Que opinais de esta 3x5?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 11 Ago 2010 23:00

Falso.
No,ya te mostre que si.


Insuficiente e incompleto.
No nos vamos a poner deacuerdo.

Si tu tratas de justificar la ignorancia supina y falta de experiencia con argumentos falaces y carentes de base, no veo por qué te ofendes.
Abandono la platica,por lo que veo te sientes con todo el permiso de andar faltando al respeto.
ignorancia.
(Del lat. ignorantĭa).


Tu eres el que debate fuera de la logica y la razon y el ignorante soy yo?

Cambio y fuera man.


La sentadilla y el "press" militar son ejercicios complementarios con el peso muerto y el "press" de banca. No son ejercicios "sustitutorios".
Sustitutorios?Yo no dije que se sustituyera el uno por el otro;Solo que ambos eran una opcion valida.
O si en algun momento dije que no se volviera a hacer sentadilla citalo.
Y de nada sirven las fotos y 'artículos' que has aportado, eso carece de fundamento.
Por que?

En esto ultimo me gustaría decir que el peso muerto no trabaja los cuadriceps como las sentadillas, rotundamente no
Yo no dije que uno fuera mejor que el otro;Solo dije que ambos ejercitan cuadriceps.

Yo sin embargo te lo voy a poner muy fácil (y creo que no soy el primero) haz sentadillas, de verdad, y se sincero, notaras como lo que afirmas es falso
Yo tambien te lo voy a poner muy facil;Ese tipo de sensaciones no tienen la ultima palabra.
Y repito;Yo no he hablado de sustituir,ni remplazar ni nada de eso.

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por Yam » 11 Ago 2010 23:45

No dices que son sustitutorios, pero dices que ambos son una opción valida. Pues he de decirte que opciones validas son todas, pero óptimas, no. Y la opción óptima es contar con todos ellos: Sentadilla, Peso Muerto, "Press" banca, "Press" Militar. La renuncia a uno de estos ejercicios crea una carencia (y no se saque de contexto).

Son fotos buscadas por Internet. Hay miles de fotos así. Pero no se fundamentan en nada, un buen aporte con fundamento es un articulo (acompañado de imagenes o no) realizado por una persona o personas que demuestren, la capacidad para opinar y afirmar sobre el tema en cuestion.

Ambos ejercitan el cuadriceps, el abdomen, etc. Pero de manera distinta, y en mayor o menor medida. Luego de que sirve afirmar eso. . . además y esto es así el peso muerto aunque pueda afectar al cuadriceps no lo hará de una forma realmente. . . destacable.

No hablo de sensaciones, hablo de resultados, después de un tiempo considerado entrenando de una forma.

Karkian
lo ultimo que quiero es empezar una discusión de otras diez páginas, aquí esta todo, en este tema, las evidencias y las "des-evidencias".

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 12 Ago 2010 00:30

La renuncia a uno de estos ejercicios crea una carencia (y no se saque de contexto).
Yo no he dicho que renuncies a alguno.
Son fotos buscadas por Internet. Hay miles de fotos así.
Absolutamente todas estan mal?
Recordemos que algunas forman parte de libros,por ejemplo el libro de Delavier.

Por otro lado,nadie ha puesto ninguna que indique que el peso muero tradicional no ejercita cuadricep.

Pero no se fundamentan en nada
Man,admito que distan mucho de ser la ultima palabra pero tampoco se puede decir que no se fundamentan en absolutamente nada.

un buen aporte con fundamento es un articulo (acompañado de imagenes o no) realizado por una persona o personas que demuestren, la capacidad para opinar y afirmar sobre el tema en cuestion.
Puse 4.
http://journals.lww.com/nsca-scj/Citati ... ft.13.aspx
http://journals.lww.com/nsca-scj/Citati ... ift.5.aspx
http://journals.lww.com/nsca-scj/Citati ... ft.10.aspx
http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstr ... or.31.aspx

Ambos ejercitan el cuadriceps, el abdomen, etc. Pero de manera distinta, y en mayor o menor medida. Luego de que sirve afirmar eso. . . además y esto es así el peso muerto aunque pueda afectar al cuadriceps no lo hará de una forma realmente. . . destacable.

