Press banca estilo POWER

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2010 20:06

Buenas!

Por motivos de comodidad con los hombros,normalmente el ejercicio de press banca lo venia haciendo declinado,asi jamas he tenido molestia en la articulacion del hombro y ademas noto como el pecho me trabaja bastante mas (tambien realizo fondos en paralela sin problemas).
La consecuecia de esto es que estoy trabajando mas la parte baja del pectoral,por lo cual quiero aprender perfectamente esta tecnica a ver si me encuentro realmente comodo y puedo relizarlo plano.

El caso es que segun he podido leer,con el estilo powerlifter,al retraer las escapulas,el recorrido es menor,y la posicion es mas comoda para el hombro.

https://www.youtube.com/watch?v=Xl6iBzze7N0

Estoy haciendo pruebas para adoptar la posicion correcta,y me surgen las siguientes cuestiones:

-Para realizar el arco me siento comodo realizando una retraccion escapular y queriendo llevar el culo hacia atras,como si quisiera tocar las escapulas con el,es decir,el culo lo pergo al banco y ademas lo empujo hacia la zona de la espalda ¿es correcto?

-¿Como de pronunciado debe ser el arco? la verdad que apretando para que suba el arco me siento mas comodo y hago mas fuerza,como si me pusiese mas rigido,pero estando comodo.

-tengo entendido que en este estilo el agarre debe ser menor que la anchura de los hombros,al empoezar el ejercicio la barra debajo de mis ojos para bajarla del rack y al final del recorrido la barra baja a la altura baja del pecho,es correcto?

-La retraccion escapular debe durar todo el recorrido y se debe hacer fuerza apretando gluteos y escapulas hacia abajo.

Agradezco correcciones y sugerencias a tener en cuenta.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr » 01 Ago 2010 20:55

-Para realizar el arco me siento comodo realizando una retraccion escapular y queriendo llevar el culo hacia atras,como si quisiera tocar las escapulas con el,es decir,el culo lo pergo al banco y ademas lo empujo hacia la zona de la espalda ¿es correcto?
Correcto. El punto clave del ejercicio reside en asegurarse de que el culo jamás se despegue del banco, por mucho arco que se quiera hacer con la espalda. Esto es de crucial importancia para la salud de la espalda.
-¿Como de pronunciado debe ser el arco? la verdad que apretando para que suba el arco me siento mas comodo y hago mas fuerza,como si me pusiese mas rigido,pero estando comodo.
Eso lo dicta la antropometría particular de cada individuo. Mientras la postura sea sólida y cómoda no habrá problema con los ángulos.
-tengo entendido que en este estilo el agarre debe ser menor que la anchura de los hombros,al empoezar el ejercicio la barra debajo de mis ojos para bajarla del rack y al final del recorrido la barra baja a la altura baja del pecho,es correcto?
Los codos deberían estar en 45º respecto del torso y las muñecas justo encima de los codos en la parte baja del movimiento (antebrazo completamente perpendicular al suelo). Eso, junto con la longitud de tu húmero dictará la amplitud del agarre.

Imagen
-La retraccion escapular debe durar todo el recorrido y se debe hacer fuerza apretando gluteos y escapulas hacia abajo.
La sensación que debes tener es de estar anclado al banco en todo momento.

De todos modos, Rippetoe dedica muchos minutos al posicionamiento en la banca en su DVD. Te recomiendo que lo eches un vistazo.
Última edición por Týr el 02 Ago 2010 08:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por KaS » 01 Ago 2010 21:01

Y digo yo.. ¿no estamos cansados de decir que el musculo no se trabaja x partes? que se contrae todo como una unidad ....
¿Como puedo trabajar la parte alta del triceps? :roll:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2010 21:40

No se si es problema mio,pero creo que has intentado poner una fotografia que no puedo ver Týr!

Según lo que me comentas creo que lo estoy haciendo bien,solo me queda hacerlo mas instintivo para no estar todo el rato pensando en la tecnica.

Deberia levantar mas peso que con el declinado verdad? e incluso mas que con el plano estilo culturista ?

Por cierto, me he visto videos de Ripettoe pero es que no me entero de nada,no solo es ingles,es un ingles muy raro :evil:

Muchas gracias Týr!
KaS escribió:Y digo yo.. ¿no estamos cansados de decir que el musculo no se trabaja x partes? que se contrae todo como una unidad ....
¿Como puedo trabajar la parte alta del triceps? :roll:
Yo lo unico que te puedo decir kas,es que en mi caso haciendo el declinado noto bastante mas el pectoral y menos el hombro que cuando lo hacia plano (estilo culturista),por este motivo quiero probar el estilo power.

Respecto a lo que comentas de las partes,te digo que haciendo solo declinado he desarrollado bastante mas la parte baja del pectoral que la superior,no se si trabajando el inclinado hubiera desarrollado mas la parte superior por que no lo he hecho.

Pero el motivo principal del cambio,no son las partes a trabajar,si no, notar trabajo de pecho sin perjudicar al hombro y sentirme comodo con una tecnica que creo facilita levantar mas peso.

un saludo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por KaS » 01 Ago 2010 21:59

NiXoN escribió:Respecto a lo que comentas de las partes,te digo que haciendo solo declinado he desarrollado bastante mas la parte baja del pectoral que la superior,no se si trabajando el inclinado hubiera desarrollado mas la parte superior por que no lo he hecho.

