esta vez si podre adelgazar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bojan

esta vez si podre adelgazar

Mensaje por bojan » 22 May 2010 21:22

Hola amigos y amigas del foro, me presento soy Bojan, alomejor algunos ya me conoceis de otro foro, pero bueno me he venido aqui porque en el otro foro hay muchas personas contaminantes, que en vez de ayudarte te hunden mas..

Pero bueno vamos al tema.. soy un chico de 24 años que mide 1,70 y pesa 104 kilos..Siempre he querido adelgazar pero nunca nunca lo he conseguido llevo en esto muchos años, pero siempre siempre he fracasado. Mis errores no es nada mas y nada menos que no tengo constancia.. y caigo en facilidad en depresiones por celos y comeduras de cabeza, porque mi novia si es de estas que son guapas delgadita, buenas curvas.. y yo al verme a mi todo el rato me pregunto porque esta esta conmigo? pudiendo estar con cualquier tio con abdominales y buen cuerpo.. pero bueno no me quiero enrollar en el tema este.

El problema es que me he ido descuidando mucho.. bueno bastante creo yo.. y esto de cada vez va en peor.. a parte de que es obvio que esteticamente me siento muy mal.. ahora ultimamente tambien veo varios problemas de salud, ya que me canso con muchas mas facilidad.. ando un poco rapido y ya me cuesta respirar..ya ni puedo atarme los cordones de los zapatos bien.. es decir que esto ya no se puede tolerar mas..

Y me he decidido otra vez mas.. pero esperemos que esta sea la definitiva a adelgazar enserio.. mi objetivo muy lejano es que se me vean los abdominales.. pero bueno vamos poco a poco que creo por experiencia que es lo mejor..

Mis dudas son:

Yo llevo una mala dieta.. y mi pregunta es es malo disminuir drasticamente la dieta? o se tiene que hacer pogresivamente..?

En el tema de las pesas en el gimnasio me veo bien mas o menos hace 1 mes que voy y me he vuelto adaptar bien.. pero el problema esta en el aerobico que ya no aguanto ni 5 min corriendo.. que hago corro forzando llegar como minimo a los 5 min.. descanso 1 min o 2.. y vuevo intentar hacer otros 5 min? o solo hago 5 min estiro y me voy ( todo esto despues de una sesion de pesas me refiero), es que solo 5 min al lado de antes me parece ridiculo.. pero prefiero que me aconsejeis?

Y bueno vosotros midiendo 1,70 y pesando 104 kilo teniendo el objetivo de tar delgado y tener abdominales.. hasta que peso tendria que bajar a largo plazo? y cual seria el peso del primer objetivo?

Espero pueda conseguir esto

Saludos!

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por guito » 22 May 2010 21:42

yo por un tiempo me olvidaria de las pesas, almenos como objetivo principal y me dedicaría a hacer aerobicos 3 o 4 días por semana durante unos 40 minutos, a un ritmo constante y que te permita completarlos. Si corres a un ritmo salvaje es normal que no dures ni 5 minutos, asi que tomatelo con calma las primeras semanas y verás como la condición física mejora.

En cuanto a la dieta, ya sabes, olvídate de porquerías y come cosas sanas, no hace falta que dejes de comer, simplemente controla lo que comes y baja tu ingesta calórica.

Y en cuanto a tu novia, si te quiere, ya te puedes poner como una foca, que estará a tu lado, por mucho chico con gran abdomen y poco cerebro que haya por alli...así que dejate de celos y cuidala, que de las poco superficiales escasean.

bojan

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por bojan » 22 May 2010 22:38

Gracias por la respuesta tan rapida guito..

tonses dejo de hacer pesas? y solo corro 4 dias por semana jeje durante cuanto tiempo deberia ser eso? Si no hago pesas cuando baje de peso no me quedare fofo?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por Lights Out » 23 May 2010 11:41

Lo primero, la cuestión es la constancia y la disciplina.

Yo no me plantearía hacer una dieta como tal, dado que por tu experiencia previa sería un fracaso. el estado mental que debes adquirir es un cambio de hábitos, no un apaño temporal. Es decir, analiza lo que comes, honestamente cada día, y ve introduciendo cambios paulatinos en tu dieta. Esto no es sólo por un tema de estética, sino de salud también.

Permítete un par de ventanas de vez en cuando, por ejmplo, unas horas a la semana, o un día completo, en el que te permitas algún capricho, dulces, comida basura, refrescos... lo que sea que más te guste, pero el resto del tiempo, como sano.

Si el 90% de las comidas que tomas a la semana son las adecuadas, no pasa nada por que el 10% restante sean de las malas.

Otra cosa, para tu estatura, tu sobrepeso es considerable, así que yo procuraría consultar un médico o nutricionista. Hazte un chequeo, un análisis de sangre y que te tomen la tensión arterial... es posible que te lleves una sorpresa desagradable...

