Larga vida al full-body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 20:58

Me refiero al pecho en concreto, solo eso, con p.militar no puedo decir que ya he trabajado el pecho, que lo toca..vale, pero ¿trabajado?
Cuando la carga es significativa, tiras hasta de los pelos del culo para subir el peso. E insisto que el requisito básico para que una rutina sea considerada 'fullbody' es que implique la totalidad de grupos musculares, no necesariamente que trabaje a fondo todos y cada uno de ellos.

Es más, el movimiento olímpico de 'clean&jerk' es una rutina 'fullbody' en sí mismo. Minimalista, sí, pero 'fullbody'. De hecho, los halterófilos no se matan precisamente a hacer 'press' de banca (de cuando en cuando sí hacen algo de trabajo directo, pero no es algo habitual) y yo no diría que tienen un pecho deficiente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 21:05

Y no es mas ""normal"" algo tipo, sentadillas, p.banca, remo ?
¿Y el hombro lo eliminas? ¿Y los femorales? ¿Y el biceps? ¿Y el triceps? ¿Y los gemelos? ¿Y las dominadas?
En este caso trabajas piernas, pecho, hombro(que es bastante mas pequeño que el pecho) y espalda?
De ahí que la rutina habitual sea:

A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.

B: sentadillas - 'press militar' - remo con barra.
O incluso meter los 4, sentadillas, p.banca,remo y p.militar?
Me da a mí que no has entrenado en régimen de '3x5' con kilajes significativos, ¿verdad? Porque si ya dan ganas de llorar al completar las sentadillas y ver que todavía queda darlo todo en dos ejercicios más, añadir otro es un poco absurdo dado que vas a tener que rebajar el nivel de intensidad. Y seguirías dejando fuera femorales, erectores espinales, brazo al completo, etc, etc, etc...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 21:12

Cuando la carga es significativa, tiras hasta de los pelos del culo para subir el peso. E insisto que el requisito básico para que una rutina sea considerada 'fullbody' es que implique la totalidad de grupos musculares, no necesariamente que trabaje a fondo todos y cada uno de ellos.
Con esa afirmacion podriamos entrenar solo sentadillas que cuando el peso es suficiente tiras hasta de los pelos del culo.
No lo se xq no he probado pero antes que "trabajar" el pecho con el press militar, haria un press banca q tb trabaja el hombro y creo que queda mas completo.
No he entrenado 3x5, xo el que sea un infierno darlo todo no significa que quite el trabajo de pecho, q con el press militar no lo trabajas

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 21:30

No lo se xq no he probado pero antes que "trabajar" el pecho con el press militar, haria un press banca q tb trabaja el hombro y creo que queda mas completo.
Repito: ¿Y el hombro lo eliminas? ¿Y los femorales? ¿Y el biceps? ¿Y el triceps? ¿Y los gemelos? ¿Y las dominadas?

Y, si quieres trabajo directo para el pecho, tienes el día 'B' con: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.

El objetivo de la rutina 'fullbody' **NO** es trabajar grupos musculares, sino pautas de movimiento que impliquen el mayor número de cadenas musculares posibles.
No he entrenado 3x5, xo el que sea un infierno darlo todo no significa que quite el trabajo de pecho, q con el press militar no lo trabajas
Y dale... Lo quitarías si la rutina estuviera compuesta solamente por una sola sesión de los mismos tres ejercicios. Cosa que yo jamás he recomendado. Mis rutinas están compuestas por dos o tres sesiones diferentes de trabajo 'fullbody' y no queda parte alguna sin recibir trabajo más que suficiente.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 21:43

Repito: ¿Y el hombro lo eliminas? ¿Y los femorales? ¿Y el biceps? ¿Y el triceps? ¿Y los gemelos? ¿Y las dominadas?
Esta pregunta sobra, esta clara

Mi opcion era añadir trabajo directo al pectoral, pero bien, entiendo tu explicacion.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Hiperius » 21 Jul 2010 22:13

Nada Kas, que no convenzan eh?, donde estén unas buenas aperturas con mancuernas y unos buenos presses inclinados que se quité tó :wink: .

Weider go! :silly:

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por okertim » 21 Jul 2010 22:23

Yo no soy de los que les gusta un pecho muy desarrollado, hago exactamente la rutina que ha puesto Tyr, bueno ahora ya no la hago, y si quieres meter pecho, puedes hacer: sentadillas - press militar - remo pendlay - fondos en paralelas.

El press militar no ejercitará pecho, pero es el puto ejercicio mas odioso del mundo, agónico y jodido! Si llegas al 100% de tu peso, seguro tendrás un muy buen tren superior!

