Dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Dominadas

Mensaje por __rubens » 29 Jun 2010 13:30

Hola!!
Bueno es la primera vez que escribo un post en el foro de musculación, lo primero saludaros a todos!
Vamos al tema... La cuestión es que tengo una barra de estas que se cuelgan en los marcos de las puertas para hacer dominadas. Haber si me podriais decir cuales son los músculos que se trabajan mediante los diferentes tipos de agarre, no se si me habré explicado bién :silly:
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Dominadas

Mensaje por Crow » 29 Jun 2010 14:30

Con las manos en prono (el dorso para ti) se trabaja casi en la totalidad el dorsal ancho, utilizando músculos accesorios y estabilizadores (ej redondo mayor) pero en menor medida; llegando a tirar también de fibras del deltoides. Con las palmas mirando hacia ti (supinadas) se trabaja mucho el bíceps, el dorsal ancho en menor medida, y músculos accesorios/estabilizadores. Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dominadas

Mensaje por NiXoN » 29 Jun 2010 14:35

Buenas!

Aqui te dejo un tema que abri yo,en el que se habla de esa misma barra y de sus agarres!

De hecho tú mismo interveniste en él :wink:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... s%20agarre

un saludo!

Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Re: Dominadas

Mensaje por __rubens » 29 Jun 2010 23:30

Gracias Nixon!
Ya ni lo recordaba jejejeje después de casi dos meses al fin me he decidido a pillarme una!!
Un saludo compañeros!

Alexbcn1983
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2009 16:51

Re: Dominadas

Mensaje por Alexbcn1983 » 30 Jun 2010 10:12

Entonces contra mas cerrado es el agarre de una dominada, mas recorrido hacemos? Es decir es mejor hace dominadas con agarre estrecho?



Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dominadas

Mensaje por Týr » 30 Jun 2010 11:29

Entonces contra mas cerrado es el agarre de una dominada, mas recorrido hacemos? Es decir es mejor hace dominadas con agarre estrecho?
Mejor hacerlas con un agarre medio.

Alexbcn1983
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ago 2009 16:51

Re: Dominadas

Mensaje por Alexbcn1983 » 30 Jun 2010 12:09

Týr escribió:
Entonces contra mas cerrado es el agarre de una dominada, mas recorrido hacemos? Es decir es mejor hace dominadas con agarre estrecho?
Mejor hacerlas con un agarre medio.

Ok, este viernes probaré a ver que tal, debo admitir que era el típico cabeza cuadrada que pensaba que contra mas abierto mejor.



PD: VAMOS ESPAÑA!!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Dominadas

Mensaje por Týr » 30 Jun 2010 12:22

Ok, este viernes probaré a ver que tal, debo admitir que era el típico cabeza cuadrada que pensaba que contra mas abierto mejor.
Muy abierto aislas más el dorsal a costa de acotar recorrido. Muy cerrado implica en exceso los brazos a pesar de contar con un mayor recorrido. Lo mejor, como casi todo en esta vida, el término medio.

Responder