Nuevo con dudas y muchas ganas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Darksky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010 18:04

Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Darksky » 04 Ago 2010 19:45

Hola a Tod@s!!!

Bueno pues llevo un tiempo leyendo por este foro, y he decidido registrarme, soy un poco novato con el tema de las pesas, tengo alguna pequeña y corta experiencia, pero francamente muy basica.

La question es que llevo muchos años sin entrenar, 10 años o mas, antes practicava atletismo (pruebas combinadas), bici, natacion, hipica, senderismo, y no paraba nunca en casa, siempre haciendo algo, luego con el trabajo, fui dejando de practicar, y asta hace unos 8 años que nada de nada, aparte que cambie de trabajo y estoy casi todo el dia sentado delante del ordenador! pero asta hace unos 3 años no empece a engordar,
comia de todo sin mirar nada de nada, aparte mi mujer es pastelera asi que ya me dires jeje...! pase de unos 67 Kg a 85 Kg casi 86, que pesaba hace 4 semanas, ahora estoy en 81'4 Kg.(mido 1'81). He canviado mi dieta, salgo a las 6 de la mañana a correr o hacer bici, una hora mas o menos.

El problema que tengo es el horario, ya que solo puedo ir por la mañana, a mediodia y a la tarde me es imposible ir por el trabajo! y ahora cuando llegue el invierno dentro de unos meses, pues la verdad que salir a esas horas pues como que no apetece mucho.

Mi pregunta es, estaria bien empezar con stronglift, para cojer tecnica y fuerza, hablando de empezar desde 0, tengo barra y mancuernas, lo que no tengo es para hacer dominadas, y el banco para press estoy en ello :lol: !!

Me podeis recomendar algun ejercicio similar a las dominadas para poder suplirlas, o algun otro tipo de rutina que pueda servirme?

Muchisimas Gracias de antemano

Un saldo!!!!!!!

Avatar de Usuario
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 22 Nov 2006 04:20

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por goku6969 » 04 Ago 2010 20:02

Hola, podrias y mas bien tendrias que hacer remo(aparte de dominadas).
Hace remo con barra(estando parado con el torso paralelo al suelo).
Si no tenes barra de dominadas, colgate de la puerta o de un arbol(y de paso mejoras el agarre) :wink:

Nos vemos

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Flakes » 04 Ago 2010 20:05

Sí, yo y mucha mas gente de este foro te recomendará SL 5X5, otrós una weider, o una dividida torso-pierna..ect.
Yo llevo un mes y mi progresión va en augmento, pero es porque soy muy principiante aún. Una SL 5x5 e ir a correr algunos días és una combinación buenísma si quieres estar en forma.
Si estas en sobrepeso, pues combina la rutina con una dieta hipocalórica y el aeróbico imprescindible.

Yo también voy de mañana y te acostumbas, aunque no es la mejor hora. Fuerza de voluntad.

Con una barra, varios discos y alguna mancuerna vas sobrado.
Ningún ejercicio subtituirá las dominadas por lo completísimo de este, pero el remo con barra lo puedes hacer sin el soporte para dominadas. (en dechatlon me compré uno por 50€).

Si llevas tiempo leiendo el foro ya te tendrías que haber decidido!!
dew

Darksky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010 18:04

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Darksky » 05 Ago 2010 09:37

Hola gracias por la ayuda,

Los workouts son:
Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Fondos 3xmáximas
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Puentes pronos 3x30 segundos

Estos workouts se alternan de la siguiente manera, asumiendo tres entrenamientos por semana: A-B-A/B-A-B y vuelta a empezar.
Seria cambiar el Remo inverso, por remo con barra no?, y las dominadas pasaria algo si no las hago dentro de la rutina, y las hago los dias que salgo a correr, colgado de una porteria de futbol?
Y Sentadillas en los 2 workout?
El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso.
Tiene que ser obligatorimente este kilaje, si en vez de 2'5 son 3? es que no encuentro discos de 0'250 por ningun lado, solo encuentro de 0'5, otra opcion seria comprar 2 discos de 0'5 y un compañero tornero me los rebajaria :-? .

Es que los gimnasios de mi ciudad no habren tan pronto, asi que tengo que hacerlo todo en casa.

Si llevas tiempo leiendo el foro ya te tendrías que haber decidido!!
Pues si la verdad, estoy decedido con esta rutina, pero como he echo siempre ante la menor duda pregunto, me gusta hacer bien las cosas y asegurarme todo lo posible.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Týr » 05 Ago 2010 10:02

Seria cambiar el Remo inverso, por remo con barra no?, y las dominadas pasaria algo si no las hago dentro de la rutina, y las hago los dias que salgo a correr, colgado de una porteria de futbol?
Y Sentadillas en los 2 workout?
A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'. <--- Todo en régimen de '3x5'.

B: sentadilla - 'press' militar - remo con barra. <--- Todo en régimen de '3x5'.

Cuando lleves ya un tiempo con esta rutina y manejes pesos decentes, hablamos de fondos y dominadas.
Tiene que ser obligatorimente este kilaje, si en vez de 2'5 son 3?
Tiene que ser 2.5 kg. **A LO SUMO**. Es decir, que puedes subir medio kilo, un kilo, kilo y medio o dos kilos. No subas más de 2.5 kg. en ningún caso.

Darksky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010 18:04

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Darksky » 05 Ago 2010 12:48

Hola,
Tiene que ser 2.5 kg. **A LO SUMO**. Es decir, que puedes subir medio kilo, un kilo, kilo y medio o dos kilos. No subas más de 2.5 kg. en ningún caso.
Gracias tyr, asi me queda mas claro el asunto, tengo un compañero que tiene un desguace, que me ha dicho que tiene discos de distintos quilajes por alli guardados y que me los regala, solo espero que vayan bien para mis barras :roll: .

Mañana mismo, termino de trabajar y me voy de vacaciones, estare ocupado con otros asuntos y me temo que durante el resto del mes de agosto no podre hacer nada, pero en cuanto llegue el septiembre, voy a ponerme muy en serio, ya que estas 4 semanas que he estado haciendo deporte, se me han vuelto a despertar las ganas de practicar deporte!!! yo que pensava que me cansaria enseguida y mira jejeje! y de la dieta ni te hablo, antes no comia nada de fruta y muy pocos vegetales, comia muy mal y pesado! Ahora el comer sano y equilibrado se ha vuelto mi principal prioridad.

Un saludo!!

Darksky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2010 18:04

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Darksky » 05 Ago 2010 12:52

AAA se me olvidava, que hos parece esto para completar las barras y mancuernas?

http://es.decathlon.com/bancos-de-muscu ... 26720.html

http://es.decathlon.com/bancos-de-muscu ... 14868.html

Gracias de antemano!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nuevo con dudas y muchas ganas

Mensaje por Týr » 05 Ago 2010 13:03

se me olvidava, que hos parece esto para completar las barras y mancuernas?
Sin lo primero es imposible entrenar sentadillas. Sin sentadillas no hay rutina. Sin rutina no hay objetivos.

El segundo banco es por completo prescindible. Con que sea uno plano basta y sobra.

Responder