Rutina Adecuada???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 24 May 2010 15:28

Hola gente , hacia tiempo que no me pasaba x aqui... haber os cuento mi caso... llevo casi dos años parado por motivos personales y e vuelto a recuperar el peso que perdi anteriormente , el caso esq ahora mido 1.83 y peso 107kg , mi objetivo es perder peso en un principio .... llevo alguna semanita en el gymnasio haciendo esta rutina:

Dia 1 -- Espalda , lumbares , abdominales

Polea trasnuca
Remo Dorian
Hiperextensiones
Abdominales

Dia 2 -- Hombro y triceps

Press militar
Remo al cuello
Triceps en polea alta
Triceps en maquina

Dia 3 -- Biceps y pecho

Concentrado
Biceps en Banco scoot
Pres Banca
Pecho en maquina (contractor)

Dia 4 -- Piernas En maquinas...

Todos los ejercicio 3x12 .El dia de piernas mucha veces solo hago cardio.. xq tengo una lesion en la rodilla...
Despues de cada sesion de pesas hago 30 min de cardio en bicicleta estatica a un ritmo medio-alto

Toy cuidando mi alimentacion bastante, mucha agua y nada de hidratos a partir de las 5 de la tarde. Saludos y acias por las aportaciones

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por karkian » 24 May 2010 16:09

Que dia haces cada sesion?
Seria adecuado que pusieras el numero de series y demas detalles.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 24 May 2010 16:15

karkian escribió:Que dia haces cada sesion?
Seria adecuado que pusieras el numero de series y demas detalles.
Lunes , Martes y Jueves y Viernes , aunq ahora no hago piernas asi q hago Lunes Martes y Jueves y el viernes solo cardio.
3 series de 12 repeticiones , eso lo puse arriba jejeje . Saludos y gracias por contestar

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por karkian » 24 May 2010 16:19

Quita polea tras nuca y hasla por delante.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 24 May 2010 16:25

OK , por ahora hare ese cambio en la rutina ^^ acias , lo demas como lo veis?? , se q hago pokas pesas pero me kiero centrar en perder peso....

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por WilburWhateley » 24 May 2010 17:11

Yo haría mucho más aeróbico y una rutina de fuerza de 2 días, los básicos, tipo Stronglifts (mira el post "Stronglifts altamente recomendado")

Entonces tendrías que ir un par de días al gimnasio y el resto a correr, bici de montaña/carretera, nadar, escalada, fútbol, baloncesto, squash, tenis,...Opciones casi infinitas, pero hay que huir de elípticas/bici estática o de spinning. Si te duele la rodilla, corres un poco, caminas, corres...Ya se irá fortaleciendo.

De vez en cuando, dependiendo de la intensidad, de lo que te diga el cuerpo, te tomas un día de descanso. Pero casi seguro que el malestar se deba a sub-entrenamiento antes que al psicológico y mitificado sobre-entrenamiento.
Y en 1 año o así estarás mucho mejor seguro, y listo para buscar otros objetivos.
Última edición por WilburWhateley el 24 May 2010 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por WilburWhateley » 24 May 2010 17:15

Riuk escribió:El dia de piernas mucha veces solo hago cardio.. xq tengo una lesion en la rodilla...
He leído otra vez tu post y me he acordado que ésta es una de las frases que Light Outs quiere registrar, para que cada vez que alguien la pronuncie/escriba, él reciba su euro correspondiente. Puede que se haga más rico que Bill Gates... :wink:

Venga, dale una oportunidad a las sentadillas!!!

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 24 May 2010 19:17

Jejje ok trabajare piernas poko a poko ^^ en cuanto a lo de stronglift es lo de 5x5 y pienso q hay ejercicios q necesitas bastante tencnica aprendida que yo no poseeo .... si tienes que hacer ejercicios con mucho peso .. ejemplo sentadillas , peso muerto , dominadas ( q no me hago ni una xd ) son ejercicios bastante peligrosos si no se realizan de forma adecuada y puedes acerte daño por ese motivo no empece stronglift.... , mirare de añadir algo mas de cardio ... 40 min despues de las pesas y los dias q no hago pesas metere algo tmb

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Týr » 24 May 2010 19:57

en cuanto a lo de stronglift es lo de 5x5 y pienso q hay ejercicios q necesitas bastante tencnica aprendida que yo no poseeo .... si tienes que hacer ejercicios con mucho peso .. ejemplo sentadillas , peso muerto , dominadas ( q no me hago ni una xd ) son ejercicios bastante peligrosos si no se realizan de forma adecuada y puedes acerte daño por ese motivo no empece stronglift....


Si realmente te has leído lo que se ha escrito de StrongLifts, deberías saber que se empieza con la barra vacía, sin absolutamente nada de peso extra. Y así es complicado lesionarse. Yo diría que imposible.

Ahora bien, si pretendes empezar la rutina con el peso que te de la gana, también deberías cambiar los ejercicios, su orden, las series y las repeticiones, dado que eso no es StrongLifts. Las rutinas son como son por una serie de motivos muy concretos y, salvo que uno posea los conocimientos para saber los porqués y los cómos, es preferible no improvisar nada y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Lights Out » 25 May 2010 00:15

Riuk escribió:Todos los ejercicio 3x12 .El dia de piernas mucha veces solo hago cardio.. xq tengo una lesion en la rodilla...
¿Qué tipo de lesión tienes y qué tipo de cardio haces?

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 25 May 2010 00:27

El miercoles voy al medico pero llevo sobre un mes con dolor en la parte de detras de la rodilla .... aunq me duele a dias , cuando hago mucho esfuerzo me duele.... hago bici estatica

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Lights Out » 25 May 2010 00:30

Riuk escribió:El miercoles voy al medico pero llevo sobre un mes con dolor en la parte de detras de la rodilla .... aunq me duele a dias , cuando hago mucho esfuerzo me duele.... hago bici estatica
En caso de duda, evita actividades que impliquen impacto en la rodilla, comno correr. La bici estática puede servir, pero asegúrate de usar una con enganches para tirar con los isquiotibiales cuando subas la pierna y que la altura del sillín sea tal que estires la pierna por completo durante el movimiento.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 25 May 2010 23:52

Muchas gracias a todos pondre en practica vuestros consejos ,en cuanto a la rutina stronglif agradezco el consejo y seguramente lo pondre en practica mas adelante cuando me vea algo mas preparado. Gracias a todos de nuevo

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por Riuk » 12 Jul 2010 09:42

Weno resubo este post !!! ya toy apunto de bajar a 100 kg ( peso 100.4) , son 7 kg perdidos y aunque he estado 2 semanas sin ir al gym por examenes he respetado bastante la dieta ^^ , seguire asi y ya os ire contando , gracias otra vez x lo consejos ^^

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Abr 2008 05:44

Re: Rutina Adecuada???

Mensaje por odraleo » 12 Jul 2010 18:01

cuales son los musculos que no se deven entrenar seguidos? asi como entrenar lunes espalda y martes biceps?

Responder