P90X2

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

P90X2

Mensaje por cleber » 14 Jul 2010 17:14

Bueno me parece un absurdo que hayan cerrado el tema,si entre vosotros teneis alguna diferencia arreglar en otro lado,yo solo quería consejos y ayuda de todos,pero segun parece no se puede tener. senior eastbourne,gracias por su aporte pero es que tampoco se puede descargar los videos,todos fueron eliminados de megaupload


no confundas términos: un "¿será eficaz el P90X?" me parece una pregunta razonable y bien planteada. Ahora bien, un "debe ser bueno algo que tiene tanta publicidad positiva" es una estupidez mayúscula.TÝR tines toda la razon,deveria haber elaborado mejor mi pregunta.

Te valdrá en idéntica medida de cualquier otra clase de combinación de rutina de resistencia muscular, ejercicio cardiovascular y control en la dieta. Ni más, ni menos.y esta fue una buena respuesta,significa que esta rutina nos mala¿o sea resultara de gran ayuda no¿



por Solid_Snake » 14 Jul 2010 14:01

Si lo que quieres es "mantenerte en forma" no es un mal programa. No vas a conseguir ser un fisioculturista. No es la panacea, ni algo revolucionario. Como programa de fitness que usar complementario por ejemplo a la práctica de artes marciales de una persona que no sea un competidor profesional no lo veo nada mal. Ahora bien, no vas a echar el cuerpo (ni tendrás el rendimiento) de una persona que se lleve machacando en el gimnasio años. Tu condición física mejorará , conseguirás mejores cualidades pero no te vas a convertir en Leonidas.

Insisto, es un buen ejercicio pero ni es la panacea ni es algo milagroso o semejante y más bien lo veo como complemento a alguna actividad física que practiques (por ejemplo en mi caso Karate y Jujutsu en la actualidad) que te ayuda bastante en tu forma física pero ni por asomo vas a llegar a tener el nivel de un fisioculturista con el sacrificio, conocimiento y paciencia que eso conlleva. No obstante si no queda tiempo o dinero para un gimnasio, como digo yo, es mejor que nada. Y dentro de las alternativas que pueden dar los ejercicios en casa con poco material (requiere poco más que unas bandas elásitcas y unas mancuernas) y como entrenamiento crossfit no está nada mal.
Solid_Snake grandisimo aporte que opinas tu si uso este programa en complemento del ciclismo de carretera¿deberia cambiar algo¿poner algo o quitar algo que me dices¿


Y TODO LO DEMÁS SOBRA : (

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: P90X2

Mensaje por goku6969 » 14 Jul 2010 19:05

Dejando de lado si te contestaron mal o hiciste una afirmacion incorrecta o lo que sea, como bien dijiste,
te conviene probarla para ver que resultados logras, mas que psicologicamente ya estas con muchas ganas y
predispuesto a realizarlo y en si no es algo que te vaya a hacer mal.
Lo unico que tenes que tener en cuenta es saber a que resultados podes aspirar.
Me refiero a que no vas a ser un atleta de alto nivel en cualquier deporte y al contrario, vas a tener menos
rendimiento que alguien que solo haya yoga, o kempo o musculacion o lo que sea.

Estar mejor que si no hicieras nada lo vas a estar, por simple logica, pero a mi parecer seria mejor que
especificaras mejor cual es tu objetivo principal a conseguir y diseñar un plan orientado a ese objetivo y
aparte en los otros dias podes meter otra cosa.

