Problemas al definir rápido?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Problemas al definir rápido?

Mensaje por Ullrich » 24 May 2010 18:30

Hola! Me estoy dando cuenta que ahora que ando definiendo haciendo aeróbico 40min. de lunes a viernes con 30min. antes de pesas, vigilando la dieta, al llegar al fin de semana y descansar y permirtirme algun capricho ( pizza, palomitas, copas...), cuando vuelvo a entrenar el lunes me noto demasiado diferente a como termine el último día de entrenamiento(viernes).
Es posible que el cuerpo al estar sometido 5 días a un trabajo aeróbico constante así como a una dieta baja en carbos y grasas, en el momento en que puede recuperar con comidas con calorias aprovecha esto al máximo?
Hay alguna forma de llegados a un punto en que no queremos definir más, intentar mantenernos un tiempo para que el cuerpo se acostumbre un poco a nuestro % de grasa?

Digo todo esto porque cada año me planto en Julio muy marcado, y con la llegada del verano dejo de ntrenar más de la cuenta y en pocas semanas vuelvo a cojer algo de grasa a pesar de no saltarme mucho la dieta, y puede que la solución sería estar unas semanas manteniendome en un peso para que el cuerpo se avitue a ello y luego no sea tan drástico la cogida de peso.
Qué opinais??

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Problemas al definir rápido?

Mensaje por Crow » 24 May 2010 19:01

A mí me pasa básicamente igual que a ti. De nada que descuido lo más mínimo el ejercicio y la dieta subo muy rápido de peso y cojo grasa. Creo que se debe a que nuestro cuerpo quiere volver al peso anterior, cogiendo grasa, que le gusta mucho...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problemas al definir rápido?

Mensaje por Týr » 24 May 2010 19:57

A mí me pasa básicamente igual que a ti. De nada que descuido lo más mínimo el ejercicio y la dieta subo muy rápido de peso y cojo grasa. Creo que se debe a que nuestro cuerpo quiere volver al peso anterior, cogiendo grasa, que le gusta mucho...
Efectivamente. :wink:

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Re: Problemas al definir rápido?

Mensaje por Ullrich » 24 May 2010 21:45

Entonces Týr, lo ideal sería estar unas semanas controlando la dieta y el ejercicio para acostumbrar al cuerpo no?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Problemas al definir rápido?

Mensaje por Týr » 24 May 2010 22:25

Entonces Týr, lo ideal sería estar unas semanas controlando la dieta y el ejercicio para acostumbrar al cuerpo no?
Tampoco hay que obsesionarse con la definición. Tiene que ser todo un proceso muy paulatino, de forma que al cuerpo le parezca algo "natural".

Responder