Sentadillas descalzo, recomendable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 23:10

Supongo que el problema es que las rodillas están bastante por detrás de la punta de los pies, y eso teniendo en cuenta que, por los pantalones que lleva, es difícil ver correctamente el ángulo de la tibia.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 23:29

Supongo que el problema es que las rodillas están bastante por detrás de la punta de los pies, y eso teniendo en cuenta que, por los pantalones que lleva, es difícil ver correctamente el ángulo de la tibia.
El problema es que cuando veo a la Twardokens me pongo cardíaco perdido y se me nubla la vista. :vamp:

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por kaz » 10 May 2010 23:33

jejejejej.a mi tambien me pasa

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 10 May 2010 23:34

La verdad que con estos ejemplos,entre la rubiaca primera y esta de ahora aver quien se fija en la tecnica con esos culos, c**o!

Para estas cosas pon tios gordos y peludos Týr!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 23:35

Veamos. Hace cosa de un mes o así cambié las sentadillas en barra alta por las de barra baja. al principio todo fue bien, pero últimamente noto una cierta molestia en la rodilla izquierda y algo también en la derecha.
Si ves que las sentadillas con 'low bar' te hacen daño, no fuerces la situación. Cada uno tiene una antropometría ligeramente distinta y ha de adaptarse a ella.
Hace unos minutos he estado practicando en frente y de perfil al espejo con el palo de una escoba, y no consigo que las rodillas sobrepasen la punta de mis pies.


Puede ser que seas de pierna más o menos corta en relación con el torso y que tu posición natural sea la verticalidad. ¿Si te pones en cuclillas, como si fueras a "plantar un pino" en el monte tampoco proyectas hacia delante las rodillas?
Honestamente, no sé qué pensar ni qué hacer.
Sinceramente, lo importante es hacer sentadillas. Ponerse a debatir acerca de si 'high' o 'low', 'wide' o 'narrow' es algo puramente académico y que no tiene mayor relevancia (máxime a nuestros niveles de objetivos, posibilidades y desempeño). Da una oportunidad a todas las posibles versiones y variantes de un ejercicio, pero si te encuentras más cómodo con las sentadillas 'high bar' yo no me complicaría mucho la vida.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 23:36

Bueno, yo sigo haciendo el gilipollas delante del espejo, comento:

-Creo que no consigo inclinarme lo bastante en la sentadilla, la barra cae demasiado atrás en el pie, debería estar a unos 2cm más adelante o así
-Se me redondea la espalda al llegar al fondo del hoyo.
-He notado ahora mismo, mucho más trabajo en los gemelos con un palo de escoba que en meses de sentadillas, qué bien... :roll:
-También he notado más trabajo en los isquiotibiales

En cualquier caso, como esta semana me la tomo de descanso de las pesas, el lunes que viene volveré con una descarga mayor que la planeada, a ver qué tal.

Creo que es posible que no estuviera echando las rodillas hacia afuera los suficiente, a eso hay que añadirle una falta de flesxibilidad en el tobillo...

Joder, cuando crees que ya lo tienes todo más o menos controlado...

En fín, a ver si me llegan los libros pronto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 10 May 2010 23:37

¿cual es el problema en la foto de la chica Týr?
Segun veo,tiene los pies en la misma direccion que las rodillas,no se queda en paralelo,osea baja en culo bastante mas abajo que las rodillas,y la espalda tambien la veo bien!!
La forma es casi perfecta, pero las tibias están demasiado verticales, dejando la rodilla por detrás de la línea de los dedos. Cosa que no me parece correcta desde un punto de vista biomecánico (es demasiado esfuerzo sobre la rodilla mantenerse así).

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por kaz » 10 May 2010 23:38

NiXoN escribió:La verdad que con estos ejemplos,entre la rubiaca primera y esta de ahora aver quien se fija en la tecnica con esos culos, c**o!

Para estas cosas pon tios gordos y peludos Týr!
:lol: :lol:
que panza de reir.tienen que pensar en mi casa que toy loco o algo peor. :vamp:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 23:40

