Cantidad de comida?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por karkian » 06 May 2010 16:33

Hice el calculo y me sale que debes consumir 2400-2600 kcal.

Hc:300-325
prot:120-130
Lip:80-86

Pues te voy a hacer caso, pero no sé qué comer para llegar al 30% de lípidos.
No es tan dificil,dehecho si se toma en cuenta el aceite que usas para cocinar y las paequeñas cantidades de grasa en alimentos no grasos;Lo mas probable esque ya hallas llegado a esa cifra sin darte cuenta.

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por panithadrum » 06 May 2010 17:28

karkian escribió:Hice el calculo y me sale que debes consumir 2400-2600 kcal.

Hc:300-325
prot:120-130
Lip:80-86
Gracias de nuevo, karkian. Lo de las calorías depende bastante del nivel de actividad que uno lleve... yo multipliqué mi metbolismo basal por 1.5 o 1.6 creo recordar. Ingeriré 2500kcal, y si veo que tengo hambre o no crezco, las aumentaré.
karkian escribió:
Pues te voy a hacer caso, pero no sé qué comer para llegar al 30% de lípidos.
No es tan dificil,dehecho si se toma en cuenta el aceite que usas para cocinar y las paequeñas cantidades de grasa en alimentos no grasos;Lo mas probable esque ya hallas llegado a esa cifra sin darte cuenta.
Eso da un poco de repelús :-D Lo tendré también en cuenta.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por karkian » 06 May 2010 21:04

Lo de las calorías depende bastante del nivel de actividad que uno lleve... yo multipliqué mi metbolismo basal por 1.5 o 1.6 creo recordar. Ingeriré 2500kcal, y si veo que tengo hambre o no crezco, las aumentaré.
Claro,lo tome en cuenta;Pero 1.6 es para alguien con MUCHA actividad fisica.

Empiesa con 2500 y ya vemos como funciona.

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por panithadrum » 06 May 2010 21:21

karkian escribió:
Lo de las calorías depende bastante del nivel de actividad que uno lleve... yo multipliqué mi metbolismo basal por 1.5 o 1.6 creo recordar. Ingeriré 2500kcal, y si veo que tengo hambre o no crezco, las aumentaré.
Claro,lo tome en cuenta;Pero 1.6 es para alguien con MUCHA actividad fisica.

Empiesa con 2500 y ya vemos como funciona.
Eso haré! Mira, me ha quedado algo así. Os parece bien?
Dieta de 2500 Kcal:
08:00 (Desayuno)
Zumo de 2 naranjas, medio limón y miel
2 tostadas con 100g de pechuga
Quizás algun par de tortitas de cereales y maíz?
09:00 (Antes de entreno)
1 plátano
11:00 (Después de pesas, antes de natación)
3 nueces
12:00 (Después de entreno)
Batido de:
- 100ml de leche entera
- Un plátano
- 100g de copos de avena
- Una cucharada de miel
13:30 (Comida)
150g de pasta/arroz/legumbres
150g de carne/pescado
1 yogur
16:00 (Merienda 1)
5 nueces
18:00 (Merienda 2)
2 tostadas con 2 lonchas de queso y 50g de pechuga
20:30 (Cena)
100g de verdura
75g de patata hervida
50g de carne/pescado
1 yogur
22:00 (Post-cena)
200ml de leche entera
2 o 3 cucharadas de cola cao

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por karkian » 07 May 2010 04:48

Lo veo bien :wink:

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por Odal » 07 May 2010 10:08

Hombre yo te diria que falta proteina en el post-entreno, pero bueno si cumples la total del dia es lo importante.
Las nueces antes de la natacion las quitaria porque la digestion de las grasas es bastante pesada.
Eso si, en la cena, 50 gr de carne o pescado es medio filete, te quedará en nada :D

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por panithadrum » 08 May 2010 14:43

Odal escribió:Hombre yo te diria que falta proteina en el post-entreno, pero bueno si cumples la total del dia es lo importante.
Sería suficiente el sándwich de la mañana (de 100g) después del entreno? De todas formas estoy pensando en batidos de proteína y tal (mi primo me lo está recomendando todo el rato jeje)
Odal escribió:Las nueces antes de la natacion las quitaria porque la digestion de las grasas es bastante pesada.
Hmm vale, te haré caso!
Odal escribió:Eso si, en la cena, 50 gr de carne o pescado es medio filete, te quedará en nada :D
Ya.. pero si ponía más me pasaba de las calorías! Supongo que por un poco más no pasará nada jeje.

Bueno, ya la acabaré de arreglar por mí solo. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por Odal » 08 May 2010 15:57

panithadrum escribió:
Odal escribió:Hombre yo te diria que falta proteina en el post-entreno, pero bueno si cumples la total del dia es lo importante.
Sería suficiente el sándwich de la mañana (de 100g) después del entreno? De todas formas estoy pensando en batidos de proteína y tal (mi primo me lo está recomendando todo el rato jeje)
Por el tipo de comida que haces, osea que te haces un batido, y si puedes permitirte pagarlas, yo lo veo bien.