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 21 Jul 2010 22:55

La grandeza de una fullbody reside precisamente en su simplicidad. Estará alejada de la tipica rutina comercial que implica acudir al gimnasio 4 o 5 dias semanales. Con una barra,discos y poco mas es suficiente para ejercitarse satisfactoriamente.Al menos el 80% de material de un gimnasio con animo de lucro es prescindible .
Última edición por marlin el 22 Jul 2010 10:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 22 Jul 2010 02:02

Hiperius escribió:Nada Kas, que no convenzan eh?, donde estén unas buenas aperturas con mancuernas y unos buenos presses inclinados que se quité tó :wink: .

Weider go! :silly:
Jajajaja ahi estoy ahi !!! saludos crack!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 22 Jul 2010 02:08

marlin escribió:La grandeza de una fullbody reside precisamente en su simplicidad.Estara alejada de la tipica rutina comercial que implica acudir al gimnasio 4 o 5 dias semanales y con una barra,discos y poco mas es suficiente para ejercitarse satisfactoriamente.Al menos el 80% de material de un gimnasio con animo de lucro es prescindible .
Comparto la idea del lucro de los gimnasios, como cualquier negocio para eso estan.
La grandeza de la fullbody puede ser su simplicidad, pero una cosa es simplicidad y otra minimalismo, hace años que empece a ver y hacer fullbody, pero las simples, no las minimalistas, se pueden ver post y mas post sobre ellas, no han sido ni son solamente utilizadas a bajas repeticiones con gran peso, no sere yo el que diga que no son efectivas pero mi comentario iba x otro lado

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por asanferminpedimos » 22 Jul 2010 10:42

Týr escribió:
Es más, el movimiento olímpico de 'clean&jerk' es una rutina 'fullbody' en sí mismo. Minimalista, sí, pero 'fullbody'. De hecho, los halterófilos no se matan precisamente a hacer 'press' de banca (de cuando en cuando sí hacen algo de trabajo directo, pero no es algo habitual) y yo no diría que tienen un pecho deficiente.
Me he quedado alucinado con tu afirmación, así que lo que he hecho ha sido mirarlo en youtube, analizarlo con detenimiento y...XXXDD, es LA MADRE DE TODOS LOS EJERCICIOS DE PESAS.

Una pregunta sobre el 'clean&jerk': cuando el objetivo no es ser campeón olímpico de halterofilia, sino hacer un ejercicio muy funcional para las AA.MM, ¿es interesante en el momento del press ir cambiando la posición de las piernas, es decir, en una serie adelantar la izq. y en la siguiente la dch., por ejemplo?

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 22 Jul 2010 11:00

KaS escribió:Comparto la idea del lucro de los gimnasios, como cualquier negocio para eso estan.
Obviamente si me dedicara al negocio del gimnasio,yo mismo lo montaría con maquinaria de "ultima generación",teniendo en cuenta que un porcentaje altísimo de la clientela es poco constante en la actividad deportiva y hay que ponérselo atractivo.Pero en un rinconcito tendría una barra olímpica,jaula de potencia y soportes para dominadas-fondos para mi y el que quisiera entrenar de verdad.
Última edición por marlin el 22 Jul 2010 14:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 22 Jul 2010 11:39

Me he quedado alucinado con tu afirmación, así que lo que he hecho ha sido mirarlo en youtube, analizarlo con detenimiento y...XXXDD, es LA MADRE DE TODOS LOS EJERCICIOS DE PESAS.
Por eso mismo siempre digo que, si solamente pudiera escoger un solo ejercicio para entrenar, sería sin duda alguna el 'clean&jerk'.
Una pregunta sobre el 'clean&jerk': cuando el objetivo no es ser campeón olímpico de halterofilia, sino hacer un ejercicio muy funcional para las AA.MM, ¿es interesante en el momento del press ir cambiando la posición de las piernas, es decir, en una serie adelantar la izq. y en la siguiente la dch., por ejemplo?
Para potencia pura sería más interesante el 'power clean & push press'. En el 'clean' se maneja más peso a costa de colarse uno debajo de la barra como "truco" para ser capaz de alzarlo, mientras que el objetivo del 'power clean' es acelerar la barra hasta la altura de los hombros. Por lo tanto, su transferencia a cualquier tipo de actividad que requiera explosividad es muy superior.

Lo mismo aplica al 'push press' respecto del 'jerk', ya que este último movimiento es otro "truco" que consiste en colar el cuerpo debajo de la barra, bloquear los brazos y alzar el peso a base de piernas, mientras que el 'push press' optimiza mucho mejor la mecánica del ejercicio.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 22 Jul 2010 12:52

para mi y el que quisiera entrenar de verdad.
Aha, entonces compañeros de gimnasios que entrenamos con alguna maquina estamos entrenando de broma. :lol:

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 22 Jul 2010 14:35

Týr escribió:Aha, entonces compañeros de gimnasios que entrenamos con alguna maquina estamos entrenando de broma
Si es "solo con alguna maquina"...pues no es lo peor pero es prescindible totalmente para una rutina de fuerza y su equivalente con peso libre siempre sera superior

Responder