Debo muscular? o que me aconsejais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por KaS » 11 Ago 2010 00:21

Týr escribió: Si de lo que se trata es de llegar a las, pongamos, 5.000 KCal diarias, hacerlo ingiriendo sólidos únicamente se me antoja una tarea titánica y abocada al fracaso. En cambio, a base de líquidos (en lugar de casi cuatro litros de leche se pueden tomar dos y medio con generosas raciones de proteína en polvo, por ejemplo) resulta mucho, mucho, mucho más sencillo.
Hombre yo me puedo hacer tranquilamente 3 batidos con avena y miel y te aseguro que llego a las 5000kcal, de todas formas si yo tubiera esas necesidades creo que me dejaria llevar x un endocrino q para eso estan.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por __ValkyrioN__ » 11 Ago 2010 00:51

El problema son los radios de macronutrientes de las calorias de los alimentos que propones KaS. No es solamente adicionar calorias en volumen sino en calidad, y pocos alimentos tienen una proporcion de macronutrientes tan buena como la leche, y que contiene grasas y proteinas de buena calidad, azucares facilmente utilizables, calcio y una buena variedad de vitaminas.

En cambio, los batidos que propones, a pesar de ser altamente caloricos, no contienen mas que azucares y por ende, un pobre valor nutricional. Si a esas vamos, mejor recomendar tomar una taza de aceite de oliva que contiene 2000 calorias, y tan facil, pero de eso no se trata.
Ademas, la avena, por mas que la tritures, sigue siendo un alimento solido y provoca una saciedad mayor. Y de calorias liquidas, que es de las que estamos hablando y que son las mas facilmente se pueden ingerir, no hay ninguna con macronutrientes tan buenos como la leche, a excepcion de los batidos de proteina, pero el costo es mucho mayor.

De cualquier forma, esta tecnica es para facilitarle las cosas al individuo en entrenamiento que quiere ganar peso, y no es mas apoyo que el de un batido de proteinas para quien pretende ganar muscular.

rubenyn escribió:Pensé que cuando Hiperius puso el :wink: al final del comentario sobre la soja era para indicar que lo dicho era un sarcasmo, pues yo también estaba al tanto de lo que comentas.

Tengo entendido que una leche de origen vegetal que va muy bien es la leche de almendras y además a mí me gusta bastante su sabor, lástima que he tenido alguna reacción alérgica a frutos secos y no me atrevo a beberla de nuevo.
La verdad es que no lo lei con una connotacion de sarcasmo, pero aun si esa era su condicion, no esta de mas lo escrito para no confundir a lectores que tampoco lo detecten, sin la mera intencion desacreditar a Hiperius por supuesto.

No he probado la leche que comentas y nunca la he visto. Habra que probarla a ver que tal, pero desde ya hay que reconocer que como las proteinas de origen animal, no hay ninguna.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por KaS » 11 Ago 2010 01:16

El problema son los radios de macronutrientes de las calorias de los alimentos que propones KaS. No es solamente adicionar calorias en volumen sino en calidad, y pocos alimentos tienen una proporcion de macronutrientes tan buena como la leche, y que contiene grasas y proteinas de buena calidad, azucares facilmente utilizables, calcio y una buena variedad de vitaminas.
Ahi estoy de acuerdo

En cambio, los batidos que propones, a pesar de ser altamente caloricos, no contienen mas que azucares y por ende, un pobre valor nutricional. Si a esas vamos, mejor recomendar tomar una taza de aceite de oliva que contiene 2000 calorias, y tan facil, pero de eso no se trata.
Aqui menos, yo no diria que la avena no contiene mas que azucares, es un cereal muy completo, la miel si aporta mas azucares, de todas formas yo lo decia x el tema de la lactosa, en un adulto no es facil digerir un galon de leche.
Ademas, la avena, por mas que la tritures, sigue siendo un alimento solido y provoca una saciedad mayor. Y de calorias liquidas, que es de las que estamos hablando y que son las mas facilmente se pueden ingerir, no hay ninguna con macronutrientes tan buenos como la leche, a excepcion de los batidos de proteina, pero el costo es mucho mayor.
Posiblemente si, pero digo lo mismo, demasiada lactosa para una persona que no sabe su tolerancia

