Perdida de 2 kilos de musculo en 7 dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Johan

Perdida de 2 kilos de musculo en 7 dias

Mensaje por Johan » 22 Ago 2003 18:45

Un saludo a todos. Mi pregunta es la siguiente, durante estos dias de vacaciones ( 7 dias ), sin entrenar absolutamente nada, respetando la misma dieta que mantengo cuando si que entreno, pero no tomando suplemtos proteicos, he perdido 2 kilos de peso, mas concretamente de musculo.

¿ es normal perder 2 kilos de peso muscular en 7 dias sin entrenar ?

¿ he hecho algo mal en mi dieta durante este periodo vacacional, ( he incrementado el consumo de proteina alimentaria), pero no batidos.

¿ quizas la perdida de estos dos kilos ( en vacaciones) es debida a un mal entrenamiento anterior a las vacaciones de tan solo 7 dias sin entrenar. ?

¿ otras sugerencias ?


Muchas gracias por contestar, y un saludo para todos

Sak

Mensaje por Sak » 23 Ago 2003 13:49

La causa concreta de esa perdida, no la podemos saber exactamente, ya que faltan muchos datos, pero si que te puedo anticipar que no es normal y tal como comentas, algo ha fallado.

Te puedo comentar una de las causas frecuentes de perdida muscular, muy habitual.

Si ingerimos una dieta excesivamente hipocalorica, independientemente de que el consumo de proteinas sea el adecuado. las proteinas son utilizadas por nuestro organismo para suplir el deficit energetico derivado de esa dieta hipocalorica, con lo cual las proteinas no desenpeñan sus funciones correctas. Es decir, puedes tomar 5, 10,15,20, mas proteinas diarias de las necesarias para tus requerimientos diarios, pero si por otro lado la dieta es excesivamente hipocalorica, las proteinas y el entrenamiento no sirven absolutamente para nada.

Responder