Entiendo que es tu forma tio, no comprenderia otra opcion a estas alturas :wink:
NiXoN escribió:Pero el motivo principal del cambio,no son las partes a trabajar,si no, notar trabajo de pecho sin perjudicar al hombro y sentirme comodo con una tecnica que creo facilita levantar mas peso.
un saludo!
Pruebalo, yo lo suelo hacer asi, levantas mas peso cuando piyas el movimiento,aunque yo no empleo una curvatura muy exagerada, si lo necesitas te paso un enlace donde esta bien explicado.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 01 Ago 2010 22:09

KaS escribió: Entiendo que es tu forma tio, no comprenderia otra opcion a estas alturas :wink:
Seguramente,el caso es que ha crecido bastante el pecho por la parte media baja y en la parte mas alta falta mas carne.Aun asi no es eso lo que me preocupa.
KaS escribió: si lo necesitas te paso un enlace donde esta bien explicado.
Toda informacion es bienvenida asique si no es molestia... :wink:

Gracias kas!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr » 02 Ago 2010 08:03

Y digo yo.. ¿no estamos cansados de decir que el musculo no se trabaja x partes? que se contrae todo como una unidad ....
¿Como puedo trabajar la parte alta del triceps?
¿Quién ha dicho eso?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr » 02 Ago 2010 08:05

Deberia levantar mas peso que con el declinado verdad? e incluso mas que con el plano estilo culturista ?
Sí, aunque al principio tendrás que hacer una sustancial reducción de peso hasta hacerte con la técnica adecuada.
Por cierto, me he visto videos de Ripettoe pero es que no me entero de nada,no solo es ingles,es un ingles muy raro


Acento de Texas, que vendría a ser algo así como el extremeño. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr » 02 Ago 2010 08:11

Entiendo que es tu forma tio, no comprenderia otra opcion a estas alturas


Esto suele ser un error de concepto bastante común. El músculo es uno y se contrae como una sola unidad, correcto. Ahora bien, las **agrupaciones musculares** comprenden varios músculos diferentes, con funciones en ocasiones muy distintas y que trabajan en ángulos variados.

Por decirlo de otro modo: da exactamente igual hacer 'curl' de predicador que 'curl' convencional, dado que el biceps se activa en su totalidad para flexionar el brazo, juntando el húmero con el antebrazo. En cambio, el hombro lo componen una gran cantidad de músculos que trabajan en ángulos diferentes e incluso opuestos y, en este caso, sí es posible trabajar por secciones. Todo depende de cómo esté diseñada la palanca de trabajo en el cuerpo humano. El pecho es un caso intermedio, desarrollándose de forma bastante homogénea con cualquier clase de 'press' o fondo, pero pudiendo incidir más en una sub-agrupación muscular que en las otras.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por KaS » 02 Ago 2010 09:48

Puede que sea un error de concepto, pero a gente nueva entonces no se les ha explicado bien del todo, xq si puedo incidir mas el trabajo sobre la parte alta del pectoral si puedo dar forma al musculo (relativamente)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por Týr » 02 Ago 2010 10:20

Puede que sea un error de concepto, pero a gente nueva entonces no se les ha explicado bien del todo, xq si puedo incidir mas el trabajo sobre la parte alta del pectoral si puedo dar forma al musculo (relativamente)
En el caso del pecho, el margen de actuación es más bien escaso ya que no hay demasiada diferencia entre trabajar con un ángulo u otro. Pero, en agrupaciones musculares como los hombros o la espalda, la cosa es bien diferente.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 02 Ago 2010 10:40

Týr escribió:Sí, aunque al principio tendrás que hacer una sustancial reducción de peso hasta hacerte con la técnica adecuada.
Si,en ello estoy,hasta no sentirme seguro del todo,voy a ir poco a poco.
Acento de Texas, que vendría a ser algo así como el extremeño. :wink:
Yo sigo esperando que se traduzca Starting Strenght (con el google translate la cosa se complica)

un saludo!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 02 Ago 2010 11:16

Buenas!

Estoy entrenando ahora mismo,y la verdad que estoy levantando casi lo mismo que cuando lo hacia declinado,solo tengo un problema:

Me cuesta mucho,mucho mas sacar la barra del soporte,al estar mas cerca de la barra,parece que la postura es mas incomoda.

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por goku6969 » 02 Ago 2010 21:23

Al tener los brazos un poco para atras para sacar la barra estando en posicion de arco, sin duda cuesta
mas y lo peor es que te puede tirar la espalda.

Mejor que te ayude un compañero o cualquiera a sacar la barra hasta la posicion de bloqueo y ahi
fijas bien la posicion(por lo menos en las seires efectivas).

En mi caso, levanto mucho mas en declinado que en cualquier otro tipo de press y en la posicion
de arco no me gusta(es el unico ejercicio que ma da cosa por un posible tiron en la espalda).

A mi tambien me jodia el hombro en press plano, asegurate de calentar progresivamente y de que no
estas corto en flexibilidad.

Nos vemos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Press banca estilo POWER

Mensaje por NiXoN » 02 Ago 2010 21:44

Buenas goku6969!

La verdad que yo como mas comodo me siento es con el declinado tambien,ni una sola molestia en el hombro he tenido desde que lo hago asi.Pero espero que puliendo esta tecnica me sea comodo tambien,en caso contraio en un tiempo volveria al declinado.

La verdad que entreno en casa y a veces estoy solo pero si seria buena idea que me ayudaran a sacarla.

El tema del tiron,llevo muy poco probando pero todavia no he notado que sufra esa zona mucho,espero siga asi.

Muchas gracias!

Responder