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por javizzz » 09 May 2010 13:20

tanta grasa??????

tan poca proteina????????

yo uso 55-30-15...........

de los cuales, 65% de las proteinas son de la comida 35% son de suplementacion............

parecen muy pocos glucidos???????

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por karkian » 09 May 2010 20:44

yo uso 55-30-15..........
El porcentaje de proteinas nunca debe rebasar el de grasas;Los niveles de testosterona bajan.


Dehecho existen algunos estudios que indican que el mayor crecimiento se da en 55-15-30.


The ability of the body to grow is effected by the ratio of protein to carbs. It is an inverted U shaped curve - or bell curve - where the top or highest point of the curve is a ratio of 12-15% protein to carbs (diet consisting of ~15% protein).

La habilidad del cuerpo para crecer es afectada por el radio de proteinas hacia carboS.Es una curva pendiente en forma de U - o curva de campana donde el punto mas alto se encuentra donde el 12-15% de las calorias son de proteinas.


Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 88

panithadrum
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 11 Ene 2010 22:07

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por panithadrum » 09 May 2010 21:43

karkian escribió:
yo uso 55-30-15..........
El porcentaje de proteinas nunca debe rebasar el de grasas;Los niveles de testosterona bajan.


Dehecho existen algunos estudios que indican que el mayor crecimiento se da en 55-15-30.


The ability of the body to grow is effected by the ratio of protein to carbs. It is an inverted U shaped curve - or bell curve - where the top or highest point of the curve is a ratio of 12-15% protein to carbs (diet consisting of ~15% protein).

La habilidad del cuerpo para crecer es afectada por el radio de proteinas hacia carboS.Es una curva pendiente en forma de U - o curva de campana donde el punto mas alto se encuentra donde el 12-15% de las calorias son de proteinas.


Fuente: http://users.telenet.be/aaitee/HST%20Faq_book.pdf

Pagina 88
Muy interesante Karkian... pero entonces... por qué toma la gente batidos de proteínas? Con comer un poco de carne y leche ya llegas de sobra al porcentaje...

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por javizzz » 09 May 2010 22:29

yo tenia entendido que hay que meterse 2g de protes por kg de peso corporal...........

una amiga nutricionista me dijo que mas de 1.6g de protes por kg de peso corporal no se absorbe..........

en fin, que me quede con 1.8........... en total, para mis 90kg, 162g de proteinas........... de los cuales, 108 son de la comida, y 54 de batidos...........

y si me tengo que meter 108g de proteinas, me tendria que meter 594g de carbohidratos y 324g de grasas..........

ahora, si pensamos que 1g de ch o de protes tienen 4 calorias y 1g de grasa 9cal, tenemos que mi dieta tendria que ser de 5940 calorias..........

no es una barbaridad?????????

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por Týr » 09 May 2010 23:47

por qué toma la gente batidos de proteínas? Con comer un poco de carne y leche ya llegas de sobra al porcentaje...
Por el mismo motivo que la gente sigue comprando pastillas que adelgazan milagrosamente o plataformas vibratorias capaces en teoría de proporcionarte un cuerpo de Mr. Olympia.

javizzz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 02 Abr 2010 11:48

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por javizzz » 10 May 2010 00:03

Týr escribió:
por qué toma la gente batidos de proteínas? Con comer un poco de carne y leche ya llegas de sobra al porcentaje...
Por el mismo motivo que la gente sigue comprando pastillas que adelgazan milagrosamente o plataformas vibratorias capaces en teoría de proporcionarte un cuerpo de Mr. Olympia.
jua jua..........

me gustaria ver lo de las plataformas vibratorias........... si alguien sabe algo, que me lo diga..............

:P

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cantidad de comida?

Mensaje por karkian » 10 May 2010 03:18

Muy interesante Karkian... pero entonces... por qué toma la gente batidos de proteínas? Con comer un poco de carne y leche ya llegas de sobra al porcentaje...
Concuerdo con Tyr en ese sentido..
Por que la gente esta desesperada por obtener caminos faciles y al ponerse en ese plan se creen en cualquier producto milagroso siempre y cuando les digan los que ellos quieren escuchar..
Aunque bueno en algunos casos es simple desconocimiento.
una amiga nutricionista me dijo que mas de 1.6g de protes por kg de peso corporal no se absorbe..........
Dehecho los excesos de proteinas se compensan con un aumento en el catabolismo nocturno y aparte al romperse el radio con los grasas y carbos los niveles hormonales disminuyen...

en fin, que me quede con 1.8........... en total, para mis 90kg, 162g de proteinas........... de los cuales, 108 son de la comida, y 54 de batidos...........

y si me tengo que meter 108g de proteinas, me tendria que meter 594g de carbohidratos y 324g de grasas..........
Estas haciendo el calculo mal;Primero tienes que sacar el numero de calorias que necesitas tomando en cuenta que quieres ganar masa muscular;Llegado a ese punto ya sacas los porcentajes de calorias para cada macronutriente y luego ya los gramos.

Responder