Nos vemos

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: P90X2

Mensaje por cleber » 15 Jul 2010 00:50

Bueno goku haber si me explico,mido 1.65,peso ahora 71 kilos,antes pesaba 90 y tenia tet**,me e operado de ginecomastia y ahora quiero lucir bien,nunca tuve un físico atractivo,y tenia muchos complejos de mis tet** y mi peso,ahora me e puesto las pilas y quiero sentirme bien conmigo mismo,lo que busco es mas o menos un abdomen marcado,la espalda un poco ancha y unos brazos un poco grandes,sin ir muy lejos porque yo soy paracaidista y lo de ser demasiado grande no me parece muy buena idea,el tema del rendimiento no me preocupa mucho,nunca tuve problemas practicando paracaidismo,tanmbien soy aficionado del ciclismo de carretera,antes de la operacion hacia algo entre 30 y 50 kilometros al dia con un dia de descanso,lo que busco es un promedio de estos dos tipos un poco mas que este y un poco menos que el siguiente me e explicado bien¿quizas con la espalda un pelin mas ancha...pero vamos llegar a ser algo parecido.ahora mismo este es mi aspecto el pecho aun no lo tengo curado de un todo,llevo poco mas de un mes de la operacion.creo que esto es todo goku,que opinas¿un saludo.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: P90X2

Mensaje por __ValkyrioN__ » 15 Jul 2010 05:17

El P90X es un programa muy popular, sobre todo por la mercadotecnia que lleva. Muchos de esos resultados que tú ves que anuncian son reales, otros no tanto...

Pero hay algo que debes tener en cuenta. Este es un programa (de definición en su mayor parte) que funciona porque te exige no fallar un solo día durante 3 meses y te indica al pie de la letra lo que debes hacer, y comer. Pero es solamente eso, un programa bien estructurado, al igual que muchos otros que puedes armar y que no son tan restrictivos como este, pero que son de igual o incluso mejor calidad.
Y lo que pasa es que es este paradigma el que le funciona a muchas personas debido a la naturaleza inherente que tienen, de necesitar a alguien que los "lleve de la mano". Al abundar tanta información, mitos y diretes por todos lados (sobre todo en este ámbito de la nutrición y la musculación), el encontrar con algo relativamente bueno que te diga que lo sigas a rajatabla durante un periodo determinado de tiempo, obviamente que va a funcionar, pero toma muy en cuenta que funcionará igual (o quizas, en menor proporción) que cualquier otro programa de entrenamiento y de nutrición bien organizado.

En resumidas cuentas, el P90X, como te han dicho anteriormente, es un programa, igual que muchos otros, que sirve y te da resultados. Pero prácticamente, este programa es bueno solo si cumples alguna de estas 3 condiciones:

- Eres principiante.
- Necesitas algo a qué apegarte al 100% sin tener que armar algo tú mismo.
- No puedes ir al gimnasio y/o cuentas con muy poco material disponible en tu casa.

De no ser así, sería mejor que armaras uno propio y acorde a tus necesidades. Ya dependerá de ti compañero.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: P90X2

Mensaje por goku6969 » 15 Jul 2010 20:15

Bueno, para el tipo de cuerpo que querés y en base a tu peso y porcentaje de grasa corporal,
que tenes de más, ese programa te va a venir muy bien.
Igual tenes un porcentaje de grasa alto, por lo que vas a tener que cuidar bien la dieta.

Como no tenés mucho musculo, recien vas a notar el trabajo cuando rondes un 10% de grasa corporal, asi
que no te desanimes en el proceso. Si haces las cosas bien, en unos 6 meses vas a notar un buen progreso,
pero no bajes más de 400 gr o medio kilo por semana, cosa no te lleves puesto el poco musculo que podes
ganar.

Nos vemos y suerte.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: P90X2

Mensaje por cleber » 18 Jul 2010 01:38

En resumidas cuentas, el P90X, como te han dicho anteriormente, es un programa, igual que muchos otros, que sirve y te da resultados. Pero prácticamente, este programa es bueno solo si cumples alguna de estas 3 condiciones:

- Eres principiante.
- Necesitas algo a qué apegarte al 100% sin tener que armar algo tú mismo.
- No puedes ir al gimnasio y/o cuentas con muy poco material disponible en tu casa.

La verdad es que cumplo con todo lo dicho,lo de armar un programa yo mismo,lo veo un poco difícil,ya que soy principiante y no se muy bien como hacer algo de tal magnitud,necesitaría mucha ayuda de la gente sabía de este foro.

