contractura lumbar con peso muerto y pregunta kettlebells

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

contractura lumbar con peso muerto y pregunta kettlebells

Mensaje por YSKBudo » 29 Jun 2010 06:37

Hola. Voy a intentar no hacer este post excesivamente largo, jeje....

Bueno, primero decir a Lights Out & co que tuve que dejar la rutina de fuerza porque me jodí la parte baja derecha de la espalda con el peso muerto (la técnica creo que era correcta, tratando de mirarme de perfil y tal... pero 2 días de fuerza+ 1 de complex, que también tenía 2 ejercicios de peso muerto, quizás era demasiada tralla. Seguramente demasiado peso muerto a la semana y poco descanso, ya que entreno mma 5 días a la semana 2 veces al día).

Mi programa de entrenamiento semanal con pesas incluídas era el siguiente:

lunes
13:00 bjj
19:00 wrestling

martes
13:00 mma
19:00 grappling

miércoles
13:00 bjj
19:00 rutina complex
estaba trabajando muy light, con la barra olímpica y 5kg a cada lado

jueves
13:00 grappling
19:00 mma/kick boxing

viernes
18:00 rutina fuerza 3x5
-Sentadillas
-Press banca
-Peso muerto (en el punto que estaba, el peso no era excesivo, 22,5kg a cada lado. Por cierto, yo peso 75kg)
-Press
-Power Clean

sábado
descanso

domingo
18:00 rutina fuerza 3x5
-Sentadillas
-Press banca
-Peso muerto
-Press
-Power Clean
(a veces 30 abdominales en banco inclinado)

Es realmente difícil encontrar una buena rutina de musculación que no entorpezca tus progresos en aamm sin sobreentrenarse, de verdad. Por eso me parece normal que haya tanta gente de bjj y muay thai que no toque nunca las pesas.

Antes me iba bien con una fullbody una vez por semana, pero claro, eso me servía para conservar el músculo, no para ganar fuerza o explosividad.

Creo que se trata de una pequeña contractura que no me impide seguir entrenando aamm, pero me he tomado un descanso de las pesas. Concretamente:

Imagen
siento un dolor en lo que llaman fascia toracolumbar, sólo en la parte derecha. Y es un dolor interno, como entre el músculo de la espalda y el abdominal

En fin, que sigo abierto a experimentar para encontrar algo adecuado. Nunca he probado los kettlebells y quería oír una opinión objetiva al respecto, porque muchas veces se leen cosas por ahí de gente que suena a publicidad engañosa.

¿Son los kettlebells más adecuados para mis objetivos? ¿Ventajas y desventajas? ¿Cuáles son vuestras experiencias con ellos? ¿Es una simple moda pasajera?

Me estoy recuperando de una pelea de muay thai y en un par de días quiero retomar mis actividades. Y me gustaría dar con el programa de pesas adecuado. Me temo que como introduzca un día a la semana de entrenamiento de cardio con intervalos, voy a tener muy pocas posibilidades de tocar los hierros y eso me va a hacer bajar de peso, cosa que no estoy buscando ahora mismo. Y tampoco me interesa sacrificar días de entrenamiento de aamm para colar días de pesas o cualquier otra cosa.

Saludos,

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: contractura lumbar con peso muerto y pregunta kettlebell

Mensaje por Týr » 29 Jun 2010 07:21

¿Son los kettlebells más adecuados para mis objetivos?
Las 'kettlebells' son unos excelente **complementos**, pero nunca pueden sustituir a las barras y los discos.
¿Ventajas y desventajas?
Casi cualquier cosa que puedas entrenar con una 'kettlebell' es susceptible de ser adaptada al uso de una mancuerna. Existen algunos ejercicios específicos que resultarían complicados de trasladar, pero se puede hacer.

No obstante, para un correcto entrenamiento de potencia y explosividad, las 'kettlebells' no tardan mucho en hacerse insuficientes. El peso manejado, incluso con 'poods' elevados, no basta para obtener los mismos beneficios que con una barra olímpica y unos cuantos discos. Eso sí, para trabajar de manera versátil la resistencia muscular y ciertos movimientos específicos (pienso en hacer series de 'sprawls' con una 'kettlebell') son excelentes.

Por resumirlo en pocas palabras: presentan las mismas ventajas e inconvenientes que los ejercicios de peso corporal. Se puede incluso construir una rutina a partir de ellas, pero no es lo idóneo.

lcvl
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Mar 2010 14:11

Re: contractura lumbar con peso muerto y pregunta kettlebell

Mensaje por lcvl » 29 Jun 2010 09:03

Soy instructor de Kettlebells, así que claramente mi opinion no es muy objetiva, pero te puedo asegurar que no es una casualidad que un monton de practicantes de artes marciales en todo el mundo utilizen las Kettlebells como parte de su entreno.

Es una herramienta muy versatil, que se adapta increiblemente bien a muchas aplicaciones.

Claramente, hay personas con prioridades diferentes...

Quieres trabajar al 100% la fuerza maximal? Entonces tu enfoque tendria que ser powerlifting, con barra y discos, en los tres ejercicios multiarticulares que te permiten levantar mas peso posible (bench, deadlift y squat).

Quieres desarollar al maximo tu ipertrofia? Si es lo que te interesa, haz como hacen los culturistas. Rutina base de fuerza en los primeros años, y luego rutinas especificas en splits por cada grupo muscular. Siempre utilizando barra y discos y sobretodo entrenandose segun el principio del progressive overload.

Para todo el resto las kettlebells son una buena opción. Trabajas la fuerza, la ipertrofia, la resistencia, la explosividad, el aspecto cardiovascular, la flexibilidad muscular, la mobilidad articular, el agarre... Y además es divertido.

Lo que no significa abandonar todo y entrenarse solo con Kettlebells. Yo mismo siguo con pesas, ejercicios de bodyweight, TRX, y un monton de otras cosas.

Para terminar, en Internet, entre foros y YouTube, se oyen y veen cosas alucinantes alrededor de las Kb.
Hazte un favor. Busca un instructor calificado en tu zona. Por lo menos para una clase de introducción, para aprender las tecnicas base y reducir el riesgo de lesiones. Si vives en zona Barcelona te doy yo una clase gratis.

Un saludo
Leo
Kettlebells Barcelona

Responder