sobre superseries

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheAnswer

sobre superseries

Mensaje por TheAnswer » 19 Ago 2003 23:40

Hola a todos!!
Hago rutina para volumen y mi problema es q no se como enlazar las superseries,es decir que ejercicios hacer,os pongo lo q hago y dadme algun consejillo porfa.
PECHO:press de banca,press de banca inclinado,aperturas con mancuernas y pull-over,he pensado enlazar el inclinado con las aperturas.
BICEPS:he pensado hacer curl de barra de pie y enlazarlo con curl con mancuernas en banco inclinado alterno,esta bien?
TRICEPS:este ni idea de que ejercicios puedo juntar
HOMBROS:no creo q sea necesario pq los tengo bien desarrollados al igual q la espalda
PIERNAS:hago sentadilla,cuadriceps y prensa,q puedo enlazar aqui??
Muchas gracias a todos y un saludo!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Sep 2003 07:48

Hola amigo, tu duda es acerca de las series compuestas, que son dos para un mismo grupo muscular.
Así a vuelo de pájaro te daré una opinión general, pero necesitaría mas datos como tiempo de entrenamiento, estatura, peso y % de grasa corporal para poder ser mas objetivo.
Sí estas en fase de volúmen, deberías trabajar con ejercicios básicos para cada grupo muscular, por ejemplo de la siguiente manera:

PECHO:
Press de banco horizontal
Press de banco inclinado
(las aperturas y peck-deck no son aconsejables para volumen)
TIP: Puedes intercalar una semana con barra y otra con macuernas

ESPALDA:
Dominadas agarre ancho
Remo con barra o macuerna
(no veo espalda en tu rutina, aunque la tienes bien desarrollada debes trabajarla al igual que hombros, quizás sin tanta intensidad como los otros musculos)

BICEPS:
Curl c/ barra de pie
Curl alterno con macuernas
(la tienes bien como lo señalastes)

TRICEPS:
Triceps con barra tumbado
Tirones de polea frontal

CUADRICEPS:
Sentadillas
Extensiones en prensa

FEMORAL:
Biceps Femoral en maquina

GEMELOS:
Gemelos de pie

Incorpora ejercicios para antebrazos los dias q hagas biceps y triceps, como las flexiones de muñeca con barra palma hacia abajo y palma hacia arriba con altas repeticiones en c/serie, y Trapecio con barra al cuello el dia q hagas espalda u hombros.
Saludos

Responder