Destacable?Alguna evidencia tras eso?
No digo que sea mejor que la sentadilla,pero es mas que suficiente para ejercitar cuadriceps.

No hablo de sensaciones, hablo de resultados, después de un tiempo considerado entrenando de una forma.
Resultados muy cuestionables;En la mayoria de los casos son bajo una metodologia bastante pobre como para poder afirmar algo confiable.Es muy raro que alguien haga un buen caso de control entre ambos ejercicios;Es decir, los combinan ambos ejercicios entre si,con otros ejercicios,con distintas dietas,distintos protocolos de entrenamiento,durante distintos periodos de tiempo etc
Del mismo modo,la medicion de los resultados es igual muy poco confialbe.La mayoria se basan en el espejo(poco confiable) pudiendose basar en otras cosas mas confiables.
Karkian lo ultimo que quiero es empezar una discusión de otras diez páginas, aquí esta todo, en este tema, las evidencias y las "des-evidencias".
Evidencias?Nadie ha puesto evidencia de que el peso muerto no vale para pierna.

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por inverosimil » 12 Ago 2010 01:43

No queria escribir nada, porque soy poco amante de la polémica foril que no lleva a ningún lado, pero es que llevo páginas y páginas leyendo una discusión inutil y absurda basada en cabezoneria esteril, cambios de argumento, autoquoteos parciales que desvirtuan el mensaje inicial y que no llevan absolutamente a nada. Y todo esto ha convertido un post que inicialmente tenia buena pinta en una mierda pinchada en un palo, si es que esa bazofia merece tener palo siquiera.

Por dios, dejenlo ya señores, se les presupone a todos lo bastante inteligentes como para ver lo tremendamente absurda que se está volviendo (o más bien que se ha vuelto ya hace tiempo) esta pseudodiscusión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por goku6969 » 12 Ago 2010 04:20

inverosimil escribió:No queria escribir nada, porque soy poco amante de la polémica foril que no lleva a ningún lado, pero es que llevo páginas y páginas leyendo una discusión inutil y absurda basada en cabezoneria esteril, cambios de argumento, autoquoteos parciales que desvirtuan el mensaje inicial y que no llevan absolutamente a nada. Y todo esto ha convertido un post que inicialmente tenia buena pinta en una mierda pinchada en un palo, si es que esa bazofia merece tener palo siquiera.

Por dios, dejenlo ya señores, se les presupone a todos lo bastante inteligentes como para ver lo tremendamente absurda que se está volviendo (o más bien que se ha vuelto ya hace tiempo) esta pseudodiscusión.

Un saludo.
Sobre la discusión, tenés toda la razón, lo que pasa es que estamos hablando de los ejercicios basicos
más importantes como sentadilla y peso muerto, por lo que cuesta digerirlo.

Karkian
Recordemos que algunas forman parte de libros,por ejemplo el libro de Delavier.
Ese libro deja mucho que desear, no lo podes usar como referencia. Es un libro que no profundiza en
absolutamente nada y encima tiene muchos errores en varios ejercicios y que ya a esta altura esta
sobradamente comprobado que son perjudiciales. No los nombro porque son varios y ya no tengo el
libro.
De memoria me acuerdo que varios ejercicios de abdominales de ese libro eran incorrectos, porque
hacian trabajar el flexor de la cadera y el psoas.
Y otras cosas graciosas como poner los pies de cierta forma para aislar individualmente los gemelos :o
Jaja, me acorde y me dio risa.

Nos vemos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 12 Ago 2010 04:45

Tienes razon,pero de cualquier modo no se puede decir que tales imagenes no valen nada,y menos tratandose de que nadie ha puesto un estudio o articulo que indique que el peso muerto no toca el cuadricep...Pero vamos no exageremos,no creo necesitar poner imagen tras imagen y estudio tras estudio para mostrar que el peso muerto toca los cuadriceps;Que si es el mejor o el peor ya es polemica.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por Týr » 12 Ago 2010 09:16

No,ya te mostre que si.
No, no has demostrado nada en absoluto. Y prueba de ello es que nadie en el foro concuerda con tus curiosas teorías.

