Duda Series y Repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Duda Series y Repeticiones

Mensaje por Deportista Extremo » 20 Jul 2010 15:39

Hola a todos...!!!
mi duda es la siguiente...!!! ¿Cual es la manera mas rapida de ganar volumen respecto a los ejercicios?
1º- 3 ejercicios 3 series 5 repeticiones (peso el cual te resulte imposoble realizar una 6ª repeticion)
2º- 3 ejercicios 4 series 10 repeticiones (peso el cual puedas acabar casi todas las repeticiones)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por NiXoN » 20 Jul 2010 16:20

Buenas!
3 ejercicios 3 series 5 repeticiones (peso el cual te resulte imposoble realizar una 6ª repeticion)
-De esta manera entrenas hipertrofia sarcomerica (fuerza)
4 series 10 repeticiones (peso el cual puedas acabar casi todas las repeticiones)
-De esta manera entrenas hipertrofia sarcoplasmatica (volumen)

un saludo!

odraleo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 23 Abr 2008 05:44

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por odraleo » 20 Jul 2010 19:31

3 series de 8 repeticiones es volumen?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por KaS » 20 Jul 2010 19:40

Nixon que diplomatico eres :lol:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por KaS » 20 Jul 2010 19:42

odraleo escribió:3 series de 8 repeticiones es volumen?
es volumen.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por karkian » 20 Jul 2010 20:36

1º- 3 ejercicios 3 series 5 repeticiones (peso el cual te resulte imposoble realizar una 6ª repeticion)
2º- 3 ejercicios 4 series 10 repeticiones (peso el cual puedas acabar casi todas las repeticiones)
Es igual;Una ves que utilizas el 80% de la repeticion maxima en cualquier ejercicio ya conseguiste la "activacion total";Subir el peso por encima de este punto no marca una diferencia ni para bien ni para mal.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por Hiperius » 21 Jul 2010 22:11

Estoy de acuerdo con Karkian, sólo que hacer series de 5 repeticiones, está casi exclusivamente indicado para ejercicios compuestos. Olvídate de los analíticos porque destrozarás tus articulaciones. Por este motivo, si tu objetivo es el volumen muscular, haz series de 10-12.

Avatar de Usuario
Deportista Extremo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2010 11:25

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por Deportista Extremo » 26 Jul 2010 15:18

Perdon por tardar en responder pero me he ido unos dias de vacaciones y no me he podido conectar ni nada...!!!
pues muchas gracias a todos...!!! me habeis resuelto la duda...!!!
Saludos y Gracias de nuevoo...!! :)

Avatar de Usuario
Selu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 04 May 2010 01:39

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por Selu » 28 Jul 2010 22:31

Las series de 8-10 repeticiones servirian para todos los musculos o algunos necesitan mas o menos repeticiones?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por karkian » 29 Jul 2010 04:42

Yo pienso que para todos vale.

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por vicen » 29 Jul 2010 05:40

karkian escribió:Yo pienso que para todos vale.

Hola karkian, como siempre un gusto conversar con personas enteradas delo tema.


si al llegar al 80% como mencionas, "da igual"

entonces estarias de acuerdop con la teoria de Mike mentzer q "una y solo una serie es necesaria para el desarrollo muscular".


Los power lift entrenan haciendo SOLO una serie¿?¿?¿??


q tiene de "malo" hacerse 4 series ?

cuál serìa un esquema (segun tu) para una persona q quiere desarropllo muscular en el tren inferior?.


chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por karkian » 29 Jul 2010 20:25

entonces estarias de acuerdop con la teoria de Mike mentzer q "una y solo una serie es necesaria para el desarrollo muscular".
Si,si estoy deacuerdo..Pero no veo que tenga que ver con lo que mencione del 80%...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda Series y Repeticiones

Mensaje por Týr » 29 Jul 2010 23:32

entonces estarias de acuerdop con la teoria de Mike mentzer q "una y solo una serie es necesaria para el desarrollo muscular".
Depende del concepto que tengas de esa serie. Incluso en las rutinas tipo Weider, con un exceso de ejercicios, series y repeticiones, la única serie que cuenta en la última, que es la que se suele llevar al fallo con la mayor cantidad de peso posible. El resto de series funcionan como un calentamiento extenso, una aproximación que poco tiene que ver con el desarrollo del músculo.

Lo mismo que sucede con la quema de grasas: de 30 minutos que pases haciendo aeróbicos, apenas los cinco finales serán los que posibiliten la combustión de tejido adiposo, siendo los 25 primeros el mal necesario para vaciar de glucógeno el organismo (tiempo durante el cual no estás quemando grasa).

Luego, desde un punto de vista estricto, sí, la última serie es la que cuenta, por lo tanto basta con una sola serie.

Las rutinas '5x5' con peso piramidal son un claro ejemplo de esto: se escoge un peso con el que se puedan hacer solamente cinco repeticiones y se resta un 10% por cada serie, comenzando la primera con la barra cargada a tan sólo un 60% del total estimado para 5RM. La segunda serie se realizará con un 70%, la tercera con un 80% (hasta aquí el esfuerzo es mínimo y se considera poco más que un calentamiento), la cuarta con el 90% (pero dado que el número de repeticiones sigue siendo cinco, esta serie solamente cuesta un poco de esfuerzo) y por fin la quinta, con el 100% de 5RM, siendo la única serie que hace apretar los dientes para ser completada.

Responder