Týr escribió:Puede ser que seas de pierna más o menos corta en relación con el torso y que tu posición natural sea la verticalidad. ¿Si te pones en cuclillas, como si fueras a "plantar un pino" en el monte tampoco proyectas hacia delante las rodillas?
Pues, ya que lo mencionas, la postura es similar a la del hoyo en las sentadillas, mis rodillas caen justo a la altura de los dedos del pie o unos escasos milimetros por detrás.
Týr escribió:Sinceramente, lo importante es hacer sentadillas. Ponerse a debatir acerca de si 'high' o 'low', 'wide' o 'narrow' es algo puramente académico y que no tiene mayor relevancia (máxime a nuestros niveles de objetivos, posibilidades y desempeño). Da una oportunidad a todas las posibles versiones y variantes de un ejercicio, pero si te encuentras más cómodo con las sentadillas 'high bar' yo no me complicaría mucho la vida.
Estoy tentadísimo de volver a la sentadilla en barra alta, pero el tema de las rodillas seguiría igual, ¿no? Es decir, en ambas deben sobrepasar los dedos de los pies y chico, no hay manera.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Lights Out » 10 May 2010 23:52

NiXoN escribió:Para estas cosas pon tios gordos y peludos Týr!
No soy Týr, pero dicho y hecho:



Fijaos que las rodillas de Wendler cubren los dedos de los pies pero no los sobrepasan, salvando las diferencias, algo así me pasa a mí.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por NiXoN » 11 May 2010 00:08

Hombre esto ya es otra cosa Lights,un tio gordo,peludo y sudando,asi si .(a que si kaz)! :silly:

Yo he recopilado la informacion de este hilo y salvo el tema de elevar los talones (que no me molesta pero aun asi dejare de hacer),creo que lo hago todo bien.Puntas de los pies mirando hacia el mismo angulo que las rodillas y estas sobresaliendo un pelin de la punta de los deos!

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por okertim » 11 May 2010 01:09

Estais hablando que si las rodillas de Lights no sobrepasan los dedos de sus pies, sin tener un dato importantísimo. ¿Cuánto mide el pie de Lights? :silly:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Aguelo » 11 May 2010 06:38

Siempre había escuchado y leido que lo ideal es que el dedo gordo del pie y la rodilla (incluso la cadera) estén alineados y que la rótula no sobrepase el dedo gordo, que estén sobre el mismo plano.

La explicación es la excesiva tensión del rotuliano que llevaría a una probable tendinitis y a poca estabilización de la articulación (con riesgo de lesión de la misma).

En mi opinión que pase un poquito de los dedos del pie no es malo, pero más allá... Más allá creo que depende como comentaba Týr de la morfología de cada uno y que se debería experimentar (con cuidado, pocos quilajes y eso...) y quedarse con el que mejor responda a nuestra necesidad de trabajo.

Por cierto, esto de alinear articulaciones y dedos, pensáis que también se ha de tener en cuenta con codo-hombro-mano?

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 443
Registrado: 01 Nov 2009 18:55
Ubicación: valencia

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por kaz » 11 May 2010 07:09

NiXoN escribió:Hombre esto ya es otra cosa Lights,un tio gordo,peludo y sudando,asi si .(a que si kaz)! :silly:

Yo he recopilado la informacion de este hilo y salvo el tema de elevar los talones (que no me molesta pero aun asi dejare de hacer),creo que lo hago todo bien.Puntas de los pies mirando hacia el mismo angulo que las rodillas y estas sobresaliendo un pelin de la punta de los deos!
asi es un poco mas facil recopilar informacion,aunque prometo que con la foto de la twardokens y la rubia lo intentaba,jejejejeje :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Sentadillas descalzo, recomendable?

Mensaje por Týr » 11 May 2010 07:19

Bueno, yo sigo haciendo el gilipollas delante del espejo, comento:
-Creo que no consigo inclinarme lo bastante en la sentadilla, la barra cae demasiado atrás en el pie, debería estar a unos 2cm más adelante o así

-Se me redondea la espalda al llegar al fondo del hoyo.
Tres cosas que se me ocurren al respecto:

- La longitud de tu femur puede ser corta y ello impide que tu cuerpo se adapte a la geometría ortodoxa.

- Comienza el movimiento dando un "culazo" hacia atrás.

- Ten especial cuidado en mantener el pecho lo más arriba posible, facilitando el arqueamiento de la espalda (en especial durante la delicada fase de "tocar fondo").
-He notado ahora mismo, mucho más trabajo en los gemelos con un palo de escoba que en meses de sentadillas, qué bien...
-También he notado más trabajo en los isquiotibiales
Es algo natural cuando varías tu posición habitual y los músculos han de trabajar en ángulos que les son ajenos. También puede ser una ligera carencia de flexibilidad.
Joder, cuando crees que ya lo tienes todo más o menos controlado...
Y al menos con los 'slow lifts' es relativamente sencillo corregir. Pero hacerlo con un 'snatch' es algo complicadísimo, ya que todo sucede en un instante. ¡Ánimo!

Responder