Aunque, claro, si resulta que tú sabes más que todos los profesionales del planeta, ¿cómo ibas a tener en cuenta la opinión de unos 'amateur'?
No nos vamos a poner deacuerdo.
Estoy de acuerdo en que no nos vamos a poner de acuerdo.
Tu eres el que debate fuera de la logica y la razon y el ignorante soy yo?
Vaya... ahora resulta que cuando los demás hacemos uso de tus pequeñas tácticas de recurrir a definiciones de diccionario te ofendes. Curioso.
Sustitutorios?Yo no dije que se sustituyera el uno por el otro;Solo que ambos eran una opcion valida.
O si en algun momento dije que no se volviera a hacer sentadilla citalo.
No son opciones válidas. Son ejercicios **COMPLEMENTARIOS**, en ningún caso intercambiables.
Yo no dije que uno fuera mejor que el otro;Solo dije que ambos ejercitan cuadriceps.
Has dejado constancia explícita de que, en tu opinión, el peso muerto hace innecesaria la sentadilla para desarrollar los cuadriceps. No recules ahora, que es muy sencillo buscar el texto y copiarlo (por cierto, tengo guardada una copia, en previsión de que decidieras editar tus mensajes y re-adecuarlos. Por si te da la tentación de hacerlo, que sepas que es inútil).

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por goku6969 » 13 Ago 2010 03:09

karkian escribió:Tienes razon,pero de cualquier modo no se puede decir que tales imagenes no valen nada,y menos tratandose de que nadie ha puesto un estudio o articulo que indique que el peso muerto no toca el cuadricep...Pero vamos no exageremos,no creo necesitar poner imagen tras imagen y estudio tras estudio para mostrar que el peso muerto toca los cuadriceps;Que si es el mejor o el peor ya es polemica.
Tocar, los toca, pero que sea valido como entrenamiento es otra cosa.

Nos vemos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 13 Ago 2010 18:15

Tocar, los toca, pero que sea valido como entrenamiento es otra cosa.
¿Por que no?

Cual es la razon por la cual el peso muerto no es valido como ejercicio de pierna?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por Týr » 13 Ago 2010 18:27

Cual es la razon por la cual el peso muerto no es valido como ejercicio de pierna?
¿Dónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnde ves tú aquí un peso muerto o variante del mismo englobado como ejercicio de cuádriceps? ¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDE?

Todas, absolutamente todas la variantes de peso muerto se encuadran en la sección de femorales.

http://exrx.net/Lists/ExList/ThighWt.html#anchor172012

Quadriceps

Barbell
Lunge
Rear Lunge
Side Lunge
Walking Lunge
Single Leg Split Squat
Side Split Squat
Single Leg Squat
Split Squat
Squat
Front Squat
Full Squat
Hack Squat
Safety Squat
Trap Bar Squat
with chains
Step-up
Lateral
Cable
Rear Lunge
Step-down
Single Leg Split Squat
One Arm
Split Squat
Two Arms
One Arm
Squat
3/4 with dip belt
Standing Leg Extension
Step Down
Step-up
Dumbbell
Lunge
Rear Lunge
Side Lunge
Walking Lunge
Single Leg Split Squat
Single Leg Squat
Split Squat
Squat
Front Squat
Step-up
Lateral
Step Down
Lever (plate loaded)
Leg Extension
Alternating
Leg Presses
45° Leg Press
Hack Press
Lying Leg Press
Single Leg
Seated Leg Press
Alternating
Rear Lunge
Single Leg Split Squat
Single Leg Squat
Split Squat
Squat
Front Squat
Full Squat
Hack Squat
V-Squat
Lever (selectorized)
Leg Extension
Alternating
Seated Leg Press
Single Leg
Squat
V-Squat
Single Leg
Split
Sled
Leg Presses
45° Leg Press
Single Leg
Hack Press
Lying Leg Press
plate loaded New!
Single Leg New!
Seated Leg Press
Vertical Leg Press
Single Leg
Squat
Hack Squat
Single Leg
Rear Lunge
Smith
Rear Lunge
Single Leg Split Squat
Split Squat
Squat
Single Leg
Front Squat
Hack Squat
Wide Squat
Weighted
Sissy Squat
on apparatus
Squat
See Gluteus Maximus for similar exercises.