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: P90X2

Mensaje por cleber » 18 Jul 2010 02:03

goku6969 escribió:Bueno, para el tipo de cuerpo que querés y en base a tu peso y porcentaje de grasa corporal,
que tenes de más, ese programa te va a venir muy bien.
Igual tenes un porcentaje de grasa alto, por lo que vas a tener que cuidar bien la dieta.

Como no tenés mucho musculo, recien vas a notar el trabajo cuando rondes un 10% de grasa corporal, asi
que no te desanimes en el proceso. Si haces las cosas bien, en unos 6 meses vas a notar un buen progreso,
pero no bajes más de 400 gr o medio kilo por semana, cosa no te lleves puesto el poco musculo que podes
ganar.

Nos vemos y suerte.
Bueno para empezar como hago para saber el porcentaje de grasa corporal de mi cuerpo¿lo de bajar de peso os lo cuento que hice mal las cosas,hace solo 4 meses tenia 90 kilos,hice una dieta a lo bestia para bajar de peso,e intentado varias vezes hacer una dieta correcta para bajar de peso lentamente como es debido,y como no veía los resultado me daba por vencido y dejaba,hasta que se me ocurrió hacer una dieta de entre 500 y 700 calorías,y algún que otro dia de la semana ayuno,ya se que esto no esta nada bien,tomando en cuenta que e llegado a perder hasta 1.5 kilos en una semana,puff esto si que me animaba a seguir con la dieta,tras la operación e dejado la dieta de lado y ahora no soy capaz de perder mas que lo que me recomiendas 400 o 500 gramos a la semana,por lo tanto voy bien en lo de la dieta.tengo tanbiem unas cuantas dudas que me surgirán hace un par de dias,en youtube e visto un video que hablaba del error de los principiantes en contar las proteínas de los alimentos del supermercado,siendo así el consumo de proteínas era idóneo,pero el consumo de calorías era muy elevado,así que se recomienda el consumo de proteína en polvo,esto esta bien¿y cual es el porcentaje de proteínas recomendado¿otra cosa leyendo por el foro e visto algo sobre las rutinas de hipertrofia,que consiste en cargar mucho peso,y incluso trabajar hasta el fallo muscular para que el musculo crezca(yo no se muy bien si esto es cierto,pero se recomienda para principiantes)creo que es una pregunta tonta pero me gustaría saber)¿si planifico una dieta de las calorías necesarias para bajar unos 500 gramos a la semana,y haciendo todo muy bien acompañado de las proteínas en polvo y de la creatína,la cosa puede funcionar mejor no¿salu2 y muchas gracias ; )

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: P90X2

Mensaje por NiXoN » 18 Jul 2010 03:45

cleber escribió:lo de armar un programa yo mismo,lo veo un poco difícil,ya que soy principiante y no se muy bien como hacer algo de tal magnitud,necesitaría mucha ayuda de la gente sabía de este foro.
Buenas!

Týr a posteado cientos de rutinas para principiantes y sobre lo que buscas se ha hablado millones de veces asique lo tienes tan facil como leer temas de este mismo foro estructurarte algo y pedir correcciones despues.
cleber escribió:en youtube e visto un video que hablaba del error de los principiantes en contar las proteínas de los alimentos del supermercado,siendo así el consumo de proteínas era idóneo,pero el consumo de calorías era muy elevado,así que se recomienda el consumo de proteína en polvo,esto esta bien¿y cual es el porcentaje de proteínas recomendado
Eso es o una tonteria o una estrategia de venta,se puede llegar perfectamente a los requerimientos proteicos por meio de alimentos "naturales" sin exederte en las calorias totales,para eso es el control de la dieta,otra cosa es que te ayudes de batidos y que cada toma sea solo proteina y esto lo utilices segun te convenga,claro que se puede hacer perfectamente sin batidos.

