, y he llegado a un punto en que ni quemo ni defino...

Mas circuitos y menos cardio???? contando con que soy chica chicos?? jeje

Gracias!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2010 12:26

Si ingieres más calorías de las que gastas, no vas a adelgazar.

Da igual que te hinches a zanahorias (que, por cierto, contienen muchos azúcares), que si ingieres más calorías de las que gastas, bienvenidas las lorzas.

Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ago 2009 00:14

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Haggler » 27 Abr 2010 22:20

Hola. Yo también estoy llevando una alimentación vegana, llevaré más o menos el mismo tiempo que tu; o incluso menos.

Me ha pasado algo parecido a lo que tu dices.

Cuando hice el cambio a una dieta vegana lo hice lo más estricto que pude (nada de carnes, ni pescado, ni huevos ni leche de vaca). De forma pregresiva, nada de una semana a otra, fui bajando mi peso (supongo que por el cambio tan drástico al que se vio sometido mi organismo y el hecho de que para poder aportar el suficiente hierro, vitaminas B-todas; sobre todo b12- realizaba 5 o 6 comidas diarias). Muchos vegetales, fruta, cereales, frutos secos e infusiones.
En cuanto al ejercicio no es que me matara a cardio todos los dias pero como mucho 2 o 3 dias a la semana realizaba unos 40 min.-1 h. de andar (sacando al perro, jeje) o correr. También realizaba algo de pesas pues si bajaba mucho de peso perderia masa muscular; cosa que si podia evitarlo...pues mejor.
Desde hace un mes he notado un estancamiento en mi peso( tampoco he subido) a pesar de que he reducido mi consumo de hidratratos y aumentado el tiempo de ejercicio cardiovascular. No me lo explico.

¿Se habrá estancado mi cuerpo? Me noto igual de vitalista que siempre desde que comencé a alimentarme de forma vegana pero no consigo disminuir mi peso (cosa que me vendría bien).
Yo No sé si disminuir de nuevo el ritmo de ejercicio, bajo pero constante, para luego después de un tiempo volver a subir de forma también progresiva tanto en intensidad como en tiempo.
Si he dicho alguna barbaridad, corregidme lo que sea y pido disculpas.

Saludos.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por okertim » 27 Abr 2010 23:11

Tengo mucha curiosidad en saber porqué la gente se hace vegetariana.

Cuales son vuestras razones? Si las quereis exponer, claro. A, y sin ánimo de ofender.

Un saludo!

lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2010 09:40

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por lanenadelnorte » 27 Abr 2010 23:26

Lo de ser vegana Okertim te lo explico si quieres en otro foro, o de otra manera, que no es cuestion de abrir otro tema aki... jjejejejejejje. De todas maneras, lo unico que siento que que necesite ahora siendo vegana, es el pescado, y solo para hacer mi dieta mas facil a la hora de consumir menos hidratos y mas proteina. Bueno, y el resto no, pero he de decir que a veces si que exo de menos mi merlucita.. pero.. En fin.

Haggler, este jueves voy a ver a un tipo que me va a (supuestamente) ayudar con mi nuevo plan de entrenamiento y espero que me resuelva alguna duda sobre mi dieta en relacion al ejercicio. Ya te contare si hay algo nueva que te pueda servir. Yo no he bajado nada de peso desde que soy vegana, igual porque antes era vegetariana y no ha sido algo drastico, pero mi cuerpo acumula mas grasa (con perdon pero.. mieeeeeeeeerrrrrrrrrdaaaaaa!!!!!), sin embargo mi hermana desde que se hizo vegan, drasticamente tambien, ha perdido un monton de peso...

Ya te contare.

Gracias chicos!!!

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2010 23:52

lanenadelnorte escribió:sin embargo mi hermana desde que se hizo vegan, drasticamente tambien, ha perdido un monton de peso...
Probablemente, no sólo grasa.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Namor » 28 Abr 2010 00:02

Si hechas de menos el pescado¿por qué no lo comes?Si te han vendido la moto de que comer animales te hace ser poco saludable...te han e*******¿sabias que el desarrollo del cerebro en los hominidos se vió incrementado cuando pasaron de ser vegetarianos a comer animales?Además yo como de todo y no m quiebro la cabeza haciendo "dietas" ni pienso que planearme la comida sea dificil...y disfruto más

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por WilburWhateley » 28 Abr 2010 00:04

A ver si esto os parece muy locura:
Al tomar menos proteínas - y las de origen vegetal, según dicen, no contienen todos los elementos necesarios para ser sintetizadas- se pierde músculo.
Entonces bajas de peso, y bastante, porque el músculo pesa más que la grasa.
Además, el metabolismo se ralentiza.

Y si luego tomas mucha verdura/fruta... (=hidratos)...

Al final te quedas con nada de músculo y algo de grasa debajo de la piel: el concepto de delgado-con-barriga...


No obstante, yo no le daría vueltas a lo del concepto de vegano: es una decisión personal y eso me basta.
Es tema para otro post, como dice la nena...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por Lights Out » 28 Abr 2010 00:07

WilburWhateley escribió:No obstante, yo no le daría vueltas a lo del concepto de vegano: es una decisión personal y eso me basta.
Es tema para otro post, como dice la nena...
Tienes razón y por eso no he entrado a saco.

Respecto a lo que otro que comentas... puede ser, pero no te sé decir ni sí ni no.

lanenadelnorte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 Abr 2010 09:40

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por lanenadelnorte » 28 Abr 2010 00:27

Pues nada chavales, si se abre un post sobre veganismo en algun momento, ahi estare. Mientras tanto voy a cambiar mis entrenos completamente, demasiado tiempo acostumbrando a mi cuerpo a lo mismo me ha debido estancar, y en cuanto a la dieta, empezare a bajar hidratos y mucha mas proteina.

;) salud!!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Algun vegan@ para ayudarme??

Mensaje por WilburWhateley » 28 Abr 2010 00:36

Venga, ánimo!

Responder