Also see kettlebell exercises:

Front Squat
Overhead Split Squat
Overhead Rear Lunge

Body Weight
Lunge
Single Leg Spit Squat
Single Leg Squat
Leg Back
Split Squat
Sissy Squat
on apparatus
Step-up
Lateral Step-up
Step-down
Alternating
Self-assisted
Single Leg Squat
Stretch
Lever
Lying (Prone)
PNF
Lying (Side)
Standing
Towel
Apparatus
Hamstrings

Barbell
Good-morning
Glute-Ham Raise
Hamstring Raise
Hyperextension
Hip Extension
Hyperextension (45-degree)
Hip Extension (45-degree)
Straight-leg Deadlift
Straight-back
Trap Bar Straight-leg Deadlift
Straight-back
Cable
Bent-over Leg Curl
Lying Leg Curl
Standing Leg Curl
Straight-leg Deadlift
Straight-back
Dumbbell
Straight-leg Deadlift
Straight-back
Lever (plate loaded)
Kneeling Leg Curl
Lying Leg Curl
Alternating
Seated Leg Curl
Single Leg
Straight-leg Deadlift
Straight-back
Lever (selectorized)
Bent-over Leg Curl
Alternating
Kneeling Leg Curl
Lying Leg Curl
Alternating
Seated Leg Curl
Standing Leg Curl
Alternating
on Leg Extension Machine
on Multi-hip Machine
Smith
Good-morning
Straight-leg Deadlift
Straight-back
Weighted
Glute-Ham Raise Modified!
Hamstring Raise
Hyperextension
Hip Extension
Hyperextension (45-degree)
Hip Extension (45 degree)
Repito, ¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDE se encuentra el peso muerto?

Basta ya de tanta ignorancia, que hartas.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por goku6969 » 13 Ago 2010 22:34

Repito, ¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDE se encuentra el peso muerto?

Basta ya de tanta ignorancia, que hartas.
jajaja, como me cague de risa, si hasta me imagine la impotencia y la vena creciendo jaja

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 14 Ago 2010 00:15

¿Dónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnde ves tú aquí un peso muerto o variante del mismo englobado como ejercicio de cuádriceps? ¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDE?
Esta bueno pero no se enoje!!

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por goku6969 » 14 Ago 2010 04:40

karkian escribió:
¿Dónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnde ves tú aquí un peso muerto o variante del mismo englobado como ejercicio de cuádriceps? ¿DÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNDE?
Esta bueno pero no se enoje!!
Karkian, me hiciste acordar del chavo del 8 jaja

Nos vemos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por karkian » 14 Ago 2010 05:05

Karkian, me hiciste acordar del chavo del 8 jaja
¡Esque no me tienen paciencia!

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Que opinais de esta 3x5?

Mensaje por uno+ » 16 Ago 2010 10:48

Sí, alza la barra hasta tus hombros con un 'power clean' y haz una serie entera sentadilla frontal.
Týr, si tuviera que realizar un powerclean por cada serie de sentadilla frontal (y especificando un poco más, con no más de 90 kg), ¿piensas que es posible bajar la barra al suelo pero mantenida en los brazos?

Resulta que por motivos de trabajo, me va a hacer falta practicar natación, y el único gimnasio que tiene piscina por aquí cerca, en lo que se refiere a la zona de pesas, es muy comercial (muchísimas máquinas y pocos ejercicios de peso libre), lo bueno que tiene es que todo el mundo va a las máquinas y yo me llevo todo el oro para mi :vamp: . El problema está en que no tienen un rack de sentadillas, sino una máquina de sentadillas con carga guiada y no me apetece hacerla por la mala postura que adoptas en esa máquina. Pensé en hacer un powerclean y cuando terminara de realizar sentadillas frontales tirar la barra al suelo, pero claro.... es que es un gimnasio comercial. El problema es el peso, que no se si me reventarán los brazos del tirón de los 90 kilos al bajar :-? .

¿Ves factible bajar la barra como si fuera un peso muerto o cuando haciendo powerclean bajamos la barra al suelo?

Un saludo y gracias!

Responder