¿¿Es compatible entrenamiento de volumen con resistencia??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ihvhito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2004 16:54
Ubicación: madrid

¿¿Es compatible entrenamiento de volumen con resistencia??

Mensaje por ihvhito » 07 Ago 2010 19:47

Mi voluntad es la de subir volumen de mi tronco inferior (piernas, gluteos, gemelos) y hacer media hora de bicicleta estática después del entrenamiento de pesas.

Lo cierto es que prefiero dar prioridad a aumentar volumen y nose si para optimizar los resultados en ésto debería dejar el entrenamiento de resistencia para más adelante... Un poco de ayuda me vendría bien jejej

UN SALUDO

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: ¿¿Es compatible entrenamiento de volumen con resistencia

Mensaje por Yam » 07 Ago 2010 20:20

Es tan fácil como poner énfasis en tu prioridad, si quieres muscular, "muscula". Y aparta todo aquello que te lo impida, un excesivo trabajo de resistencia, aeróbico, te impedirá conseguir lo que quieres. No tienes porque renunciar a ese trabajo de bici, solo tienes que controlar la intensidad, el tiempo y la colocación de dicha actividad.
Yo te recomiendo hacerlo cuanto menos después del trabajo especifico para muscular, incluso otro día distinto, y en un momento que el cuerpo este bien. . . "cargado de energía", con una intensidad más bien baja (entiendase), intensidad como término global.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ¿¿Es compatible entrenamiento de volumen con resistencia

Mensaje por Týr » 08 Ago 2010 00:22

Hacer las dos cosas a la vez va a ralentizar tus progresos en ambas actividades. Pretender hacerlo encima en mismo día y una cosa a continuación de la otra es como ponerse hasta el culo de pasteles y luego ir a correr.

Mi consejo es que establezcas una serie de ciclos de entrenamientos durante los cuales te centres en una u otra cosa.

Responder