Asimismo, te recomendaría que no vincularas tu autoestima al nivel de lorzas que tengas en la barriga.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por cyberclon » 23 May 2010 12:32

+1 a Ligthts Out

y añado:

Con el sobrepeso que tienes no veo bien que te plantees correr como ejercicio aerobico, tus rodillas van a sufrir muchisimo. Mi recomendacion acerca del ejercicio aerobico es que salgas a caminar (y cuando digo caminar no digo pasear) sobre llano o con ligeras pendientes, y poco a poco aumentes tanto el ritmo de la caminata como su duracion. Cuando hayas perdido algo de peso planteate caminatas mas duras (con subidas y bajadas mas pronunciadas) y cuando te pongas en sobrepeso mas normal para tu estatura (suponiendo que no tienes una musculatura digamos atletica, entre 80 y 90kg) planteate empezar a correr sobre llano, con unas buenas zapatillas, a poder ser sobre superficies blandas (tierra) y con un pulsometro; y mantente siempre entre el 60% y el 70% de tu FCM (Frecuencia cardiaca maxima 220-edad).

Tambien he de decir que parte de la solucion a tu sobrepeso comienza con un psicologo.

Un Saludo

bojan

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por bojan » 23 May 2010 15:40

Gracias por contestar amigos, me animais mucho y eso es de agradecer! y despues de vuestros consejos me ha quedado claro que tengo que reducir calorias paulativamente.. y que tengo que caminar a ritmo rapido ya que correr daña las articulaciones.

Pero en vez de caminar es que la cosa aburre un poco.. tambien dañaria mis articulaciones hacer 30 min de bici estatica despues de las pesas? es que creo que avanzare mas hacienbo bici que camindo.. jeje y el tema de pesas creo que no seria perjudicial hacer pesas.. es que ya que pago el gimnacio lo aprovecho no?

Si me equivoco profavor corregirme.. lo que me propronde hasta ahora es reducir poco a poco las calorias.. hacer pesas y despues 30 min de bici estatica? estaria bien eso?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por KaS » 23 May 2010 17:35

Yo veo perfecto que hagas pesas y despues cardio, y la bici perfecta si te sientes mas comodo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por karkian » 23 May 2010 20:05

Pero bueno vamos al tema.. soy un chico de 24 años que mide 1,70 y pesa 104 kilos..Siempre he querido adelgazar pero nunca nunca lo he conseguido llevo en esto muchos años, pero siempre siempre he fracasado. Mis errores no es nada mas y nada menos que no tengo constancia
Algo muy psicologico,creo que en ese punto concuerdo con Cyberclon.

Yo llevo una mala dieta.. y mi pregunta es es malo disminuir drasticamente la dieta? o se tiene que hacer pogresivamente..?
Yo diria que puedes comensar por eliminar la comida chatarra,refrescos,aumentar agua y optar por mas verduras.
Ya luego cuando tengas mas motivacion empiesas con una dieta mas estricta.


pero el problema esta en el aerobico que ya no aguanto ni 5 min corriendo.
Pues entonces trota o camina a paso rapido,haslo a una velocidad que puedas mantener una platica..Empiesa con 20-30 min de caminata y luego lo vas aumentando.

Y bueno vosotros midiendo 1,70 y pesando 104 kilo teniendo el objetivo de tar delgado y tener abdominales.. hasta que peso tendria que bajar a largo plazo? y cual seria el peso del primer objetivo?
Cual seria tu primer objetivo?Yo diria que lo principal es que notes una mejoria en tu salud.

Dejando a un lado el tema del sobrepeso,cual es tu contextura osea?Ancha?Mediana?

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por Zefon » 24 May 2010 22:09

Buenas Bojan, veras hoy mirando el foro , que por cierto soy nuevo por aquí, pero me llamo la atención el post así que me decidí a mirarlo.

Ok se lo que es casi no atarte los zapatos, no aguantar ni 5 minutos corriendo, mirarte al espejo y deprimirte.

Yo con desde los 8 asta los 15 años he sabido lo que es y lo digo con todas las letras gordo tanto como con 15 años y 1,63m pesar 80kg y encima lo digo no tenia ninguna fuerza.

Bueno muchas cosas q ya te han dicho aquí te las repetiré ok bueno por partes.

Primero tienes q aceptar como estas y que tienes sobrepeso es el primer paso créeme después es mas fácil.

segundo no puedes ir a decir quiero q se me vean abdominales te aburrirás antes de llegar a tu meta, así q he aquí mi consejo.

No te pongas metas tan lejas, tu primera meta tendría q ser el poder atarte los zapatos perfectamente, luego tener mas resistencia poco a poco q hoy encima de la bici solo aguantas 10 minutos seguidos da igual mañana o pasado y en una semana podrás hacer mas de 10 minutos seguidos , pero claro no puedes romper el ciclo.