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Týr » 11 Ago 2010 08:33

Hombre yo me puedo hacer tranquilamente 3 batidos con avena y miel y te aseguro que llego a las 5000kcal, de todas formas si yo tubiera esas necesidades creo que me dejaria llevar x un endocrino q para eso estan.
Batido = ingesta líquida. :wink:

G.O.M.A.D. no deja de ser una alternativa eficaz y económica para ganar peso rápidamente. Lo cual no quiere decir que sea la mejor.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Týr » 11 Ago 2010 08:35

mejor recomendar tomar una taza de aceite de oliva que contiene 2000 calorias
¡ARGH! Se me revuelve el estómago solamente de pensarlo. Imagen

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por KaS » 11 Ago 2010 08:44

Ya ves .. si algunas temporadas me da x tomar alguna cucharada de aceite solo y ya cuesta, me imagino lo que debe ser una taza :crazyeyes:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por cyberclon » 11 Ago 2010 09:16

Týr escribió:
mejor recomendar tomar una taza de aceite de oliva que contiene 2000 calorias
¡ARGH! Se me revuelve el estómago solamente de pensarlo.
Esto me recuerda a un colega del instituto, que su padre tenia una empresa de aceites de oliva y cuando la cosecha era muy muy buena reservaban las mejores olivas para hacer "aceites reserva" que no eran para cocinar, sino para beber, puesto que eran tan caros que nadie cocinaria con ellos.

Un Saludo

PD: A mi tambien se me revuelve el estomago...

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Crow » 11 Ago 2010 13:09

:vomit:

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por __ValkyrioN__ » 11 Ago 2010 17:10

Hombre, era solo para ejemplificar :silly: . A lo que me referia era a que es casi igual de improductivo comer 2000 calorias de avena y miel como de aceite aunque fuese facil, contrario al caso de 2000 calorias de leche, en donde la cosa cambia producto del radio de macronutrientes.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por KaS » 11 Ago 2010 18:29

Es que tampoco lo veo asi __ValkyrioN__ , lo que te aporta el aceite si es "improductivo" pero la avena no se puede comparar con el aceite, aunque si entiendo q le leche aporta mas cosas y hasta esta mas buena pero un galon lo veo muy exagerado teniendo en cuenta q poca gente bebe mas de 2 litros de agua al dia y lo que comente antes pero bueno, si alguien lo consigue y lo digiere bien q lo comente :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Týr » 11 Ago 2010 20:07

si alguien lo consigue y lo digiere bien q lo comente
Durante bastante tiempo he estado bebiendo aproximadamente tres litros al día y no he notado efecto adverso alguno. En realidad no era más que mi ingesta habitual (con café, con te, con cereales...) y dos enormes batidos de proteínas de un litro cada uno. :0X:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Crow » 11 Ago 2010 20:43

Eso si es un hombre!...La verdad que nunca me había planteado el uso de la leche entera, pero viendo la cantidad de calorías que posee es una idea bastante buena :).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Týr » 11 Ago 2010 21:27

Eso si es un hombre!...La verdad que nunca me había planteado el uso de la leche entera, pero viendo la cantidad de calorías que posee es una idea bastante buena
Advertencia: con cualquier dieta hipercalórica sucede, pero más cuando se basa en lácteos, el número, tamaño y 'bouquet' de las cagadas se multiplicará exponencialmente. :wink:

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por 7Hernan7 » 11 Ago 2010 22:43

Týr escribió:
Durante bastante tiempo he estado bebiendo aproximadamente tres litros al día y no he notado efecto adverso alguno. En realidad no era más que mi ingesta habitual (con café, con te, con cereales...) y dos enormes batidos de proteínas de un litro cada uno. :0X:
Desde luego tu debes de ser un tio muy grande y curpulento, porque la gente normal no puede ingerir tal cantidad de leche asi como asi

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Debo muscular? o que me aconsejais?

Mensaje por Flakes » 12 Ago 2010 01:00

Hablando de beber leche. Hace 4 o 5 años, cuando estava empezando con esto de las pesas, fui con mis padres de vacaciones, y para procurar seguir la dieta me compré unos cartones de leche y los tenia en el hostal. Un día me bebí 1L de una sola, y no creo que me costara para nada, y tendría 18 años.
Sobre tomar aceite a palo seco..me parece un poco estúpido porque no añadirlo al arroz o alimentos? :silly:
Para mi realmente el aceite de oliva virgen me resulta imprescindible en la mayoria de mis platos..

Responder