Isodieta (Dieta Isolipoproteica). Duda.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Isodieta (Dieta Isolipoproteica). Duda.

Mensaje por skyleth » 08 Ago 2010 03:03

Hola a todos, llevo tiempo leyendo este foro pero nunca he posteado, asi que me presento: soy Skyleth, tengo 23 años, mido 1.68 y peso unos 68kg.

De entre las dietas que he visto por aqui no encuentro a nadie que practique la Isodieta. Hago un resumen para el que no sepa como va.

La Isodieta se trata de reducir al máximo los carbohidratos y alimentarse a base de proteinas y grasas. Parte de la base de que los CH son nutrientes no esenciales que proporcionan sólo energía y que los macronutrientes esenciales son Proteinas y Grasas que son los que regeneran nuestras células. Por tanto según la masa muscular aproximada y la grasa que tengas tomarás ciertos gramos de proteína por peso( de grasa la mitad de gramos que de proteinas).

La dieta por tanto siempre mantiene la proporción aproximada de:

Proteínas: 66.6 %
Grasas: 33.3 %

Aquí teneis en los puntos 5 y 6 las tablas orientativas , una para adelgazar y otra por si nuestro cometido es ganar musculo:

http://es.isodieta.com/content/9-FAQS

El caso es que he leído atentamente el libro del hombre este y empecé la isodieta, llevo 1 mes con ella y la pérdida de peso es bastante notable.

Entonces os preguntaréis, qué es lo que no entiendo, pues bien. Aqui en todas las dietas hipocaloricas que veo llevan CH y pone que como minimo hay que consumir 22 x peso corporal de kcal, es decir que una persona de 70kg para una dieta hipocalórica debería tomar unas 1540 kcal como mínimo.

Pero al hacer una dieta sin CH y tomando los gramos de proteina y grasa estipulados solamente es imposible alcanzar esa cifra.

Os hago la cuenta de una persona que quiere perder peso y me englobo en el grupo A (tabla 5 del enlace que os he puesto, referida a una persona con poco masa muscular y mucha grasa):
Tomo 1 gramo de proteína = 4kcal y 1g de grasas= 9kcal.

70kg x 1g de proteína(4kcal) = 70g de proteina diaria= 280 kcal
70kg x 0.5g de grasa(9kcal)= 35g de grasa diaria= 315 kcal
TOTAL= 595 kcal al día

Si en vez de tomar el caso A, tomo el caso B(referido a una persona con poco musculo y poca grasa pero que quiere quemarla)

Haciendo los cáculos anteriores da 893 kcal diarias

Entonces veo mucha diferencia calórica y estoy hecho un lío, a mi de momento me va bien con la isodieta, me siento bien y con energía, si bien es cierto la primera semana pasé bastante hambre pero me he acostumbrado y ahora lo llevo bastante bien.

Mi dieta suele ser esta:

1ª Batido con 10g de proteina con 1 tercio de vaso de leche entera y una cucharada de aceite de oliva( el resto del vaso agua).
2ª Una lata de atún con aceite de oliva.
3ª Un filete de ternera, pollo o pavo, no muy grande, y un puñadito pequeño de avellanas.
4ª Batido igual que en la 1ª
5ª 3 lochas de jamón cocido o pavo, y aceite de oliva por encima.
6ª Batido otra vez o repetir la 5ª

Más que nada quiero asegurarme de que no estoy haciendo una locura. Según la isodieta lo que yo hago está perfecto además no me salto nunca la dieta.
Repetir que la Isodieta me va de maravilla y está avalada por gente que me convence, sé que genera muchas discrepancias pero la verdad que algo he leido de nutrición y su teoría me convence en absoluto, la duda que tengo es la de las tablas varía mucho la kcal con las de aqui.

Muchas gracias a todos :-)

Edito: Añado que mi fin ahora mismo es adelgazar y que salgo a andar a ritmo rapido 1 hora al día aprox. Pasado mañana tengo previsto empezar con pesas(circuito con poco peso) para tonificar un poco. Las vitaminas, minerales y oligoelementos los tomo en pastillas (Supradyn).

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Isodieta (Dieta Isolipoproteica). Duda.

Mensaje por karkian » 08 Ago 2010 03:53

Parte de la base de que los CH son nutrientes no esenciales que proporcionan sólo energía
No,suprimir los alimentos altos en carbohidratos implican la supresion de grupos alimenticios completos lo cual suele conllevar a bajos aportes de algunas vitaminas,minerales etc...Del mismo modo suprimir carbohidratos implica alterar el equilibrio acido-base de nuestro organismo e inundarlo de cuerpos cetonicos..

La dieta por tanto siempre mantiene la proporción aproximada de:
Proteínas: 66.6 %
Grasas: 33.3 %
Cetoacidosis y osteoporosis segura.
Aquí teneis en los puntos 5 y 6 las tablas orientativas , una para adelgazar y otra por si nuestro cometido es ganar musculo:
Con los niveles hormonales tan alterados sera dificil ganar musculo;El crecimiento optimo de musculo se encuentra cercano al consumir un 15% de proteinas,porcentajes tan altos de proteinas solo aumentan el catabolismo nocturno de estas ademas que el superar por tanto el consumo de proteinas al de grasa los niveles de testosterona disminuyen.

Responder