rutina de 5 dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ronko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2009 17:16

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por ronko » 09 Jul 2010 19:53

MAICO, en mi humilde opinion ( pero por experiencia ), te puedo decir, que yo estove entrenando 5 dias a la semana, durante 1 mes o asi, el resultado fisico no fue nada del otro mundo, es mas siempre me daba la sensacion de perder, lo mismo era mi paranoia, lo que si es cierto es que la primera semana empece muy fuerte y fue bien, la segunda semana empece a poder con menos pesos,, y la tercera y cuarta fueron un verdadero desastre, no habia parte del cuerpo que no me doliera, no podia mover ni los biceps, aparte de bajar incluso en press de banca hasta 30 kilos menos que cuando entrenaba 3 dias en semana, asi que decidi hacer un torso - pierna, como aqui me recomendaron y me va exageradamente bien en mi opinion, pero claro cada cuerpo es un mundo, lo mismo reaccionas mejor que yo ...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2010 19:55

Týr escribió:Exacto. Lo del medio minuto es algo genérico: el receso puede ser de tan sólo un segundo o de un minuto. La cosa es hacerlo 'non-stop' en la medida de lo posible. Si se ajusta el peso de forma que sea un 6RM real, no quedará más remedio que hacer una pausa.
Ok,supongo que lo ideal al empezar sera hacerlo con el 6rm real y los 30 segundos,y conforme avance subir de kilajes si no puedo seguir subiendo,intentar que el descanso sea menor de los 30 segundos no?
Una única serie. Y te aseguro que es infernal (*).
Aunque no es una rutina para mí, he entrenado un par de semanas con ella y se hace muy, muy, muy cuesta arriba. Puedo entender el atractivo que despierta en la gente que quiere seguir una rutina de volumen.
-Ok,una unica seri,me lo creo que sea infernal y me gusta :vamp:

-LLevo tiempo estudiando a que cambiar para descansar de la rutina de fuerza pero es que no se que cojones tiene que me cuesta horrores dejarla,me encanta.

Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 20:02

Ok,supongo que lo ideal al empezar sera hacerlo con el 6rm real y los 30 segundos,y conforme avance subir de kilajes si no puedo seguir subiendo,intentar que el descanso sea menor de los 30 segundos no?
Con un 5RM y 30 segundos es más que suficiente para querer agazaparse en un rincón y llorar. Mola. :vamp:
-LLevo tiempo estudiando a que cambiar para descansar de la rutina de fuerza pero es que no se que cojones tiene que me cuesta horrores dejarla,me encanta.
El HTC-12 tiene un par de cosas buenas a ese respecto: se hace básicamente una 'fullbody' por sesión (sin ejercicios poco útiles) y el objetivo es incrementar el peso (o las repeticiones si no se ha conseguido llegar a las estipuladas) en cada entrenamiento. ¿Te suena de algo? :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por KaS » 09 Jul 2010 20:07

ronko escribió:MAICO, en mi humilde opinion ( pero por experiencia ), te puedo decir, que yo estove entrenando 5 dias a la semana, durante 1 mes o asi, el resultado fisico no fue nada del otro mundo, es mas siempre me daba la sensacion de perder, lo mismo era mi paranoia, lo que si es cierto es que la primera semana empece muy fuerte y fue bien, la segunda semana empece a poder con menos pesos,, y la tercera y cuarta fueron un verdadero desastre, no habia parte del cuerpo que no me doliera, no podia mover ni los biceps, aparte de bajar incluso en press de banca hasta 30 kilos menos que cuando entrenaba 3 dias en semana, asi que decidi hacer un torso - pierna, como aqui me recomendaron y me va exageradamente bien en mi opinion, pero claro cada cuerpo es un mundo, lo mismo reaccionas mejor que yo ...
Vaya, me alegro que compartamos sistema :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2010 20:12

Týr escribió:Con un 5RM y 30 segundos es más que suficiente para querer agazaparse en un rincón y llorar. Mola. :vamp:
Ya he llorado con el peso muerto y los cleans,mi barra tiene trocitos de la piel de los callos de mis manos pegados,y no es coña,busco nuevos retos :vamp:

Aunque te reconozco que los snatches me dan muuuuuuuuuuuuucho miedo,eso de que se me vaya la barra para atras cuando esta por encima de la cabeza.....
El HTC-12 tiene un par de cosas buenas a ese respecto: se hace básicamente una 'fullbody' por sesión (sin ejercicios poco útiles) y el objetivo es incrementar el peso (o las repeticiones si no se ha conseguido llegar a las estipuladas) en cada entrenamiento. ¿Te suena de algo? :wink:
-Tenia pensado utilizar mi actual rutina pero no se si sera lo ideal,o deberia meter algun accesorio.

-No me suena,no se de que me hablas........... :lol:

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Odal » 09 Jul 2010 20:36

Týr escribió:
Ok,supongo que lo ideal al empezar sera hacerlo con el 6rm real y los 30 segundos,y conforme avance subir de kilajes si no puedo seguir subiendo,intentar que el descanso sea menor de los 30 segundos no?
Con un 5RM y 30 segundos es más que suficiente para querer agazaparse en un rincón y llorar. Mola. :vamp:
Esto es más o menos pausa-descanso ¿no Tyr?
Última edición por Odal el 09 Jul 2010 20:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2010 20:39

Odal escribió:Esto es más o menos pausa-descanso ¿no Tyr?
Týr escribió: La cosa es hacerlo 'non-stop' en la medida de lo posible.
:wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Týr » 09 Jul 2010 20:58

Esto es más o menos pausa-descanso ¿no Tyr?
Es una vuelta de tuerca más del Dogg Crap que, a se vez, deriva del pausa-descanso. :wink:

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por Odal » 09 Jul 2010 22:06

Ok, muchas gracias. Yo he probado el rest-pause por curiosidad alguna vez, sin prestarle mucha atención, simplemente porque lo habia leído en alguna revista y eso, curiosidad, y la verdad que es realmente duro.

maicon1992
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2010 22:20

Re: rutina de 5 dias

Mensaje por maicon1992 » 10 Jul 2010 11:53

muchas gractias por todo

Responder