Lo normal en un gym es el aburrimiento COMPRATE O LLÉVATE UN MP3 , si no te ves capaz de poder seguir cada día o dos días el ir pídele a tu novia q te motive, ademas eres muy afortunado de tener alguien a tu lado , yo con 18 años mas solo q la una XD.


Yo lo que hacia en el gym era todos los músculos del cuerpo , pero antes hacia una hora de bici y después de terminar todo hacia 10m o 20m segun cuanto aguantase.

Yo no soy un entendido en la materia pero lo primero q tienes q asumir son tus limitaciones y lo q puedes hacer y cada día , cada mes, romper esas limitaciones granito a granito, es aburrido y a mitad te preguntas si sirve para algo pero, piensa en todo lo q has ganado eso te servirá para continuar mas y mas mírate al espejo cómprate una balanza.

Yo ya te he dicho una meta a seguir, pero si tienes novia te voy a poner otra... muchas posturas sexuales, eso creo q es una motivación extra para ti y para tu novia.

Así q no te quedes a mitad de camino y te aburres sal a hacer bici a patinar o otro deporte,solo es poner de tu parte y si te deprimes a mitad de camino la tienes a ella para q te anime y no te comas la cabeza y no pienses en solo mejorar por ti si no también por ella te vera mejor y estará feliz de verte feliz, yo te doy este pequeño empujoncito psicológico y no te puedo ayudar mas, espero haberte servido de ayuda y...


ANIMO c**o TODOS PODEMOS HACERLO SI YO PUDE SIN AMIGOS IMAGÍNATE TU CON NOVIA, TU PUEDES JODER.

Avatar de Usuario
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2010 01:45

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por Cliffhanger » 25 May 2010 21:26

Hola Bojan.

Yo te recomiendo dos cosas:

1. Visita a un nutricionista y que te lleve el tema de la dieta.
2. Sigue escribiendo en este topic periódicamente tus sensaciones y tus logros, te servirá como una motivación extra, y verás tu evolución más fácilmente.

Ánimo!

bojan

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por bojan » 27 May 2010 00:24

Hola gracias a todos por vuestros animos, eso me motiva todadia mas!!

Me he planifica do entrenar lunes, martes, jueves viernes.. y hacer lunes hombros y piernas+abdominales + 30 min de bici , martes pecho y triceps + 30 min de bici, jueves espalda y biceps + 30 min de bici, y el viernes un poco de repaso en general de los musculos mas important es + 30 min de bici.

Por ahora el lunes y el martes cumplidos a la perfeccio n.. en el tema de dieta el lunes para cenar me porte mal.. pero el resto de dias hoy incluido la llevo perfecta. . y creeme se nota bastante. .

Bueno ire acutaliza ndo esto al ritmo que pueda.. si puedo cada dia lo hare!

Ale a descansar! que eso tb es important e!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por WilburWhateley » 27 May 2010 01:47

Venga ánimo!

La bici estática te va ir bien, ya verás!
Dentro de un par de semanas nos cuentas algún progreso, ya verás!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por NiXoN » 27 May 2010 02:21

Buenas bojan!

Creo que te vendria mejor una rutina full body (pon estas palabras en el buscador) y pienso que no deberias dar mucha importancia a los ejercicio de aislamiento y si a los multiarticulares que son mas demandantes en cuanto a calorias,todo ello empezando muy poco a poco claro!

Yo ademas haria pesas solo 2 dias y dedicaria 4 a los aerobicos,ve variandolos para no aburrirte,dentro de poco podras pasar de hacer 30 minutos.

Es muy importante que elijas los ejercicios y deportes que mas te diviertan para asi no caer en la monotonia y que desees que llegue la hora de entrenar!

Ponte metas cercanas y realistas y veras como todo se consigue!

Mucho animo y un par vale :wink:

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por Riuk » 27 May 2010 22:08

Bojan te deje un privado preguntandote unas cosillas , leelo ;)

Avatar de Usuario
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2010 01:45

Re: esta vez si podre adelgazar

Mensaje por Cliffhanger » 27 May 2010 23:34

Hola Bojan!

Yo aparte de recomendarte, como Nixon, una rutina fullbody, lo organizaría de otra manera, aunque incluyendo también el miércoles, no sé si no querías no ir los miércoles al gimnasio por descansar o simplemente no podías, ya me dirás. Lo haría así para separar las pesas del aeróbico.

Yo haría:

Lunes: 40 minutos de bici.
Martes: Rutina Fullbody
Miércoles: 40 minutos de bici.
Jueves: Rutina Fullbody.
Viernes: 40 minutos de bici.

Más adelante podrías incluir 20 minutos de bici después de las pesas, y aumentar de 40 a 60 los minutos de bici.

Supongo que ya sabrás que durante los 40 minutos de bici deberías rondar las 140 pulsaciones, verdad?

Ah, y estoy de acuerdo con Nixon también en lo de variar el aeróbico.

Responder