Una cifra adecuada para consumo de proteina es de unos 2 gr de proteina por cada kilo de peso corporal.
cleber escribió:¿otra cosa leyendo por el foro e visto algo sobre las rutinas de hipertrofia,que consiste en cargar mucho peso,y incluso trabajar hasta el fallo muscular para que el musculo crezca
Yo no recomendaria trabajar hasta bel fallo muscular y de hecho dudo mucho que hayas leido esa recomendacion en este foro,y menos aun para un principiante.
Lo ideal seria quedarse al fallo menos 1 ,es decir lograr hacer una repeticion intuyendo que a la siguiente ya fallarias.

saludos!

cleber
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2010 00:21

Re: P90X2

Mensaje por cleber » 18 Jul 2010 12:36

Buenas,no es por nada que se recomienda a los novatos a leer por el foro....e encontrado lo de las rutinas que me comentaste que TÝR a postado....ya estoy en ello,esta tarde armo y te paso para ver que opinas...

Yo no recomendaria trabajar hasta bel fallo muscular y de hecho dudo mucho que hayas leido esa recomendacion en este foro,y menos aun para un principiante.
Lo ideal seria quedarse al fallo menos 1 ,es decir lograr hacer una repeticion intuyendo que a la siguiente ya fallarias.[/quote]

creo que me exprese mal otra vez,lo de trabajar hasta el fallo no era una recomendación,nada mas lejos solo lo e leído por aquí por algún lado y me apetecía saber la opinión de los expertos....muy interesante lo del fallo menos 1,dejare esto para dentro de un tiempo hasta que me acostumbre con todo lo del ejercicio y lo de compaginar la bici con las pesas....salu2

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: P90X2

Mensaje por goku6969 » 18 Jul 2010 20:35

Mira cleber, lo bueno del cuerpo de tu objetivo(el de la foto), es que muscularmente es muy facil de lograr,
no esta muy desarrollado y tampoco tiene una definicion extrema.

Respecto al porcentaje de grasa, no te preocupes, guiate por lo que ves en el espejo pero tené paciencia.
El problema si bajas mas de 500 gr por semana, es que perdes mucho musculo tambien. Igual lo vas a
perder bajando de peso, pero hay que tratar de minimizarlo.
No trates de hacerlo mas rapido para ganar tiempo, porque en realidad te vas a demorar más.

En las pesas podrias hacer como estandar entrenar dos veces por semana fullbody: lunes-jueves o
martes-viernes.
En un rango de peticiones en el que pudiendo realizar no más de 8, hagas 7.
Podria ser asi:

Sentadilla 3x7 (efectivas, sin contar calentamiento)
Peso muerto 3x7
Press banca 3x7
Dominadas 3x7
Press militar 3x7
Abdominales (con peso y tambien transversales)

O si se te hace muy pesado haces una division y podrias meter aislados si te gustan o tambien fullbody,
pero cambiando los ejercicios.

Yo ahora estoy usando esta:
Entreno lunes,miercoles y viernes
A:
Press banca plano
Aperturas mancuernas plano
Press tras nuca
elevaciones frontales
Triceps extension polea
Abdominales:dos series a 10 llevando rodillas al pecho, 3 series con 30 kg en maquina de espalda.
4 series de transversales manteniendo la posicion, dos de frente y dos de costado.

B:
Dominadas o en polea
Sentadilla piernas separadas(para involucrar aductores)
Peso muerto tradicional
Curl biceps

C:
Press banca declinado
Mariposa
Elevaciones laterales
Elevaciones posteriores(sentado, tronco sobre vientre)
Fondos o press frances(lo que tenga ganas en ese dia)
Abdominales

D:
Remo agarre ancho
Sentadilla pierna separadas
Peso muerto tradicional
Curl martillo

semana 1:
Lunes: A, miercoles: B, viernes: C
semana 2:
Lunes: D, miercoles: A, viernes: B
semana 3:
Lunes: A, miercoles: D, viernes: C

Nos vemos

Responder