Opiniones: Ioga y/o Pilates

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Opiniones: Ioga y/o Pilates

Mensaje por inverosimil » 01 May 2010 12:09

En numerosos sitios de la red, venden las bondades de una u otra disciplina, aunque si indagas un poco más, cada una "echa pestes" de la otra, logicamente, hay que acaparar mercado. Es por eso que prefiero preguntar en territorio neutral, donde aquellos que no tienen ningún interes comercial en ninguna de ambas puedan dar sus opiniones.

Si el objetivo es: Mejorar la flexibilidad general del cuerpo (soy un tronco, y para algunos ejercicios de pesas me esta pasando factura) y mejorar especialmente la fuerza de la zona central (en general, pero especialmente la espalda, que últimamente me ha apartado del gimnasio) ¿Por que os decidiriais? ¿Yoga? ¿Pilates? ¿Una combinación de ambas, dependiendo de las posibilidades horarias?

Yo, estaba casi decidido por el yoga, aunque como en todo habrá gente que "venda humo" me causaba bastante buena impresió, pero recientemente he leido algún articulo (aunque venia desde gente que pretendia vender pilates) que apuntaban a una posible mala actuación respecto a las articulaciones, especialmente a nivel lumbar.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Opiniones: Ioga y/o Pilates

Mensaje por Pankratos » 03 May 2010 13:29

Ambas disciplinas pueden cumplir tus espectativas; de las pocas diferencias que hay realmente entre ellas es el método de trabajo, que dicho generalizando mucho, el pilates es más gimnástico mientras que el yoga es más estático.

Así que prueba y escoge la que más te guste.


Sobre el tema de lesiones es cierto que en yoga se dan más casos, pero no por la disciplina en sí, lo que pasa es que por un lado hay muchos más practicantes de yoga, con lo que estadísticamente es más normal que el número de lesionados sea mayor, y por los problemas vienen de que las clases de yoga en el extranjero, que no en españa, suelen ser clases bastante más masificadas donde lo mismo hay 20 que 30 elementos buscandose con más o menos la vida respecto a intentar seguir al monitor de turno, con lo que no puede haber una atención y una correción más personalizada. Pero vamos, eso hablando otra vez en general.

Responder